Wimbledon 2008

minig

que bueno es !!!

Pyroman

Y sinceramente, viendo esto casi me importa una mierda quién es el uno el dos o el catorce, claramente (y yo aún espero a Djokovic de verdad), estos son los dos mejores del tenis actual y lo único que hacen es dar un espectáculo impresionante. Esto que están haciendo es historia. El uno sin el otro no serían lo que son.

jOrjUdA

El mejor partido que se ha visto en mucho tiempo. Ha sido ÉPICO !!!

Muy grande, he estado de los nervios todo el partido.

A tomar por culo, ese pasabolas que ha ganado en el cesped de la casa de Rogelio!!

Chechi

mi padre aplaudiendo en el comedor cuando le daban la copa... increible xDDDD

ArteeMa

EL PUTO JEFEEEEEEEE !! CHUPATE ESA FEDERICOOO

YiTaN

#604 psikotron, no estoy de acuerdo para nada en tu comentario. Kitémonos etiquetas de la cabeza. Nadal ha demostrado hoy tener más recursos que un Federer que se ha limitado a su saque+volea y, al final, ha sacado a relucir también su derecha. Es un crack y lo ha demostrado, pero yo por técnica entiendo la cantidad de recursos y golpes inverosímiles, y ahí ha ganado por goleada nuestro Rafa ;)

KrITIK4L

Pufff... que decir? Si es que estoy que no me lo creo... no me creo que ese chaval tenga los cojonazos que tiene de grandes, la cabeza fría como el hielo que tiene que tener, y el brazo izquierdo más privilegiado del tenis...

Federer es una maquina, cuando lo tenía todo en contra? Su servicio machacaba, cuando Nadal le plantaba una bola imposible, la devolvía... y aún así, no ha podido... porque Nadal ha hecho sencilla y llanamente el partido de su vida.

Jodidamente grande...

SasSeR_18

lo dije por ahi atras

banga

JODER RAFA QUE GRANDE ERES

ha resistido a los constantes aces de Federer y no solo eso si no que ha metido unos puntazos increibles. este tio es un genio. GO GRAND SLAM!!

tokeh

Palmarés de Rafa con 22 años (sacado de Marca.com)

Títulos Individuales:

  • 9 de agosto del 2004: Torneo de Sopot ante José Acasuso (6-3 y 6-4)
  • 14 de febrero del 2005: Torneo de Costa do Sauipe ante 'Beto' Martín (6-0, 6-7 y 6-1)
  • 21 de febrero del 2005: Torneo de Acapulco ante Albert Montañés (6-1 y 6-0)
  • 17 de abril del 2005: Masters Series de Montecarlo ante Guillermo Coria (6-3, 6-1, 0-6 y 7-5)
  • 24 de abril del 2005: Torneo de Barcelona ante Juan Carlos Ferrero (6-1, 7-6 y 6-3)
  • 2 de mayo del 2005: Masters Series de Roma ante Guillermo Coria (6-4, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6)
  • 23 de mayo del 2005: Roland Garros ante Mariano Puerta (6-7, 6-3, 6-1 y 7-5)
  • 4 de julio del 2005: Torneo de Bastad ante Tomas Berdych (2-6, 6-2 y 6-4)
  • 18 de julio del 2005: Torneo de Stuttgart ante Gastón gaudio (6-3, 6-3 y 6-4)
  • 8 de agosto del 2005: Masters Series de Canadá ante André Agassi (6-3, 4-6 y 6-2)
  • 12 de septiembre del 2005: Torneo de Pekín ante Guillermo Coria (5-7, 6-1 y 6-2)
  • 17 de octubre del 2005: Masters Series de Madrid ante Ivan Ljubicic (3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6)
  • 27 de febrero del 2006: Torneo de Dubai ante Roger Federer (2-6, 6-4 y 6-4)
  • 17 de abril del 2006: Masters Series de Montecarlo ante Roger Federer (6-2, 6-7, 6-3 y 7-6)
  • 24 de abril del 2006: Torneo de Barcelona ante Tommy Robredo (6-4, 6-4 y 6-0)
  • 8 de mayo del 2006: Masters Series de Roma ante Roger Federer (6-7, 7-6, 6-4, 2-6 y 7-6)
  • 28 de mayo del 2006: Roland Garros ante Roger Federer (1-6, 6-1, 6-4 y 7-6)
  • 18 de marzo del 2007: Masters Series de Indian Wells ante Novak Djokovic (6-2 y 7-5)
  • 22 de abril del 2007: Masters Series de Montecarlo ante Roger Federer (6-4 y 6-4)
  • 29 de abril del 2007: Torneo de Barcelona ante Guillermo Cañas (6-3 y 6-4)
  • 13 de mayo del 2007: Masters Series de Roma ante Fernando González (6-2 y 6-2)
  • 27 de mayo del 2007: Roland Garros ante Roger Federer (6-3, 4-6, 6-3 y 6-4)
  • 22 de julio del 2007: Torneo de Stuttgart ante Stanislas Wawrinka (6-4 y 7-5)
  • 27 de abril del 2008: Masters Series de Montecarlo ante Roger Federer (7-5 y 7-5)
  • 4 de mayo del 2008: Torneo de Barcelona ante David Ferrer (6-1, 4-6 y 6-1)
  • 18 de mayo del 2008: Masters Series de Hamburgo ante Roger Federer (7-5, 6-7 y 6-3)
  • 8 de junio del 2008: Roland Garros ante Roger Federer (6-1, 6-3 y 6-0)
  • 15 de junio del 2008: Queens ante Novak Djokovic (7-6 y 7-5)
  • 6 de julio del 2008: Wimbledon ante Roger Federer (6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7)

