Pues eso, que me dispongo a "intentar/hacer" un pequeño juego en 3D en java y estoy mirando diferentes motores gráficos.
¿Qué experiencias tenéis con estos?, ¿conocéis alguno conocéis alguno libre para java?
eso es todo... Gracias!
Pues eso, que me dispongo a "intentar/hacer" un pequeño juego en 3D en java y estoy mirando diferentes motores gráficos.
¿Qué experiencias tenéis con estos?, ¿conocéis alguno conocéis alguno libre para java?
eso es todo... Gracias!
No tengo ni idea de como está el tema en java, pero podrías poner todo lo que encuentres, que me interesa.
Pues mira he estado consultando lo de JOGL pero según he entendido no funciona con POO excatamente y que es un poco más abstracto de lo normal.
Dado que yo es la primera vez que me introduzco en el 3d creo que me voy a decantar por esta otra que he visto:
Aquí otras cuantas que he estado ojeando:
Irrich engine
Ardor 3D
Lista de wikipedia de motores gráficos: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_game_engines
Según vaya avanzado iré posteando.
no se como seran los frameworks o apis o como cojones llames a los motores graficos, pero OpenGL se suele programar en C, aunque imagino que habra posibilidad de hacerlo con POO (lo desconozco) quizás sea la razón por la que con JOGL no puedas usar orientación a objetos.
saludos
#5 Efectivamente, OpenGL sigue sin tener orientación a objetos, pero sí que se puede programar con lenguajes que sí lo sean. En python mismamente, pygl o algo así
Se supone que iban a evolucionar para tener una jerarquía de clases y tal, pero creo que se quedó en nada.
Siempre te puedes encapsular tú los métodos y currarte un engine orientado a objetos con el backend de opengl, pero mejor tirar de algo que esté hecho.
De todas maneras, no es lo mismo un motor 3D que un motor de juego. El motor 3D, como OGRE3D por ejemplo, es el motor gráfico y ya está, los controles, el audio, el networking...etc Te los curras tú con otra librería. Un Game engine sí que puede ser un "todo en uno"