Vuelta Ciclista a España 2015

Patrikerol

#300 Leete esto y sabrás porque :http://ciclismo2005.com/2015/08/marbella-nunca-decepciona-en-cutrerio-y-chapuza/

1 respuesta
klawi

Que ridiculo hacen algunos. Defiende tu cuarto puesto tinkoff.

Y otro dia que Astana ni Katusha mueven la carrera. No mojan la oreja a Tom se la van a mojar a Froome.

stress92

El problema de la vuelta es el tipo de etapas que hace. Creo que no se dan cuenta que es la última vuelta y que nadie de los importantes la tiene como objetivo, sino que van y a lo que salga.
La gente viene después de miles de kilómetros y claramente no van a estar igual que en el giro o en el tour. el 90% de los que vienen a la vuelta ya ha corrido otra grande y eso se nota.

No puedes meter en todas las etapas puertos de primera o de segunda o que terminen en muros porque obligas a los de la general y a los gregarios a estar siempre al máximo y no van a recuperar y al final nadie va a atacar porque no puede.

Mete etapa llanas y quita media montaña para que la gente recupere y se lo tome como un dia de relax.

1 respuesta
espikiller

#303 100% de acuerdo.

Clinisvud

#301 Macho, pues leí varios artículos y lo único que veo es bilis y hate por doquier pero cero argumentos. En lo de la organización probablemente tenga razón, pero yo esa parte como espectador que no está tan metido no la veo. Veo a mucha gente hablando de "despropósito de trazado" o "etapas absurdas" o diciendo directamente que es la peor o una mierda pero nadie explica por qué (de ahí mi pregunta a #298).

No soy un experto en ciclismo, pero yo desde luego la estoy disfrutando mucho más que el Tour, que duró un solo puerto seguido de diez días de tedio (y no es la primera vez que pasa, y eso que se supone que van los buenos y no "la clase media" ). También vi a gente rajando de que la etapa de Andorra era demasiado corta y al final llegaron con gotero.

3 respuestas
Aerik4

#305 Por el perfil sobretodo. Las etapas con muritos al final a mi no me gustan nada. Y sobretodo la colocación de la contrarreloj. Yo la pondría antes. La etapa de Andorra muy bien, pero muy pronto. Así no se anima nadie.

El Giro de este año, con una participación peor ha sido mucho más entretenido. Puertos muy duros sin ser en final, contrarreloj antes...

1 1 respuesta
Patrikerol

#305 Es que yo no sé que mania de organizar etapas con finales tan agonicos donde no se pueden marcas diferencias de verdad, si no mira la vuelta de hace dos años cuando Contador salto en un puerto de segunda y los pillo a todos en bragas, y el Tour de este año a mi parecer le faltó una buena CRI media-larga, entre Pirineos y Alpes. #306 totalmente de acuerdo.

1 1 respuesta
MarkRenton

#307 La diferencia entre la vuelta 2012 de Contador y esta no es el recorrido sino los protagonistas. Aru, Joaquín y compañía no son Contador, faltan huevos y personalidad.

gloin666

#305 La vuelta esta hecha para gente como tu, que no ve ciclismo exception final de etapas de tour y vuelta. Has caso a los que saben, el trazado es un desproposito.

  • La contrareloj esta olvidada del todo (este ano 39 km solo y un tercio de ellos no era llana). Con un trazado equilibrado medianias como purito no estan peleando una GV. Ademas esto hace que los escaladores no ataquen porque en CRI van a perder poco tiempo. Pantani atacaba desde castrobuda porque en las CRI le caian 5-6-7 minutos, que son los que le caerian a purito con una CRI llana de 60km y una quebrada de 40, que es lo que tendria que haber (o mas tiempo, el tio es un maula en contrareloj).

-La mania exasperante de unipublic (unipuertic para los amigos) de apostar por el ciclismo de YouTube. Que puedes ver solo los ultimos 15 minutos de etapas poniendo al final de carrera un unico puerto o directamente una cuesta de cabras hace que no ataque ni dios hasta entonces, con una etapas soporiferas en las que no se mueve ni el 4° gregario del equipo. Llegan todos con piernas y claro, ni diferencia ni nada.

