Ya hay dinero [VCF]

KeOx_Ncrs

Ya hay dinero

El club necesitaba liquidez para los créditos que vencían al día de hoy y para pagar los salarios de la plantilla. El Consejo, pese a la deuda a corto plazo y la compra de terrenos, destinará parte para fichar
El Consejo de Administración que preside Juan Soler ha cerrado una nueva operación financiera de índole y que, aunque sin llegar al escalafón del nuevo estadio y de Porxinos, marca un antes y un después en el estado de las arcas de la entidad. 120 millones de euros son los que Bancaixa ha concedido al Valencia Club de Fútbol SAD en préstamo, una cantidad que necesitaba como agua de mayo el club llegados a 30 de junio para Žtapar agujerosŽ pero que también permitirá a Amedeo Carboni disponer de cierta liquidez a la hora de afrontar los fichajes, principalmente el del interior derecho, que es la prioridad y donde el director deportivo siempre ha considerado que habría que hacer un desembolso mayor.
C. VALLE Y J. MONTORO / VALÈNCIA

Los 120 millones, cifra muy superior a los famosos 42 millones que hace varias temporadas concedió la misma entidad financiera, han sido solicitados por el Valencia para destinarlos a distintos fines. Por un lado, para refinanciar la deuda a corto plazo, que con el nuevo préstamo pasa a ser a largo plazo; por otro, para sufragar las nóminas de los jugadores de la primera plantilla hoy 30 de junio. A estos dos apartados irán destinados unos 40 millones de euros, el resto, principalmente, para afrontar la compra de terrenos para la permuta con el Ayuntamiento de la parcela de la Avenida de las Cortes Valencianas. Pero no todo el dinero acabará en suelo, también en fichajes.
Hasta la fecha, de la boca de los dirigentes del Valencia había salido una cifra y una política a llevar a cabo. Juan Soler anunció que con 6 millones de euros el club podría fichar a un delantero y a un interior. Se refería entonces a dos operaciones que estaban en marcha pero que dejaron de estarlo: Kalou y Castelen. Después, la cantinela de recaudar de las salidas para poder tener entradas. Pero ahora, aun teniendo Carboni la obligación de tratar de autofinanciar los fichajes con los traspasos, fuentes del Consejo de Administración aseguran que si es necesario parte de esos 120 millones se destinarán para reforzar la plantilla de Quique Sánchez Flores. De hecho, tras el fichaje de Morientes -al que se destinó cinco de los seis millones que en teoría había para fichar-, desde el Valencia se aseguraba que hasta julio no iba a haber incorporación alguna, entre otros motivos porque hasta que Bancaixa no aprobase el préstamo no había euro alguno con el que afrontarlo.
Pero la situación económica, en parte, ha cambiado, más si tenemos en cuenta que el Valencia cierra el ejercicio con un superávit cercano a los 18 millones de euros, aunque con matices. El Consejo de Administración se reunirá el próximo lunes, entre otras cosas, para que sus miembros sean informados del estado de las cuentas a 30 de junio. El Valencia, en el balance efectuado para este curso, ha contabilizado lo que restaba por incluir de los 90 millones iniciales de beneficios a los que asciende la operación Porxinos. Por ello, amén del superávit, el club ha efectuado incluso la previsión de las actas que reclama Hacienda. Eso sí, sin Porxinos, otro gallo hubiera cantado, de ahí el préstamo.

Gran operacion del valencia para salvarse el culo :

-con el préstamo, el club se ha asegurado poder pagar todo el presupuesto los próximos 3 años (hasta la temporada del nuevo estadio) sin tener problemas para pagar tanto a jugadores, a hacienda, empleados y fichajes cada año.

-la deuda pasa a largo plazo, asi no se tiene que pagar tanta cantidad cada año y cuando se venga el solar de mestalla se podra pagar de golpe sin problemas, así como el nuevo estadio. Vamos, que con la venta de mestalla el club puede que se quede el nuevo estadio y con un superavit importante de dinero (estaban hablando de que la venta de mestalla estaria en torno a 500-600 millones de € (dicho en la rueda de prensa de la presentacion del nuevo estadio por soler) y la deuda y el coste del estadio en conjunto ascenderia a unos 350-400 millones en total (debido a que no hay centro comercial y el coste del estadio es menor).

FrNz

Me alegro que se 'sanee' un poco un gran club español, bueno para todos :P

djtonight

osea que hay para fichar este año, y el año que viene tendremos que pasar la mano por la pared

M

Vendernos a Pablo Aimar al Villarreal jiji

djtonight

esta claro que aimar se vende este año, pero no sé si será al villareal o qué. No se si hay tanta germanor como para reforzar al villareal de semejante manera...lo que iban a disfrutar aimar y riquelme....fuá

M

#2 desde cuando que te concedan un credito es sanear tu economia?
a parte lo que van a ganar con el pelotazo del campo, practicamente solo les va a valer para pagar las deudas que tienen.
para sanear su economia lo primero que tendrian que hacer es no perder tanto dinero por año.

FrNz

#6 muy bien molondron, quizas las comillas en la palabra "sanee" te digan algo

M

pues no, viendo el contexto de la frase no me dicen nada.

iRiBaR

como vendais a pablo aimar... ya se ha visto los dos o tres partidos k no ha jugado este año k sin aimar el valencia no es nada, igual que el madrid sin guti vamos XD

Usuarios habituales

  • iRiBaR
  • molondron
  • FrNz
  • djtonight
  • Menineo
  • KeOx_Ncrs