Viva el Deporte Español

V

Pues quitando el fútbol donde siempre fracasamos, (aun así tenemos 1 eurocopa , un 4 puesto en un mundial , 1 oro y 2 platas olímpicas.) en otros deportes hemos ganado cosas interesantes.

En Natación pues estamos de capa caida excepto con el Martín lopez zubero (nacido en USA pero de padre español y representando a españa= español) , conseguimos bastantes medallas mundiales y olímpicas (varias de ellas oro)

En natación sincronizada a nivel mundial estamos consiguiendo platas y bronces (las rusas son inalcanzables para ganar el oro).

En rugby , pues estamos luchando por entrar en el mundial de 2007 , estuvimos en el de 1999 y quedemos ultimos pero era la 1º vez.

En voleibol a nivel mundial , en los 90 y hasta 2003 estuvimos en varios mundiales y ligas mundiales ,
No ganamos nada , pudimos alcanzar alguna semifinal pero no se logró , ademas teníamos a uno de los mejores jugadores de voleibol del mundo (considerado por los expertos en voleibol , no lo digo yo por ser español) Jugaba en la liga italiana.y era español,, Rafa Pascual.

En atletismo , a nivel mundial en largas distancias (20 km , 50 km , maratón , 1500 , 3000 obstaculo) siempre estamos a alto nivel , y en alguna de esas pruebas siempre caen las medallas , algunas de oro.

JJOO otro pero de España , muchas veces campeones o subcampeones del mundo en muchos deportes, (Judo , Taekwondo ,Ciclismo...) , Si se consiguen medallas en esos deportes , pero muchas menos de las esperadas(los mundiales son cada 1 , 2 , 3 años) los Juegos son cada 4 y claro , la presión es máxima , no sabes si se te pasa el arroz si fallas , como mucho se está en 3 juegos olímpicos , a veces 4 y estirando un poco 5. (luego hay casos que han ido 7 u 8 veces pero eso es excepcional)

En ciclismo a nivel mundial , 9 tours de Francia (5 de ellos los ganó nuestro Miguelón) 2 giros de italia (también Miguelón) , casi 30 veces la Vuelta a España , bastantes medallas en mundial de crono y carretera 18 medallas en carretera (5 de oro) y 6 medallas en contrarrelok (2 de oro). Y tenemos a Valverde , freire...y una gran cantera. También en indoor se han conseguido cosas con Joan Janeras , isaac Galves , en mountain bike con José Antonio Hermida...

A partir del año 2000 se consiguieron cosas inimaginables ,en los 90 estuvimos siempre rozando medalla pero quedábamos 5º y con un sabor amargo sabiendo que se podía obtener medalla , pero el deporte fue justo y al final llegó la recompensa nada más y nada menos que con oros.

En Baloncesto Campeones del mundo 2006 (sin Pau en la Final) con 4 o 5 españoles en la NBA y Pau Gasol jugando el all-star
En Balonmano Campeones del mundo 2005 (sin Talant duishevaev )
En waterpolo Campeones del mundo en 1998 y 2001 2 subcampeonatos en liga mundial , 4 bronces en copa del mundo .
En Hockey patines Campeones del mundo 11 veces
En hockey hierba 2 subcampeonatos mundiales y 1 bronce
En Futbol Sala 2 campeonatos del mundo , 2000 y 2004 (1 ganado a Brasil y otro a Italia)
En Golf 3 open británicos con severiano ballesteros, 4 open de augusta (2 con seve y 2 con olazábal)... , , en la Ryder cup , España siempre lleva a jugadores , y no precisamente de comparsas sino para ganar los partidos , como ocurrió hace poco , ganando la copa ryder para Europa ; la mitica copa alfrel dunhill cup (equivalente al mundial de selecciones de golf extinta desde 2001 que ahora se disputa individualmente) , España la ganó 2 veces.

En Tenis , 10 roland garros , 2 us open y 1 wimblendon , 1 copa torneo de maestros con alex corretja , miles de torneos master series e internacional series , 2 copa davis ganadas , y 3 subcampeonatos . , 2 españoles en el numero 1 del ranking ATP , moya en 1999 2 semanas y ferrero en 2003 unas semanas también. Solo nos falta ganar Australia donde tenemos 1 subcampeonato , también no estaría mal acabar 1º del ranking un año entero y no estar 2 semanas , a ver si con Nadal lo conseguimos , debo decir que me da un yuyu con nadal , no lo veo tan fresco como antes , no sé si es por el cansancio o porque empieza ya a pasarle como a muchos tenistas (a ferrero , coria...)que iban a dominar el circuito pero no se hunden definitivamente , pero suele quedar entre el 10 y 30 del ranking .