Títulos de dobles:

  • 21 de julio del 2003: Tonroe de Umag junto a Alex López ante Todd Perry / Thomas Shimada (6-1 y 6-3)
  • 5 de enero del 2004: Torneo de Chennai junto a Tommy Robredo ante Jonathan Erlich / Andy Ram (7-6, 4-6 y 6-3)
  • 3 de nero del 2005: Torneo de Doha junto a Albert Costa ante Andrei Pavel / Mikhail Youzhny (6-3, 4-6 y 6-3)
  • 27 de abril del 2008: Masters Series de Montecarlo junto a Tommy Robredo ante Mahesh Bhupathi / Mark Knowles (6-3 y 6-3)
PERSONAJ3

Sali de mi casa para seguir viendo el partido en el bar de un amigo mio, enorme Rafa!!!

Nandopp

donde puedo ver el partido entero online? que no he podido verlo en directo

H

#616

Me voy a dar por aludido.

A mí nunca me va callar la boca nadie, por suerte o por desgracia, en esta vida. Llevo desde los 4 años jugando a tenis, mi familia ha sido tenista. Estuve entrenando 5 años y jugando torneos por toda España hasta que me lesioné y desde hace 2 años no piso una pista.

Creo que porque no vaya con Rafa Nadal y apoye, y en mi opinión, con mucha razón a Roger Federer no es motivo para que me vengas tú a decirme nada.

Bah, ya me estoy desviando del tema.. Pero voy a deciros una cosa, los nacionalismos son un invento.

E

SIIIIIIIIIII, SIIIIIIIIIIIIII, SIIIIIIIIIIIII, SIIIIIIIIIIIIII. JODER LLEVO TO EL PARTIDO EN TENSION!!!! QUE GRANDE ERES PASABOLAS!!! QUE GRANDE ERESSS!!! DIOSSS, COMO HE GRITADO TUS PUNTOS TIO!!!! CUANDO VAYA A MANACOR DAME UN HIJO!!! AUNQUE SEA TIO, QUIERO UN HIJO TUYO!

Brutal la final que han hecho estos dos. Solo ha habido 4 breaks! GRANDE A AMBOS!

PD: Manacor Rules :P

PD2: Elfito, RAFA AND MANACOR RULES! :P

M

Bueno, a ver si la garrapata de Jimmy aparece por akí para recordarnos ke Rafa sólo sabe jugar en tierra... cuando Rafa ganó Queens hace 3 semanas en hierba tb andaría debajo de una piedra porke en el hilo ke había abierto no dio señales de vida.

Jimmy, yo te invoco!!

B

Que partidazo, increíble. Y que cojones tiene Nadal, que cabeza Dios mío, mientras está jugando tiene una fortaleza mental acojonante, y en cuanto acaba el partido ves como cambia su expresión, y parece un chaval. Y de Federer que decir, un genio, dentro y fuera, sin duda los dos mejores del tenis actual, este ha sido uno de los mejores partidos que he visto y sin duda veré en mi vida. Un 10 a los dos.

werty

Kr4Zy: ab si repite titulo el pasabolas suertudo, goes novak

xuanmi: Kr4Zy no kiero perder los nervios pero al meno podias explicarnos a todo el mundo porq Nadal es un pasabolas no? de verda ke hay kada listillo.. un pasabolas nº2 del mundo?

