100 Days of Code: The Complete Python Pro Bootcamp for 2022

CaNaRy_r00lz

#510 Yo ese bien, ahora no me acordaria como hacerlo pero el del dia 8 me ha jodido bastante la verdad

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B

#509 yo lo dejé un por el ahorcado. Después de un par de semanas de descanso he empezado desde el principio y muchísimo mejor. Eso sí, mañana empiezo con el ahorcado de nuevo, a ver qué tal 🤣🤣

Fwend

#511 Me estáis acojonando, que yo estoy hoy en el Caesar Cipher xDD

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Sawi

#513 Yo acabo de terminar el ahorcado, la verdad es que gracias a que te lo divide en pasos, al final está tirao.

El Caesar Cipher lo empezaré el martes. A ver que tal.

CaNaRy_r00lz

#513 No es dificil, es saber hacerlo, me recuerda mucho cuando hice la carrera, que hacia las cosas repitiendolas pero sin entenderlas realmente, y un dia todo hacia click pero claro aqui no puedo ir pasando lecciones y esperar a que haga click un día...

Estoy por buscarme ejercicios de for, loop, while y hacerlos a saco hasta que puto sueñe con ellos y luego volver.

A mi el ahorcado no me costo mucho pero claro eso lo hice hace 1 o 2 meses, y con esta inconsistencia voy de puto culo

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Fwend

#515 Por ahora no me esta costando mucho más que el resto de ejercicios. Creo que tu problema claramente es por la inconsistencia, yo el ahorcado lo hice ayer y lo tengo bastante fresco. Por ahora ya tengo la parte de encriptar solucionada despues de un rato dandole vueltas e imagino que el desencriptar y demás va a ser darle la vuelta a un par de variables y poco más(o eso espero! XD).

Dale caña a echarle las 2 horitas diarias que tocan porque se nota una barbaridad, asi seguro que te lo sacas ez!

PD: Me encanta ver como hago las cosas hiper mega complicadas y luego llega la explicación y se las saca con 4 tonterias jajaja

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bagman

#516 hay una parte al final del ejercicio que involucra mates básicas que me petó la cabeza. Mola mucho.

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Fwend

#517 Yo he empezado con tremenda fumada la verdad. Me he creado una segunda lista completamente con los valores shifteados y luego hacia comparaciones entre la original y la shifteada para escribir la nueva string con el encriptado xD.

Cuando he visto como lo hacia Angela con un par de variables ezpz se me han caido los huevos JAJAJA, como lo estoy disfrutando..

PD: ojo lo de las mates básicas JAJAJA, este ejercicio me lo voy a volver a mirar mañana entero sin hacer yo nada solo para empaparmelo guay, es cojonudo xD

Alasdair

Yo me lo estoy pasando genial, pero voy por el dia 4 y me estáis acojonando, eso si, he hecho muchas cosas después de haber hecho los ejercicios, mi propio juego interactivo, mi propio generador random, etc. Así no le pierdo la costumbre.

KARMA

Pues ya veréis cuando estéis por el día 40 , a partir de ahí ya se me ha hecho cuesta arriba

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Fwend

#520 Yo la verdad es que no me estoy exigiendo demasiado, si un ejercicio me sale a medias pero creo que entiendo el concepto paso al siguiente dia y listo, no me ofusco mucho. Tengo asumido que para estar cómodo con python voy a tener que hacerme los 100 dias un par de veces o tres xD.

CaNaRy_r00lz

Por cierto gente como he vuelto a empezar, me he metido en codingrooms como ya comente anteriormente, y me he dado cuenta que hay mas ejercicios ahi para hacer, o difieren de los de replit, por si alguien no se habia dado cuenta, pk yo estaba en replit sudando de codingrooms

Tengo una duda, haciendo los ejercicios por codingrooms, cuando lo acabas lo tienes que subir y te lo evalua, estaba con el de tirar una moneda al airea y esto es lo que he hecho, como ven el ejercicio es diferente a replit pero la cosa es que me lo da como un 50% bueno pk al meter la seed 24312 cuando lo subes y lo evalua deberia dar Heads pero esa seed da 0.4 con lo cual usando el round menos de 0.5 es 0 y mas de 0.5 es 1, deberia ser Tails ya que "1 means Heads 0 means Tails".
Entonces mi pregunta es que yo tengo algo mal y no soy capaz de verlo, o es que la forma de evaluar falla ahi?

spoiler
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Radram

#522 usa la funcion random.randint(0,1). Asi solo devuelve 0 o 1. Y el elif lo puedes cambiar por un else.