En motor , Fórmula1 fernando alonso ganó 1 mundial
En motos , en 50 cc 80 cc , 125 cc no me preguntes cuantos mundiales tenemos por que puede explotar el ordenador por causa del exceso de digitos que debo sumar.

En 250 4 veces
En 350 ninguno
En 500 (ahora es Gp ) es la 1º división , ganamos 1 vez con alex criville en 1999 , pero tenemos a varios que daran el salto , ahora tenemos a pedrosa que lo está haciendo bien y como peor puesto quedará 5º (muy bien para ser su 1º año) y dentro de 2 a 3 años tendremos a lorenzo y a bautista , alguno de los 3 será campeon en moto GP seguro.

En rally 2 campeonatos mundiales con nuestro Carlitos Sainz , 4 subcampeonatos y 4 veces 3º bronce , ahora tenemos a dani sordo que va 3º en el mundial

El Paris Dakar ( a veces Lisboa-Dakar o Granada-Dakar) Nani Roma gano en motos en 2004 y fue este año 3º en coches , algún día algún español ganará Paris Dakar en la categoría de coches seguro.

En las artes marciales , piraguismo , gimnasia artística , vela , voleyplaya , España siempre consigue medallas (y tiene tb varios oros)

Y para terminar , Hemos ganado 4 oscars de Cine , 1 Miss universo en 1974 , tenemos a 2 astronautas y 7 veces premios Nobel.

Pues yo me siento orgulloso de ser Español , hay deportes como en hockey hierba donde todavía nos falta por ganar un mundial , pero algún día lo conseguiremos , también nos faltan ganar curiosamente campeonatos del Europa en estos deportes ., Waterpolo , Baloncesto y Balonmano donde somos campeones del mundo (curiosamente lo que tenemos en fútbol) , pero también se conseguirá , además el eurobasket 2007 es en casa y en 2008 los campeonatos de Europa de Waterpolo seran en España y tenemos una gran oportunidad.

En fútbol seguramente algún día ganaremos un mundial yo creo que no hemos estado en semifinales nunca. (lo de Brasil fue una liguilla final donde quedemos 4º) pues por mala suerte , en 1986 los penaltis con Bélgica , en 1994 2-1 con Italia de tú a tú , en 2002 lo de Korea.

loko_man

viva! con estos "awards" me siento orgulloso de ser español.

bewadreim

k guay ehhh

Karch

a ver primero dices que quitando el futbol donde siempre fracasamos, como suponiendo que en todos los deportes seremos mejores, y pones esto:

En rugby , pues estamos luchando por entrar en el mundial de 2007 , estuvimos en el de 1999 y quedemos ultimos pero era la 1º vez.

XD

ANDREz

viva!

En Atletismo nunca hemos sido una potencia. Ello se puede ver en las ligas mundiales, pues muchas veces peleamos por la permanencia en la europea, pero bueno no estamos mal.

En medio fondo y en largas distancias si se puede decir que somos la elite europea y estamos en algunas especialidades dentro de la élite mundial.

En maraton llevamos 15 años pudiendo ganar en todas las competiciones la competición por equipos y nunca descartando la medalla de oro. Yo destacaría a Martín Fiz, Abel Anton, Jose Ríos y Julio Rey por encima de los demás.

En marcha si no la máxima potencia somos uno de los mejores países con Rusia e Italia de los últimos años seguro. Destacando a Valentín Massana, Daniel Plaza, Jesús Angel GªBragado y como no Paquillo Fernández el mejor marchador de todos los tiempos con el permiso de su entrenador Robert Korzeniowski.

En 1.500 llevamos más de 10 años siendo la mayor potencia europea con diferencia ya que siempre colamos a nuestros tres representantes en las finales. Destacan Fermín Cacho y Reyes Estevez, atlétas con más número de medallas en la disciplina.

En 3000 metros obstáculos somos prácticamente novatos, pero desd hace ya años somos la mayor potencia europea. Destacarían Berlanas, Pentinel y Eliseo Martín.

En 5000 y 10.000 tanto en chicos como en chicas siempre hemos tenido buenos atlétas. Desde Julia Vaquero a Marta Dominguez y desd Isaac Viciosa a Alberto García. Hemos ganado varios oros a nivel europeo y a nivel mundial Alberto Garcia y Marta Dominguez siempre han rendigo a un grandísimo nivel, peleando siempre por un gran puesto, sobretodo Marta.

En Judo somos potencia mundial con Japón de siempre. Para mi siempre en la memoria estará Isabel Fernández la mejor judoca española de la historia. Sara Álvarez, Ernesto Pérez y Aythami Ruano tb han destacado siempre.

