#125 un 470... a no ser que sea para ir "a saco" en competicion para emprender la aventura olimpica... te desaconsejo esa clase rotundamente. encuanto al 420... olvidate de ello, es un barco sin sentido (un 470 no es mucho mas caro).
eso si, a lo que si que te animo es que si puedes te metas en el mundillo de las regatas, pero elige bien la clase/categoria en la que meterte; actualmente hay muchas categorias distintas compitiendo por las aguas de nuestro pais (yo compito actualmente en clase Vaurien y en J80), por lo que antes de decidirte a comprar cualquier tipo de embarcacion, investiga a ver cual es la clase que tenga una mayor flota/actividad por tu zona, ya que siempre es mucho mas divertido y se aprende mas navegando contra una flota grande que contra pocos (o en algunos caso contra nadie), aparte claro esta de que hay que tener en cuenta (y mucho) la parte economica (si quieres navegar "barato" huye de las clases olimpicas).
encuanto a probar un j80... NO LO HAGAS!! si lo pruebas... TE ENAMORAS: es un barco que aunque en ceñidas puede llegar a resultar pelin tosco, encuanto izas el asimetrico... alucinas, ademas es un barco muy noble y durisimo.
mi consejo: si quieres navegar metete al lio cuanto antes, que cuanto mayor seas menos "caña" podras exigirte a ti mismo. vete a clubes y pregunta por cursillos, curros de verano, mantenimiento de embarcaciones... tal vez asi te salga barato.
porcierto, en que zona vives??
P.D: yo si que estoy en la regata de Navidad... aunque no le presto la mitad de atencion que a la Vendee (con una me basta y me sobra jejejejej)
saludos desde australia!!