El Valladolid clama por el horario del partido ante el Athletic
El Real Valladolid tiene un presupuesto de ingresos por abonos y taquillas de unos 5 millones de euros. De esa partida, las taquillas suponen 1,2 millones, aproximadamente. En teoría esos ingresos por venta de entradas se reparten entre los 19 encuentros de Liga y lo que toque de Copa. En la práctica, los ingresos por taquilla se compactan en cuatro partidos: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. Los dos primeros son indiscutibles. Atlético y Athletic compiten por ser la tercera mejor entrada de Zorrilla cada año que se juega en Primera División.
Sabiendo esto, el club había pedido explícitamente a la Liga de Fútbol Profesional que fuera especialmente cuidadosa con los horarios que se adjudicaban a esos encuentros.
Y sabiendo eso, la respueta de la LFP, ayer, fue poner el partido ante el Athletic el viernes día 1 de febrero, a las 21:30 horas.
«Es impresentable», bramó el presidente blanquivioleta, Carlos Suárez, que le dijo eso y unas cuantas lindezas más al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán. «Es un desgobierno, una falta de atención, de trabajo... Porque no se trabaja en este tema, en estos tiempos de crisis y con lo importante que puede ser un acontecimiento como este para las ciudades», estalló Suárez.
Lo peor es que la Liga es reincidente con el Real Valladolid. Sin Copa ni competición europea, el equipo blanquivioleta forma parte del reducido elenco de equipos candidatos a comerse lunes tras viernes o viceversa. Y eso hizo que ya padeciera un 'sacrificio taquillero' este mismo curso, cuando la Real Sociedad, que también arrastra a muchos seguidores hasta Valladolid, tuvo que jugar en Zorrilla un lunes a las 21:30 horas. El resultado: 12.574 espectadores. Ni siquiera acudió el 80% de los abonados, como es habitual (hay 16.500).
«En el club tenemos comprobado que el Athletic es entre el tercer y el cuarto equipo más taquillero, junto al Atlético y solo por detrás de Barcelona y Madrid», resume Mariano Mancebo, jefe de Comunicación del club.
«No se le ocurre a nadie poner ese horario, por mucho que lo pidan las televisiones, en plena crisis, con dos ciudades separadas por 230 kilómetros y con 4.000 personas que pueden venir», clama desesperado Carlos Suárez. Los ingresos por taquillaje tendrán que buscar otro maná que los complete.
Malestar en la hostelería
«Estaba pendiente de ello. Fatal». Ese es el resumen, suficientemente gráfico, que hacía el presidente de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández, al conocer el horario impuesto por la LFP al partido contra el Athletic. Y es que no es un partido más, sino, en el caso de la hostelería, 'el partido'. «El Athletic llena restaurantes, hoteles y todo», asegura.
«Los horarios de los partidos del Valladolid, los viernes y los lunes, nos están matando», asegura Fernández, que pide que Carlos Suárez pegue un puñetazo en la mesa de la LFP, algo que el presidente blanquivioleta hizo ayer mismo en cuanto supo el horario que le atizó la Liga.
No hay demasiados acontecimientos en el año capaces de atraer a cuatro mil visitantes a la ciudad. Jaime Fernández lo dice claro: «están contados con la mano, la Semana Santa, Pingüinos, el concierto Latino en función de quién actúe... Y poco más. El Athletic es de esos eventos esperados», explica.
se están cargando el puto fútbol...
¿no se dan cuenta que los campos están cada vez más vacíos?
¿no se dan cuenta que cada vez son menos habituales los grandes desplazamientos de hace años? sobre todo años 90.
yo al final saldré de currar a las 2 y pillaré el coche seguido, pero esto no es de recibo, mucha gente se va a quedar en casa.
Encima a las 9 y media de la noche, a chupar frío en el campo de la pulmonía.