Virtual Regatta

Hades13

Siento cuadruple-postear, pero como nadie pone nada, y sé que me leéis, pues hablo.

Que sepáis que aquí uno se va a dormir en el puesto 29.298, y espera amanecer en el 22.000, cuando lo mire a las 10 o así.

Buena noche a todos. :D

2
KMGZ

Yo sigo perdiendo posiciones, bajando a la 171.668. Espero que el cambio de rumbo suponga una inversión de futuro y no un descalabro..jeje.

Por lo demás en la regata real no hay mayores novedades, están todos metidos en las calmas ecuatoriales, sorprendidos de vez en cuando por algún chubasco y rachas fuertes de viento aunque no sostenidas en el tiempo.

El record de momento lo posee Jean Le Cam, que ha tardado solo 10 días 11 horas y 28 minutos en alcanzar el Ecuador.

B

Ayer mi ultima conexion fue a la 1AM y ahora me conecto y veo que he subido 44.319 puestos: ya os dije que la zona que pillaba tendria unos vientos de la hostia xDDDD

Hades13
Ayer

Hoy

PituH - 23.030
Mepiro - 116.682
Keyborito - 130.598
Israel Hands - 159.050
Solarblue - 256.696

Hades13

Yo hasta hace unos minutos tenía dos opciones:
Is a la línea de regata, o seguir por la costa africana. Viendo el viento que hay, y el futuro viento que habrá (prácticamente nulo), me quedo en la costa.

Si viro hacia la línea naranja, me quedaré en una zona con 0 viento prácticamente, y a saber cuánto me costaría salir de ella.

Veremos en 24h que predicciones hay para las próximas 72, para decidirme a ir hacia el sur.
Pero ahora es mal momento.

2 respuestas
KMGZ

#65 Si sigues bien pegado puedes aguantar hasta dentro de 36-48 horas donde ya puedes poner rumbo sur.

Creo que el juego valora quién está más al este a la hora de hacer la clasificación...así que hasta que no pueda virar seguiré perdiendo posiciones.

2 respuestas
Hades13

#66 Yo creo (estoy seguro) que el juego ordena según una distancia virtual hasta la meta. Sí, podríamos decir que según quién esté más al este, se ordena también.

En cuanto pasemos por la primera baliza se verán realmente las posiciones. ¿A cuánta distancia hay que pasar de ella?

Yo calculo que con pasar por uno de esos cuatro cuadrantes sirva...

1 respuesta
B

#66 Pues muevete direccion este, porque yo ayer tenia rumbo Oeste y viendo el futuro de Oeste-este, me pire para el este aprovechando el vientaco del Oeste. Y ahora es lo que estoy haciendo: aprovechar 24h de viento normalillo del oeste para poner rumbo este.

Practicamente el oeste es un cementerio de barcos, donde vas a tener que soplar. Aunque el este no es gran cosa, pero da vientecillos y no te quedas muerto.

#65 Podrias poner en #1 quien es realmente cada jugador con el nick de MV? Es que no se quien es Israel xDDD

3 respuestas
Hades13

#68 jajajajaja
Voy a ello

Hades13

#68 Ahí está :D

1
Mepiro

Por cierto, ¿habéis visto la segunda opción de juego? A mí siempre me acaba dando error... Al parecer son regatas únicas, del tipo contrareloj, y el barco se lleva con el teclado, pero nada no consigo que funcione, siempre me acaba echando.

2 respuestas
Hades13

#71 Mañana que me ponen el WiFi en casa lo pruebo, que con el pincho ni siquiera me conecta jajaja

KMGZ

Cambio de rumbo al sur, de momento me doy por satisfecho en esta longitud.

#68 Israel Hands soy yo. No sabía que nombre ponerle al barco, así que le puse uno de la Isla del Tesoro....xd.

#71 No lo había visto, que chulada. Tengo que probarlo más a fondo a ver que tal va.

Mientras, más noticias de la regata real:

El navegante polaco Gutek se retira. Tiene problemas con el piloto automático y no se atreve a meterse en los océanos australes en esas condiciones.

Por otra parte, Jérémie Beyou también anuncia su abandono tras chocar contra un OFNI (objeto flotante no identificado) que le ha roto el hidráulico de la orza.

