#287 La gente lleva viéndolo venir desde Austria y Suiza, que si Del Bosque esto, que si con estos no vamos a ninguna parte y bla bla bla.
Y yo soy el primero que hubiese llevado a gente como Gabi o hubiese dado bastante más bola a Koke más allá de un "sal y salva lo que puedas que a mi me da la risa" que ha hecho Del Bosque. Y por muy físicamente pelados que hayamos llegado, que hemos llegados hechos mierda, la debacle a llegado a nivel colectivo de un equipo que ha olvidado cosas básicas, cosa que sinceramente, no me esperaba. No es cuestión solo de "ponerle huevos", es cuestión de que no hemos sabido que hacer con el balón en ningún momento, porque las piernas pesan y porque la gente lleva años intentando pintarnos la cara, es lo que tiene ser el Campeón y rival a batir.
¿Cambio generacional? Si, claro, e incluido Del Bosque que nunca me gustó pero supo dar continuidad a la genialidad de Aragonés e incluir a gente como Busquets o Piqué. Pero si nos plantamos en Brasil con Isco, Deulofeu, Jesé, Carvajal y compañía con escasos 80-100 partidos de alto nivel, y algunos creo que ni llegan, el resultado hubiese sido ligeramente mejor. Este grupo que ha ganado todo también se fue a casa en Alemania 2006 con los Puyol, Xavi, Xabi, Villa, Torres, Ramos, Casillas...
Y la crítica está ahí, el Mundial ha sido espantoso desde que se comenzó. El cambio generacional estaba cantado pasase lo que pasase. Pero el oportunismo y escarnio gratuito no lo compro. Sin esta generación, era impensable ir a jugar un Mundial a Brasil como uno de los rivales a batir, o olvidarnos de miedos eternos contra Italia o Alemania, y vamos, un torneo igual lo ganas por "suerte", tres es imposible.