Hola, tras ver hoy la gota que ha colmado el vaso en cuanto a resultados negativos se refiere del Xerez en los últimos meses, me recorre la cabeza la pregunta que muchos xerecistas (yo no soy xerecista, pero como viví en esa ciudad un tiempo pos a mi tb me asaltan dudas) seguramente se hacen: ¿qué cojo*** le pasa al Xerez?
Hasta el parón invernal, el Xerez tenía una ventaja enorme respecto a sus seguidores, estando el 4º clasificado a 12 puntos de él. Tras la finalización de la presente jornada, el Xerez está segundo, a tres puntos del líder y empatado a puntos con 3º y a un paso del 4º.
¿A qué se debe esta mala racha?
Seguramente recordaréis que años atrás, el Xerez tuvo varias oportunidades enormes de subir a 1º, haciendo una temporada tan buena como la que estaba haciendo antes del parón. El Xerez en esas temporadas de últimos de los 90 lideraba la tabla de 2º división hasta final de temporada, pero faltando unas 4-5 jornadas, misteriosamente empezaba a perder todos los partidos y terminaba quedando 4º (fuera del ascenso). Misteriosamente porque durante toda la temporada había perdido a lo sumo 3-4 partidos y los 5 últimos los perdía todos, además de que se veía claramente como si los jugadores hubiesen perdido la ilusión por ir a primera (a pesar de ir primeros!), algo que está ocurriendo precisamente ahora. Pero la diferencia es que el Xerez ha "parado el carro" a mitad de curso, entrando en una racha negativa enorme, jugando que da asco y escapándosele puntos SIEMPRE en los últimos lances del partido. ¿Qué le pasaba y qué le vuelve a pasar?
Schuster creo recordar, hace unas temporadas tras ver que la ilusión del Xerez se tornaba a miseria tras perder las últimas jornadas y quedar 4º, se le fue la lengua diciendo subliminalmente que el equipo tenía presión de la cúpula directiva que le instaba (obligaba más bien) a no subir a 1º debido a la mala situación económica del club, algo que es comprensible. Pero hoy día, creo saber que tiene todas las deudas restablecidas y subsanadas y que podría aspirar a subir como uno más pero... vuelve a tener la directiva la culpa de que el equipo se venga a menos en los momentos en los que ve posible ese ascenso? recordad que el xerez no gana desde hace... 3 meses!! Antes lo ganaba todo y ahora nada, algo que no es la primera vez que se repite, qué pasa!?
Hace un par de noches, en el Larguero, Lucas Alcaraz se negó a ser entrevistado para no tener que dar explicaciones sobre la mala situación del equipo (según se oyó decir, con esas mismas palabras, a JR de la Morena).
Es una broma esto o qué?