#30 quizas me he expresado mal, me referia al momento actual
Hace unos años hubo un boom del futbol, cualquier empresario se metia a un club a manejarle a su antojo cual PC Futbol. Sueldos de 3000-4000 euros en equipos random de Segunda B, o sueldos de 2000 euros en equipos de Tercera Division, algo totalmente fuera de control.
Todo eso venia propiciado por una situacion economica mas o menos boyante, los presidentes manejaban los clubes para sus chanchullos personales y ya de paso divertirse. Fichajes del palo de Denilson por el que se pagaron 30 millones de euros, el Tenerife y asi cada club en su escala (Tenerife 8 millones de euros por Domingos, Ath. Bilbao 18 millones de euros por Rios etc) y el mercado se iba hinchando mientras todos querian su estrella de turno pagando cualquier burrada, en esa epoca era normal que cualquier equipo te pudiera poner encima de la mesa 10-20 millones por un jugador.
Ahora el mercado se esta normalizando a la baja, fuera de Barça y Madrid en España casi nadie puede pagar mas de 9 millones por un jugador, Italia ha perdido todo su potencial economico, si no tienes un jeque detras (PSG, Monaco, Chelsea o City) solo si eres un grande europeo (Manchester United, Bayern y pocos mas) puede pelear un fichaje caro.
Estoy convencido de que dentro de unos años todo esto se va a estabilizar, primero porque la situacion economica va a recuperarse y segundo porque los llamados "segundos clubes" en España (Atletico o Valencia por ejemplo) no se veran tan forzados a vender a sus mejores futbolistas, pero para eso va a pasar algo de tiempo xd