En Waterpolo, aunque no tanto los últimos años, somos una potencia mundial. Lo hemos ganado todo. Destaco los dos oros en Juegos Olimpicos.

En ciclismo Italia y España son los dos países más importantes a nivel de ciclistas desde hace muchos años. Quizás últimamente por cuestiones de dopaje o por lo que sea siempre nos ha faltado un gran corredor que nos enganche a todos de nuevo. Pero hemos tenido suerte teniendo a Perico, Miguel Induráin, Abraham Olano, Fernando Escartín, Chaba Jimenez, Roberto Heras, Freire, Beloki, Valverde...(no pongo a Bahamontes, Ocaña & co simpelmente xq no les he visto correr)

Destaco los tours de Indurain, el mundial de Abraham Olano en ruta, con plata para miguel por delante de Pantani y de Chiapucci(?), el mismo año que Miguel fue oro en contrarreloj. Por no olvidarme de los mundiales en general donde Miguelón siempre ha destacado y claro los tres mundiales en ruta de Oscar Freire.

Jodo me he enrollado bastante. No voy a poner más deportes xD

J

¡¡¡¡¡Viva España!!!!!!

Somos el país más grande!

E

Mientras ganemos muchas cosas en otros deportes, me da igual el fútbol.

FreemAN-

el problema es q si comparas este palmarés con el de francia(por no hablar d otras potencias)..nos hacemos caca encima.

ANDREz

Con el de Francia en fútbol dirás no?
porque...

Bástet:
ESPAÑA >>> FRANCIA

Judo:
ESPAÑA > FRANCIA

Waterpolo:
ESPAÑA >>> FRANCIA

Balonmano
ESPAÑA = FRANCIA (a pesar de que los últimos siempre han tenido más suerte que nosotros)

Hockey:
ESPAÑA >>> FRANCIA

Hockey Patines:
ESPAÑA >>> FRANCIA

Yo me siento orgullosísimo de ser Español y sobretodo de haber nacido aquí, pues lo considero un país impresionante para vivir. Tenemos sol, playa, calor, buena comida, buenas zonas de fiesta, buenas universidades....y no me saltéis los típicos graciosos con que soy facha, por que no tiene nada que ver. Ya me gustaría a mi que no se viera mal el tener cada uno en su casa la banderita de tu país, que en Estados Unidos, Holanda, Alemania,... lo hacen y no se ve mal.

FreemAN-

mira las medallas en juegos olímpicos y luego m cuentas. en judo la cosa está igualada, aunq históricamente siempre ha sido mejor francia. ahí pon un =.

ANDREz

Bueno obviamente estba hablando a nivel de equipos y en categoría masculina :(

#10 dame la tabla xq no soy una enciclopedia xd

FreemAN-

pues por ejemplo en atenas 2004 http://es.wikipedia.org/wiki/Medallero_de_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Atenas_2004

aún más cantoso fue en el 2000
http://es.wikipedia.org/wiki/Medallero_de_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Sydney_2000

hay q tner en cuenta para esos medalleros q nosotros somos malísimos en natación y ellos muy wenos en ciclismo en pista.

así de memorieta creo q sólo les hemos superado en barcelona 92

ANDREz

Bueno repito q yo he puesto deportes de equipo y más en concreto masculinos xD

No es por quedar de machista, pero el deporte femenino en general no me atrae y me suda la poya xD

Mira las medallas solo en los parámetros que yo te digo xq es una ventaja aplastante :p

Francia es una potencia mundial de atletismo femenino, por ejemplo, al igual que en judo.

Edit: Cierto en ciclismo en pista masculino son de lo mejorcito q hay y en natación fenemina con Manadou a la cabeza destacan mucho. Es que nosotros en natación somos la risa y en ciclismo en pista tenemos a Llaneras, Escuredo y poco más.

I (L) SPORT (deporte no el diario deportivo jajaj)

ah por cierto en las últimas olimpiadas llevamos haciendolo muy bien tb en volley playa, para mi un deporte espectacular... sobre todo con esos grandiosos Bosma-Herrera !!!

sPoiLeR

Tambien Francia son 80 millones de personas o mas y España pasamos por poco de los 41 millones. Tampoco estamos tan mal.

Ya les gustaria a otros paises de nuestros habitantes tener la mitad de aqui, y situacion geografica ya ni te cuento :)

FreemAN-

dudo q formen pareja bosma y herrera, en el circuito internacional no están juntos, además d q bosma ya está mayorcito.

ANDREz

#15 lee bien anda xD
digo q nos dieron medalla en los últimos juegos.

Bosma ya no compite a nivel élite desd entonces. Herrera buscó nuevo compañero por la retirada de Bosma de ese nivel.

Usuarios habituales