Varios futbolistas del Valencia han sido presuntamente estafados por una empresa de compraventa de coches de lujo que aprovechaba su relación comercial con los jugadores para falsificar sus firmas en letras bancarias.
Según recogía ayer elconfidencial.com, miembros de la primera plantilla valencianista como Edu, Albelda, Vicente, Curro Torres, Alexis, Villa, Renan, Banega y otros futbolistas repartidos por toda España adquirieron diferentes vehículos de lujo a una persona conocida popularmente en el vestuario como El Gordo.
Edu, Albelda, Vicente, Curro Torres, Alexis, Villa, Renan, Banega son algunos de los afectados
Las ventajas que les ofrecían no estaban únicamente en el precio de los coches, sino también en el equipamiento y en la ausencia de lista de espera. Los propietarios de este negocio, acuciados por la crisis, hicieron llegar al Banco Popular letras con firmas supuestamente falsificadas. Renan, por ejemplo, aún tiene el sueldo embargado debido a esta presunta estafa.
Al parecer, la entidad bancaria le reclama el pago de unos 60.000 euros por unas letras, que según el propio futbolista, cedido ahora al Xerez, no firmó. Es el caso más grave, por el embargo, pero no el único. De hecho, el problema de Renan coincidió con los meses en los que la plantilla no cobró, por lo que no pudo hacer frente a esos recibos.
En cualquier caso, fuentes cercanas al vendedor de coches de lujo, que no quiere hacer declaraciones por recomendación de su abogado, comentaron ayer a este periódico que el caso está a punto de resolverse fuera de la vía judicial.