3D Studio

eR_NaNo

Wenas!!
Alguien sabe como se condigue hacer una interseccion entre dos cuerpos en 3D? No se si me expliko... Kiero q en un cubo si le coloko una esfera en un vertice de foma q se coma parte del cubo, en el cubo se vea el hueco q hace la esfera, xo q no se vea la esfera. Alguien q me haya entendido, me podria solucionar mi duda?
Asias x anticipado!

oFF-sIDE

En operaciones booleanas puedes hacerlo :)

eR_NaNo

#2 Muxas asias ... xo me podrias indicar x donde cae mas o menos xq me toy volviendo loko :S xD si sirve de ayuda es la version 6 la q toy usando
Asias!!

Weno ya lo he encontrado... ahora me falta conseguir q me salga :S

Whose

Te explico: Con la esfera ya colocada, seleccionas el cubo.
Vas a crear, geometria, elijes objetos de composicion en la lista y seleccionas la opcion booleano.

Despues en la persiana designar booleano elige "Designar operando B" y selecciona la esfera.

Ahora elige "Sustraccion (A-B)" en el grupo operacion de la persiana parametros.
Y ya lo tienes.

eR_NaNo

#4 T kiero tio!!
Asias XDDD

S

Wenas, haber si hay alguien que me pueda pasar tutoriales basicos / intermedios /avanzados, de 3ds max, me haria un gran favor THX

CaNaRy_r00lz

te aconsejo que tengas cuidado con las boleanas y las utileces nunca/casi nunca, el pk? muy sencillo joden la geometria y si no coge un cuadrado grande y en intenta hacerle una boleana con otro cuadrado... luego mira la maya.. la destroza, pero para momentos desesperados te pueden valer, pero siempre es recomendable usar otro metodo o currartelo un poco mas y hacerlo a mano :p

P.D. si kereis un foro de 3D apoyad este post :D

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=4&tid=1828864299

Whoose borra el post de abajo k taba tirando un render y esto me iba como el culo y le he dao 2 veces :/ soz

eR_NaNo

#7 Ya me dado cuenta q jode la geometria, xo para lo q lo necesito me basta, xo como lo hago sino? Lo podrias explicar o es mu jodio?
Asias!

CaNaRy_r00lz

uhm no se si es exactamente lo que tu kieres, pero hay una cosa nueva en el max 7 que se llama "bridge" creo y es un modificador, que hace eso que tu dices... o no ser que yo te este entendiendo mal :/

P.D. ahora mismo no puedo mirartelo toy con un proyecto y tirando renders... xDD cuando acabe entre render y render te lo miro.. hago screen y espero que sea lo que tu dices.. xD

eR_NaNo

Y otra duda... como redondeo aristas? Por ejemplo tener una piramide y darle una curvatura para q kitar las aristas.

PD: #10 espero ese screen aver si es lo q digo y me solucionas la papeleta ;)

Asias!!

CaNaRy_r00lz

si lo k kieres es rendondear una piramide, lo que debes hacer es añadir mas vertices, para poder hacer una curvatura.

aki tienes el bridge sin el turbosmooth

http://img221.exs.cx/img221/7562/sinturbosmooth8fy.jpg

y aki con turbo smooth

http://img182.exs.cx/img182/2583/turbosmooth8fn.jpg

bien veamos a grandes rasgos como funciona esta herramienta, primero de todo tienes que meter divisones al cuadrado pk se baja en caras esta herramienta, en segundo lugar tienes que hacer un "Attach" a ambos objetos, si tienes el max en español, siento decirte que no se su significado :(, despues de hacer el "atach", le das al 4 que es para poder seleccionar caras... seleccionas las caras que tu kieras de la esfera y del cuadrado, y le das a bridge, y se te uniran.

eR_NaNo

Pffffffff tio, no se q es ni lo del turbo smooth ni lo del attach,soy novato y no teno muxa idea de esto, eso q as puesto me interesa bastante, si pudieras acer un crokis tlo agradeceria xD

Asias de todas formas !!

CaNaRy_r00lz

bua tio me pillas en mal momento xDDD, que toy liado con el proyecto, si kieres investigar, todo eso que te he dicho esta en el menu k se ve a la derecha, el attach, es para convertir 2 objetos k se seleccionan por separado en 1, pero no es un grupo, es como si hicieras los dos objetos y fuera uno, no se si me explico, necesitas hacer el attach para k el bridge funcione, el turbosmooth es un tipo de suavizado, esta el meshsmooth, y el turbosmooth, el turbo es mas rapido le puedes meter mas divisiones sin k pete el pc, pero con el mesh puedes modelar y retocar mas cosas... si te ves muy apurado usa el F1 es lo mejor que podras encontrar por ahi xD usa su buskeda :D

Usuarios habituales