Pues quitando el fútbol donde siempre fracasamos, (aun así tenemos 1 eurocopa , un 4 puesto en un mundial , 1 oro y 2 platas olímpicas.) en otros deportes hemos ganado cosas interesantes.
En Natación pues estamos de capa caida excepto con el Martín lopez zubero (nacido en USA pero de padre español y representando a españa= español) , conseguimos bastantes medallas mundiales y olímpicas (varias de ellas oro)
En natación sincronizada a nivel mundial estamos consiguiendo platas y bronces (las rusas son inalcanzables para ganar el oro).
En rugby , pues estamos luchando por entrar en el mundial de 2007 , estuvimos en el de 1999 y quedemos ultimos pero era la 1º vez.
En voleibol a nivel mundial , en los 90 y hasta 2003 estuvimos en varios mundiales y ligas mundiales ,
No ganamos nada , pudimos alcanzar alguna semifinal pero no se logró , ademas teníamos a uno de los mejores jugadores de voleibol del mundo (considerado por los expertos en voleibol , no lo digo yo por ser español) Jugaba en la liga italiana.y era español,, Rafa Pascual.
En atletismo , a nivel mundial en largas distancias (20 km , 50 km , maratón , 1500 , 3000 obstaculo) siempre estamos a alto nivel , y en alguna de esas pruebas siempre caen las medallas , algunas de oro.
JJOO otro pero de España , muchas veces campeones o subcampeones del mundo en muchos deportes, (Judo , Taekwondo ,Ciclismo...) , Si se consiguen medallas en esos deportes , pero muchas menos de las esperadas(los mundiales son cada 1 , 2 , 3 años) los Juegos son cada 4 y claro , la presión es máxima , no sabes si se te pasa el arroz si fallas , como mucho se está en 3 juegos olímpicos , a veces 4 y estirando un poco 5. (luego hay casos que han ido 7 u 8 veces pero eso es excepcional)
En ciclismo a nivel mundial , 9 tours de Francia (5 de ellos los ganó nuestro Miguelón) 2 giros de italia (también Miguelón) , casi 30 veces la Vuelta a España , bastantes medallas en mundial de crono y carretera 18 medallas en carretera (5 de oro) y 6 medallas en contrarrelok (2 de oro). Y tenemos a Valverde , freire...y una gran cantera. También en indoor se han conseguido cosas con Joan Janeras , isaac Galves , en mountain bike con José Antonio Hermida...
A partir del año 2000 se consiguieron cosas inimaginables ,en los 90 estuvimos siempre rozando medalla pero quedábamos 5º y con un sabor amargo sabiendo que se podía obtener medalla , pero el deporte fue justo y al final llegó la recompensa nada más y nada menos que con oros.
En Baloncesto Campeones del mundo 2006 (sin Pau en la Final) con 4 o 5 españoles en la NBA y Pau Gasol jugando el all-star
En Balonmano Campeones del mundo 2005 (sin Talant duishevaev )
En waterpolo Campeones del mundo en 1998 y 2001 2 subcampeonatos en liga mundial , 4 bronces en copa del mundo .
En Hockey patines Campeones del mundo 11 veces
En hockey hierba 2 subcampeonatos mundiales y 1 bronce
En Futbol Sala 2 campeonatos del mundo , 2000 y 2004 (1 ganado a Brasil y otro a Italia)
En Golf 3 open británicos con severiano ballesteros, 4 open de augusta (2 con seve y 2 con olazábal)... , , en la Ryder cup , España siempre lleva a jugadores , y no precisamente de comparsas sino para ganar los partidos , como ocurrió hace poco , ganando la copa ryder para Europa ; la mitica copa alfrel dunhill cup (equivalente al mundial de selecciones de golf extinta desde 2001 que ahora se disputa individualmente) , España la ganó 2 veces.
En Tenis , 10 roland garros , 2 us open y 1 wimblendon , 1 copa torneo de maestros con alex corretja , miles de torneos master series e internacional series , 2 copa davis ganadas , y 3 subcampeonatos . , 2 españoles en el numero 1 del ranking ATP , moya en 1999 2 semanas y ferrero en 2003 unas semanas también. Solo nos falta ganar Australia donde tenemos 1 subcampeonato , también no estaría mal acabar 1º del ranking un año entero y no estar 2 semanas , a ver si con Nadal lo conseguimos , debo decir que me da un yuyu con nadal , no lo veo tan fresco como antes , no sé si es por el cansancio o porque empieza ya a pasarle como a muchos tenistas (a ferrero , coria...)que iban a dominar el circuito pero no se hunden definitivamente , pero suele quedar entre el 10 y 30 del ranking .
En motor , Fórmula1 fernando alonso ganó 1 mundial
En motos , en 50 cc 80 cc , 125 cc no me preguntes cuantos mundiales tenemos por que puede explotar el ordenador por causa del exceso de digitos que debo sumar.
En 250 4 veces
En 350 ninguno
En 500 (ahora es Gp ) es la 1º división , ganamos 1 vez con alex criville en 1999 , pero tenemos a varios que daran el salto , ahora tenemos a pedrosa que lo está haciendo bien y como peor puesto quedará 5º (muy bien para ser su 1º año) y dentro de 2 a 3 años tendremos a lorenzo y a bautista , alguno de los 3 será campeon en moto GP seguro.
En rally 2 campeonatos mundiales con nuestro Carlitos Sainz , 4 subcampeonatos y 4 veces 3º bronce , ahora tenemos a dani sordo que va 3º en el mundial
El Paris Dakar ( a veces Lisboa-Dakar o Granada-Dakar) Nani Roma gano en motos en 2004 y fue este año 3º en coches , algún día algún español ganará Paris Dakar en la categoría de coches seguro.
En las artes marciales , piraguismo , gimnasia artística , vela , voleyplaya , España siempre consigue medallas (y tiene tb varios oros)
Y para terminar , Hemos ganado 4 oscars de Cine , 1 Miss universo en 1974 , tenemos a 2 astronautas y 7 veces premios Nobel.
Pues yo me siento orgulloso de ser Español , hay deportes como en hockey hierba donde todavía nos falta por ganar un mundial , pero algún día lo conseguiremos , también nos faltan ganar curiosamente campeonatos del Europa en estos deportes ., Waterpolo , Baloncesto y Balonmano donde somos campeones del mundo (curiosamente lo que tenemos en fútbol) , pero también se conseguirá , además el eurobasket 2007 es en casa y en 2008 los campeonatos de Europa de Waterpolo seran en España y tenemos una gran oportunidad.
En fútbol seguramente algún día ganaremos un mundial yo creo que no hemos estado en semifinales nunca. (lo de Brasil fue una liguilla final donde quedemos 4º) pues por mala suerte , en 1986 los penaltis con Bélgica , en 1994 2-1 con Italia de tú a tú , en 2002 lo de Korea.