B

Carta navegacion 22-11-2012

Los rankings de hoy a las 13:10 aprox. (PITU PODRIAS HACER UNA CARTA DE NAVEGACION XD). La distancia que pongo entre parentesis, es la distancia que uno le saca a su inmediato perseguidor por detras xD. Por ejemplo, esos 283,3Km es la distancia que saco a Mosky

1 respuesta
Hades13

#74 ¿Carta de navegación? ¿Para qué? Si ya podéis ver por dónde he ido :P jajaja

Bueno, visto que ya han puesto la clasificación diaria, deciros que aunque no es del todo seguro, es posible que poco a poco vaya yendo ya hacia el sur yo también.

Actualmente voy a muy baja velocidad, y las previsiones por la costa no es que vayan a mejorar precisamente,
Cambio vela, vuelvo con el Jib (Que imagino que sea el equivalente en castellano al foque), y comienzo a bajar. No es un rumbo 100% hacia el sur, pero desde luego no es al este, con lo cual imagino que baje alguna posición. Veremos que depara el futuro.

PD: ¿Mosky? ¿Quién es Mosky? xD

Hades13

19.282. Mi mejor posición. Ahora imagino que tocará empezar a perder posiciones, hasta llegar a la maldita boya. Puedo sentirme orgulloso de haber llegado hasta ahí :D

KMGZ

#67 Aquí dejo un enlace donde explica como pasar las Ice Gates:

http://www.virtualregatta.com/news.php?id_news=1609&langue=EN

En el caso de Gough Island, con pasar al norte sería suficiente, no indica una distancia mínima.

1 1 respuesta
Hades13

#77 Entonces entiendo que, tanto esa como el resto, ¿con pasarlas por el norte es suficiente?
Pues yo ya pensaba que las puertas había que atravesarlas sí o sí xD

KMGZ

Si las Ice gates están situadas para minimizar el riesgo de Icebergs evitando que la flota baje excesivamente al sur, puede que no te impidan atravesarlas todo al norte que quieras.

De todas formas vuelvo a decir que la tierra es redonda, cuanto más al sur se baje, menos distancia se recorre para dar la vuelta al mundo...a no ser que el juego la considere plana y la jodimos.....

#84 Al menos no la han hecho redonda con forma de donut....xd

2 respuestas
Hades13

#79 Apuesto más por la segunda opción jajaja

B

#79 Pero el tema esta en que estamos en zonas donde el unico viento que pega es el de un ventilador electrico xDD

2 respuestas
Hades13

#81 Yo tengo un negro soplando la mayor para poder avanzar. Es delgado, y no pide mucho, así que lo tengo a soplar, que pesar no pesa, y algo avanzo.

1 respuesta
KMGZ

#81 #82

http://www.youtube.com/watch?v=7_a6g8hm-Uo

1 respuesta
Mepiro

Oye pues sería mas o menos como remar... pero mira... avanzar parece que si avanza XD

#83

En cuanto a lo del mapa me parece que han hecho un poco mezcla pero por ir mucho más al sur no creo que sacaras demasiada ventaja...

1 respuesta
Hades13
Ayer

Hoy

Pituh 18.379
Mepiro 36.891
Keyborito 70.458
Israel Hands 164.945
Solarblue 272.287

Hades13

Me he tirado toda la noche con el Spi, que lo había puesto sólo para un cuadrante, y se me olvidó por completo quitarlo :palm:

Bajo a la 30.349 :(

B

En las proximas 36 horas voy a tirar al sur direccion oeste. Parece que pinta bien al cosa. Despues tirare sur direccion este. A ver que tal la jugada xD

1 respuesta
Hades13

#87 ¿Dirección Oeste? No lo veo yo una apuesta muy segura eh jajaja

Eso sí, prepárate a perder posiciones cuanto más al oeste vayas.

1 respuesta
KMGZ

En 12 horas por fin habré salido de las calmas. Que semana más desesperante. A ver si por fin cojo velocidad y empiezo a remontar....mi único objetivo: demostrar que la tierra es redonda....jaja

1 respuesta
B

#88 Es que veo los vientos del oeste y este... Y el este es pauperrimo. Lo de las posiciones depende de a que distancias estes del punto de paso que esta en el sur

#89 Por donde vas a tirar? Yo tirare por donde os he dicho, ¿como lo ves?

1 respuesta