3D engine en java, ¿cual?

rojito

Pues eso, que me dispongo a "intentar/hacer" un pequeño juego en 3D en java y estoy mirando diferentes motores gráficos.

¿Qué experiencias tenéis con estos?, ¿conocéis alguno conocéis alguno libre para java?

eso es todo... Gracias!

NeB1

No tengo ni idea de como está el tema en java, pero podrías poner todo lo que encuentres, que me interesa.

Buffoncete

Como infinito aferrimo defensor de OpenGL te digo que uses JOGL :P

rojito

Pues mira he estado consultando lo de JOGL pero según he entendido no funciona con POO excatamente y que es un poco más abstracto de lo normal.

Dado que yo es la primera vez que me introduzco en el 3d creo que me voy a decantar por esta otra que he visto:

  • jPCt : http://www.jpct.net/ (lo que más me ha gustado es que leyendo la API vi una clase llamada World, y eso me dió muy buena espina ;], aparte también trabaja con OpenGL )

Aquí otras cuantas que he estado ojeando:

  • Irrich engine

  • Ardor 3D

Lista de wikipedia de motores gráficos: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_game_engines

Según vaya avanzado iré posteando.

BLZKZ

no se como seran los frameworks o apis o como cojones llames a los motores graficos, pero OpenGL se suele programar en C, aunque imagino que habra posibilidad de hacerlo con POO (lo desconozco) quizás sea la razón por la que con JOGL no puedas usar orientación a objetos.

saludos

dr_Rouman

#5 Efectivamente, OpenGL sigue sin tener orientación a objetos, pero sí que se puede programar con lenguajes que sí lo sean. En python mismamente, pygl o algo así

Se supone que iban a evolucionar para tener una jerarquía de clases y tal, pero creo que se quedó en nada.

Siempre te puedes encapsular tú los métodos y currarte un engine orientado a objetos con el backend de opengl, pero mejor tirar de algo que esté hecho.

De todas maneras, no es lo mismo un motor 3D que un motor de juego. El motor 3D, como OGRE3D por ejemplo, es el motor gráfico y ya está, los controles, el audio, el networking...etc Te los curras tú con otra librería. Un Game engine sí que puede ser un "todo en uno"

Usuarios habituales

  • dr_Rouman
  • BLZKZ
  • rojito
  • Buffoncete
  • NeB1