Kr4Zy: x la misma razon x la q raul bravo llego a la eurocopa de portugal, suerte y buena forma fisica, la mitad de las bolas ni el sabe como las mete... federer si q es un tenista que sabes que siempre está ai, a nadal lo sakas de tierra y mas perdio q un ijo de puta el dia del padre.

7-6-08 - 23:55
Kr4Zy: bueno mñn el mejor tenista de la historia contra un pasabolas del monton que solo sabe jugar en superficie de gitanos, go roger

kikonazoo: Qué asco me produce Nadal joder.
Qué queréis que os diga, pero Nadal hasta que demuestre lo contrario solo sabe jugar en una superfície más lenta que las otras y que favorece a su juego liftado.
Tiene que ser aburrido jugar un partido de tenis y limitarte a tirar bolas altas al revés del contrario. Ni una subida a volea, ni un buen saque
Pues si, solo gana en tierra y ya veremos este año como se las da con los que están subiendo (Djokovic, Gulbis, Murray...)
una curiosidad, han dicho antes del partido que la bola en tierra va a la mitat de velocidad que en hierba.

Nada más que añadir.

alepe

#643 Lo que dices en este post tienes toda la razón, pero lo que has comentado en los anteriores te desacredita completamente

VAMOS RAFA! Es el puto amo joder, que mejor manera que ganar asi

RaymaN

Que grande Rafa :)

JMBaDBoY

Bueno, si gana US Open será #1

Carranco

Para todos los que le metian mierda a NADAL !! JODEROS!

No solo a ganado al n1 en su superficie, sino que todo a ido en su contra, 1 los descansos, que a federer le han venido genial, luego la pista mas rapido, y TOMA! nadal va a ser el mejor jugador de la historia del tenis, tiempo al tiempo amigos, 22 añitos.

ArCeN

Grande Rafa!!!! Que partidazo se ha visto, la verdad es que daba igual quien se lo llevara por que los dos se lo merecian pero una vez mas rafa callando bocas :D

[modo antirafa on]

Bahh normal que gane si la pista estaba tan pelada que era igual que roland garros, ya vereis lo poco que dura rafa en pista dura

[modo antirafa off]

OtomiX

#643 eres de bcn? yo he competido durante muchos años a tenis tb mi hermana un sigue en activo jugando wtas.

H

#648

Puede ser, supongo que hoy no es mi mejor día. Lo que esta claro es que ha sido un partidazo, que yo recuerde, de los mejores que he visto en mi vida, y seguro que no es el último entre estos dos jefes.

pues eso, parece que Rafa será el nº1 pronto.

#653

No, de Galicia.

S

#645 que m dices de kikonazo? xd

RusTu

#643 eres un wannabe de la vida

P

#643 das un poco de pena la verdad, tus comentarios están fuera de tiesto ahora mismo, a que viene eso de los nacionalismos ahora? enfin nose que te ha picado a ti hoy xD. Aprende de federer que aparte de ser un jugadorazo es un deportista nato y sabe encajar las derrotas.

Enhorabuena por lo de que fuiste tenista y todo eso ;D

V3dd3r

Ahora quiero ver a los anti-Nadal las excusas esas que ponian en el thread de Roland Garros, de que si Nadal solo ganaba en pistas tercermudistas (refiriendose a tierra batida), que si solo gana por fisico (si ganarle a Federer en hierba es por fisico que venga dios y lo vea, tendra algo mas digo yo no?!?!) y que por culpa de la mierda de sistema de puntuancion ATP no sea el numero 1 del mundo tiene cojones, aunque para mi en la actualidad lo es o por lo menos en lo que llevamos de año claramente es el nº1 del mundo pese a quien le pese, que le jodan a la ATP y a su sistema de puntuacion (criticado tambien por Federer todo hay que decirlo, de los mejores deportistas de la historia en todos los sentidos el tio).

E

VAYA PARTIDAZO, PARA MÍ ESTO TIENE MÁS VALOR QUE LOS 4 ROLAND GARROS, ES JODERLE LA RACHA A FEDERER EN SU PROPIO TERRENO, EN EL QUE SE SENTÍA INVENCIBLE, AHORA NO PODRÁ SUPERAR LOS 5 DE BORG, AHI TE QUEDAS ROGELIO.

H

Nah, perdón a todos por si os ha molestado o no me he comportado como debía, a veces se me mezcla todo.

Lo dicho, enhorabuena a Rafa, que sin duda ya ha marcado un antes y un después en el tenis y un /clap también a Federer, porque sin estos dos probablemente el tenis no sería lo mismo.