Vuestro TOP5 LFP

ungarense

#87 pues yo sé de más de uno que en la champions del barsa del 2005 marcó goles que le dieron la copa, y no fue precisamente ronaldinho.

yiyi

#88 que me pongas a Messi delante de Zizou dice bastante de ti :S

PeTu

PERO COMO PODEIS DECIR QUE XAVI ERA REPUDIADO OHJASAHSAKSHAKHASK

algunos dais verdadera lastima

jGcz

Si a mí me encanta Xavi pero decir que a día de hoy el Barça está donde está gracias a él y a Iniesta es de risa. Cuando Ronaldinho llegó el Barça jugaba la UEFA porque había quedado 6º y Xavi ya llevaba en el primer equipo 5 o 6 años. Y digo Ronaldinho porque fue quien llegó primero, levantó al equipo y dio un poco de ilusión después de la travesía de Gaspart. Que sí, luego ya llegaron Deco, Eto'o, Marquez, etc y junto con los que ya estaban como Puyol y Xavi empezamos a ganar titulos.

Pero vamos, no sé como hay gente que pueda negar la importancia de Ronaldinho para el Barça en los ultimos años.

Carranco

Se que raul esta acabado, pero no entiendo a la peña que lo pone por encima de messi, en la lfp, raul es obligatorio xD

B

#91, que simples sois algunos, Ronaldinho no fue fundamental solo por su rendimiento futbolistico(que tambien), sino xk significo una inyeccion de optimismo, e hizo de "iman" para otros cracks, tales como Deco o Eto'o. Pero no se ni para que me molesta en explicar estas cosas, sois muy simples algunos.

Maleao

Ronaldo
Romario
Ronaldinho
Rivaldo
Messi

no es forofada eh, respeto mucho a los jugadores del Madrid que ha tenido(Zidane, Figo, Hugo Sánchez que era un fiera, Raúl ha sido enorme) pero yo me he criado viendo a los jugadores que he dicho(menos Messi y Ronaldinho que me cogió mayor) y ES MI TOP.

No sé porque me justifico aunque conozco Media Vida y dirían que soy forofo pero bueno jaja

ungarense

el simplismo está en decir que el barsa resurgió gracias a ronaldinho.

GrimMcSlam

#97 Forofo xD.

B

#98, lo sabras tu mejor k los propios cules no te jode. El FCB estaba de capa caida, muy caida, y fue la llegada de Ronaldinho la que volvio a traer ilusion al barcelonismo, y fue tambien su llegada lo que propicio la llegada de mas cracks, pero paso de discutir con una pared.

ungarense

es un top de los jugadores con los que mas has disfrutado normal que se vea el plumero de la gente...xD

#100 ok (etoo deco giuly marquez and co)

SUPRA_

1-Zidane/Ronaldinho ( que pena me da recordar a Ronaldinho, con lo grande que fue y lo tonto que se volvio xDDD )

2-Rivaldo ( momentazos que ha dado este tio )

3-Ronaldo ( Que grande )

4-Messi ( por ser lo que es, y hasta el momento todo lo que nos ha dado )

5- Etoo ( un delantero que siempre me ha motivado un monton, que sus ganas por conseguir la victoria le hacian ser un grande )

jGcz

#101 Un poco simple sí que es pero por lo menos si que le doy más importancia que a Xavi. De todas formas no es decir que gracias sólo a él resurgió, pero sí a partir de su llegada (sin olvidar también a Davids). Sin esa primera temporada o sin él igual no hubieran venido Deco y Eto'o.

ungarense

si joder está clarísimo que ronaldinho marco un antes y un despues en la última década del FCB, pero que no fue el único, ni el salvador ni el mesías.

B

Pero quien esta diciendo que fue unicamente Ronaldinho?

Merluza

Todo lo que decis sobre ronaldinho es cierto.

Pero no os dais cuenta de que ronaldinho fue la chispa, la inyeccion, la cuspide de la piramide, pero antes, abajo esta un estilo impulsado desde cruyf, pasando por guardiola y empezando a montarlo xavi tal y como es ahora.

Que si, que xavi hace 4 o 5 años, no era el mismo que ahora (GRIM, llevas 2 años diciendo lo mismo, xavi hace 3 años.. blablabla, pasa un año mas, y sigues diciendo lo mismo, xavi hace 3 años blablabla.. ya van 5 por lo menos!), antes era mucho menos ofensivo y no tenia ni la misma regularidad que ahora, ni la misma capacidad para hacer jugar a todos, pero aun asi, era el cerebro de aquel barça de rijkaard, aunque no fuese tan necesario como ahora mismo en el barça de guardiola, pero aun con todo dirigia aquel equipo y segun parece no lo hizo nada mal.