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Alasdair

Yo me he atascado en el de piedra papel tijera y es que no entiendo cómo convertir una list en una int, he mirado en Google pero no entiendo la fórmula, alguien me lo puede explicar en plan parbulos? Es lo único que no me funciona del código :psyduck:

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gonya707

#524 una lista puede comtener cualquier tipo de dato, incluyendo ints. No tiene sentido la conversión de uno al otro porque la lista puede temer varios miembros y un int solo un número individual

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R

#524 que quieres hacer exactamente que no te sale?

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Alasdair

#526 pues imprimir los resultados, lo que pasa es que el input del player es una int (0, 1, 2) y la elección random de la CPU es un nonetype.
#525 Claro pero si cambio lo que hay dentro de la lista ya no me va a imprimir el ASCII...verdad? No sé si verme todo el día entero otra vez porque claramente no estoy entendiendo algo xD. Voy a intentarlo como tú me dices a ver si es que soy un poco moñeca.

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gonya707

#527 no recuerdo los detalles del ejercicio ese pero esto es lo que supongo:

Por un lado tienes que generar un numero aleatorio que será la jugada de la ia. Para esto hay que usar randint() y que te devuelva 0, 1 o 2

Por otro la entrada del jugador por linea de comando usando get(). Lo que te devuelve get es siempre una cadena de texto "str" asi que hay que convertirlo en int con int()

Una vez temgas esos dos números interpreta cada número como piedra, papel o tijera según hayas pensado y compara toda la casuistica para devolver el resultado

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Alasdair

#528 ok, muchas gracias, es más simple esto que lo que había visto por internet 🙃

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Radram

#527 creo que estas enfocando mal el ejercicio. Primero tienes que programar la elección de la máquina , usando random.randint(0,3) Y ya, tienes si es papel, tijera o piedra. Luego el usuario elige su elección. Y comparas ambas para saber quien gana. Utiliza and y or en los if ( necesitas uno para ganar , empatar y perder ). Espero que te sirva.

gonya707

#529 adicionalmente, si quieres que lo que el usuario vea sea siempre piedra papel o tijera y no los numeros de como funciona el programa por detrás puedes hacer una lista tal que así :

jugadas = ["piedra", "papel", tijera"] 

Y así la conversión de número a texto de la jugada sería tan sencillo como

print(f"jugada de la ia: {jugadas[numero_ia] } ") 

Suponiendo que la variable domde almacenas ese número aleatorio se llame numero_ia

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Alasdair

#531 joder, no se me hubiese ocurrido en años, muchísimas gracias

CaNaRy_r00lz

#523 Ya la cosa, es que ese texto no deberia tocarlo, por eso preguntaba, pero de todas maneras si haces el round obtienes lo mismo, mas largo y lioso, pero es el mismo resultado no?

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Fwend

#533 coin = random.randint(0,1), ese codigo si lo puedes tocar, de hecho lo has escrito tu xD

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CaNaRy_r00lz

#534 Ostias vale, no se pk pense que se referia al random.seed , cierto gracias a ambos! lo que no entiendo pk cuando yo lo pruebo me funciona pero cuando lo subo de la forma que lo prueba automaticamente no funciona, es decir, cuando lo subo da diferente pero si lo ejecuto da igual xD

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Radram

#533 el random.round si no me equivoco genera un numero random entre 0,00 a 1,00 puede ser decimal. Si usas random.randint(0,2) , devuelve un 0 , 1 o 2.

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CaNaRy_r00lz

#536 Si, por eso usaba luego el round, para que diera 0 o 1 nada de decimales, thanks

R

Rando. Choice te permite elegir elemento aleatorio de una lista o array tmb sin tener que hacer Rand. Int(0,tamaño lista) y luego pasar ese número a la lista y quedarte con el valor

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Alasdair

#538 ahora mismo la elección de la CPU está hecha así lo que pasa es que da nonetype y lo otro es int por eso me daba problemas

CaNaRy_r00lz

Me acabo de encontrar esta url que tenia en el movil, no se de donde la saque pero por si se sirve a alguien, no solo tiene python

https://overapi.com/python

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