Es imposible competir contra clubs que te triplican en presupuesto. El Valencia nunca va a conseguir generar el dinero que generan Barcelona y Real Madrid y sin dinero rara vez podrás competir de tu a tu con ellos.
Se puede dar la casualidad de pillar una buena camada de jugadores (como la que tuvieron en las épocas de finales Champions y Ligas, incluso la que tienen hoy) y poner en aprietos a los grandes, pero a la larga los que van a ganar más títulos todas sabemos quienes van a ser.
Además con la crisis mundial que hay a día de hoy las diferencias entre los clubs cada vez son más grandes, y ya no solo el Valencia, sino también con el Atlético, Sevilla y el resto. Mientras que estos equipos tienen que vender X jugadores y comprar muy barato tanto Barça como Madrid se gastan millonadas en jugadores de primer nivel.
Eso si, para no gastar mucho dinero y ser competitivo el equipo que mejor confección de club tiene es el Arsenal, y aún así, dudo que pueda luchar por la Premier o la Champions.