Asique si, ronaldinho se colgo todos los galones. Merecidamente desde luego, pero no nos podemos olvidar de que xavi por aquellos entonces estaba empezando a curtirse como el xavi de hoy en dia.

ungarense

"pero Ronaldinho volvio a dar vida al Barca, fue el k lo saco del pozo, si no ves esto, apaga y vamonos."

jGcz

Hombre, en el Barça de Rijkaard ya se empezaba a ver pero su baja no se notaba tanto como se notaría ahora porque estaban Deco y Ronaldinho que ayudaban muchísimo a crear juego. Ahora están Iniesta y Messi que son mucho más verticales porque Xavi, con la ayuda de los que tiene detras (Toure/Busquets y Pique), se sobra para crear.

ISAILOVIC

Ronaldinho para el Barça fue como Figo para el Real Madrid, un fichaje para volver a aspirar a todo y para dar un salto de lo que existia anteriomente sobretodo

B

#107, y k pretendes decirme con eso?, acaso es mentira?, crees sinceramente, k si no se hubiera fichado a Ronaldinho, habrian llegado los fichajes de Deco y Eto'o?

Scavenger19

Pues claro q si, porque fue el mejor jugador del mundo en ese momento y sus 3 temporadas propiciaron una subida mas q considerable de cache del equipo.
Para q un equipo pase de Gran equipo a uno de los mejores del mundo no solo debe tener un gran equipo, sino tambien Al jugador q marque la diferencia y q sea diferente del resto de futbolistas del planeta.

JMBaDBoY

Hombre yo repudiar a Xavi no, pero no podréis negar los culés que Xavi iba bien con el viento a favor, y si las cosas se torcían pues no aparecía demasiado hace años. De ahí lo de funcionario, que parecía que muchos partidos estaba en el campo para cumplir expediente.

Desde hace unos años está sublime, y yo que me alegro. Y ya gran parte del reconocimiento internacional le viene de la Eurocopa, donde demostró que podía ser líder y batuta de equipo en momentos fáciles y difíciles.

Ya podéis lapidarme los Xavi-fans, es lo que pienso xD

TazzMaTazz

Es cierto que Cruyff tiene mucha parte de culpa del estilo y sello que tiene ahora el Barça, pero en la época de Van Gaal tambien teníamos ese sello y mirad como nos fue. Ronaldinho simplemente ha sido el mago que ha hecho funcionar el escenario, antes de que él viniera eramos unos mindundis acostumbrados a hacer el ridiculo muy a menudo. Él levantó a un afición que estaba por los suelos, vendió la imagen del Barça por el mundo entero y nos hizo volver a ser respetados en Europa, a partir de ahí vinieron los éxitos, los reconocimientos y el dinero que es lo que nos ha permitido seguir con esa racha ascendente hasta lo que somos hoy en día.

Y la tonteria de que sólo tuvo 3 años buenos la dejo para los merengues resentidos, yo disfruté con esos 3 años y con eso es con lo que me quedo. Claro que me hubiera gustado seguir disfrutando de él durante muchos años más, pero por circunstancias de la vida no ha podido ser y ya está (seguro que él es el primer perjudicado), pero para nada le guardo un mal recuerdo.

Además, convendría saber que Ronaldinho se pegaba las mismas fiestas cuando os metía los churros de 3 en 3 en el Bernabeu que en su última temporada, por lo tanto ese no es el problema.

-S17-

Zidane
Ronaldinho
Ronaldo
Messi
Raúl

Scavenger19

#113 es la primera vez q estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo!

:D

Merluza

#115 sobretodo en la ultima frase no? :P xD

GrimMcSlam

#112 No se trata de q te lapiden, es q fue así les guste o no.

Xavi pegó un salto de calidad enorme en la temporada de la Eurocopa.

B

Una cosa es decir que pego un salto enorme, y otra decir que antes era un ex-jugador como das a entender cada vez que hablas de Xavi, parece k antes era un mindundi, cuando acabo "echando" a Guardiola del equipo.

Panch

#113 Yo soy madridista y estoy de acuerdo contigo. Ronaldinho os dio muchiiiiisimo, mucho mas de lo q la gente piensa. Yo creo q incluso Xavi e Iniesta mejoraron muxo jugando con el, se descohibieron... Deco fue otro q tambien ayudo muchiiiiiiiiiiiiisimo

jGcz

Yo reconozco que Xavi me llegaba a desesperar en las temporadas 2006/07 y 2007/08. Desde la Eurocopa fue otro jugador y me alegro.

#113 Que pasa con Van Gaal? Ganamos dos ligas y nos quedamos muy cerca de ganar otra. Su segunda etapa tampoco es para tomar muchas referencias, con Gaspart no funciono nadie.