Buenas noches gente de MediaVida, abro este thread a modo de queja/debate sobre lo que ha ocurrido esta noche entre el FC Barcelona y el Bayern de Munich.
Después de caer por 4-0 en el campo alemán, el barcelonismo, aunque sabiendo que la remontada era casi imposible, teníamos un pequeño atisbo de ilusión y esperanza en la remontada o, por lo menos, de hacer algo frente el Bayern, de ganar aunque sea el partido, o al menos de intentarlo.
Lo que yo he visto hoy sobre el terreno de juego no tiene nombre. Como culé, me avergüenzo de lo que ha hecho este equipo en estas semifinales de UEFA Champions League, y envidio al madridismo de tener esa épica o esa confianza de no rendirse nunca, se enfrente al equipo que se enfrente, con la diferencia de goles que sea. Lo que he visto hoy en el campo ha sido una decepción tras otra, de no ir a por el partido, de jugar como si fuese un amistoso, de estar a merced del equipo rival cuando debería haber sido el FC Barcelona el que fuese a por el partido.
Éste no es el Barcelona que yo conozco, y no soy el típico culé de mierda que es aficionado del equipo o aficionado del fútbol desde el sextete de Guardiola, ni mucho menos. Soy de los que ha sufrido derrotas y humillaciones por el Madrid, de no ganar nada durante años y años. Pero lo de esta noche no tiene nombre.
Con un entrenador que no tiene ni idea de como jugar en una Champions, sin capacidad de liderazgo, sin los conocimientos necesarios de como entrenar a un equipo que tiene que jugar por ganar una liga, una Champions y una copa del Rey. Que no ha sabido dosificar el esfuerzo de cada uno de los jugadores, que han llegado rendidos a las últimas jornadas de liga y al último mes de temporada.
Con una plantilla sin ganas de jugar, sin ganas de ganar, ni siquiera de meter gol. Sólo Messi, Messi y más Messi.
Me siento avergonzado de este equipo. Un equipo que prometieron darlo todo para remontar, que estaban confiados en que podrían hacerlo, dandonos a los aficionados una pequeña ilusión. Sacando un mensaje de "Orgullo" al comienzo del partido. Este equipo no ha hecho nada por remontar, ni lo ha intentado. Ni ellos mismos se lo creían, y el orgullo del Barcelona ha quedado por los suelos. Ni en la ida, ni en la vuelta.
Este equipo y estos jugadores se han reído de mi en mi cara y en la de todos los aficionados, una temporada que empezó como si fuera a ser para otro sextete, ha acabado ganando la liga y gracias, porque llega a durar unas jornadas más y todavía la perdemos.
Vergüenza, desilusión, decepción. Eso es lo que siento en estos momentos. ¿Vosotros, los culés, qué opináis de todo esto?
RPV: Me siento decepcionado con el FC Barcelona y opino que se ha reido en la cara de sus aficionados, ¿el resto de culés como os sentís? Un saludo.