-Trazado de etapas ridiculo, y saltos entre etapas de kilometradas. Como la ruta se traza por dinero, y si no se paga no pasa la vuelta te encuentras con encadenados de montana con 20km llanos en medio por los que no ataca nadie, llegadas al Sprint (si es que queda alguna, que ya si la carrera no acaba en un muro al 25% es un milagro) con curva a 50 metros de meta, etapas en Montana's perdidas de la mano de dios porque turismo de Asturias paga...

-Organizacion que ni en el tour de Burkina-Faso. Motos y coches por todas partes con el peligro que conlleva para el ciclista, parches cutres de cementazo para tapar socavones, salida en lugares casa vez mas esperpenticos (lo de esta ano el summum del ridiculo, cutre y soez como Marbella misma), las etapas completas ni se retransmiten...

-A esto le sumas la cobardia y mediocridad de gran parte del peloton actual (y al que no es asi como Sagan le atropellas y le hechas la Culpa) y te sale este truno. Porque ademas haces el trazado para el tio mas cobarde de todos. Purito, tambien conocido como murito, no es un escalador. Es un sprinter de paredes, y hace todo lo que puedes y la vuelta le ayuda en que no pase nada en carrera hasta el ultimo km.

Y los que saben mas de ciclismo que yo se cagan en la carrera aun mas.

4 1 respuesta
klawi

Muy correcto Astana, aunque habra que ver si llega la petada de Aru.

stress92

#309 +1. Amen a todo.

shortyStyle

Por fin abre hueco Aru.
Tom esta muerto

Aerik4

Tremendísimo Landa. El tío más fuerte de la carrera.

stress92

Arggg que lastima se lo merecia Tom, pero es joven tendrá mas oportunidades. Ojala vuelva las CRI y lo tenga un poquitin mas facil.

1 respuesta
Aerik4

#314 Esto aún no está acabado.

Qué ganas de Giro 2016 con Landa de jefe de filas en Sky.

Aerik4

Esto es lo que pasaría en la etapa de Andorra si fuera postcrono. No hacen falta muritos del 30% para hacer espectáculo, con un buen encadenado mejor.

klawi

Esto es correr sin equipo, que pena no tener a los mercenarios de Cannondale.

1 respuesta
gloin666

#317 Lo mas divertido del ciclismo siempre ha sido ver mercenariazos descarados.

Aerik4

Recital de Astana en Giro y Vuelta. El equipo más fuerte por mucho.

Dumoulin, con 40km de CRI y sin equipo en esta Vuelta, dará mucha guerra en el futuro.

2 respuestas
klawi

Nunca fallan, es increible que siempre salga Cannondale para hacer de mercenarios.
Ganadores morales del Giro y de la Vuelta.

gloin666

#319 Recital en Giro? De que? Con el ciclista mas fuerte de la carrera con diferencia se las arreglaron no solo para perder el Giro sino tambien para perder al ciclista.

2 respuestas
stress92

#321 Y ademas a mi Landa me inspira mas confianza su futuro que Aru que es un gran corredor que ganará Giros y vueltas pero no le veo ganando Tour.

BinHo

#319 recital en el giro jajajajajaj

1 respuesta
Aerik4

#321 #323 Recital de fuerza. La táctica puede ser correcta cómo hoy o fallar como en el Giro. Pero la fuerza está ahí. Llevan gasofa súper.

1 respuesta
klawi

Perdiendo 4-5minutos en contrarreloj vas a ganar Tour. Y encima dicho por el mismo Landa, el calor no lo aguanta por eso no disputa Tour.
Bastante tiene con disputar Giro-Vuelta si no es cosa de un año.

Aru con el paso de los años sera mejor que Nibali, solo le falta tener cabeza porque algunas cosas ni se entienden.

1 respuesta
BinHo

#324 Coño pues aqui es lo normal , todo el bloque que llevan a la vuelta ninguno corrió el tour y vienen frescos excepto doumolin

BinHo

#325 Para mi Aru ya ha demostrado mucho mas que nibali

Aerik4

Al final hacer Tour-Vuelta se nota mucho.

Atacará Murito? A ver Nairo si intenta algo.

BinHo

Joder ahora que me leo en #326 que mal escribí xd , queria decir que todos los rivales directos de aru vienen del tour cascaos excepto doumolin

Aerik4

Vaya subnormal ese Astana.