Advent of Code 2023: ChatGPT-4 turbo edition

B

#120

spoiler

#122 No, los dígitos no actúan como símbolo que tengas que contar, sólo aquel que no sea '.' ni dígito. Fíjate bien en el enunciado.

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Kike_Knoxvil

#121

spoiler
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CiudadanoEj

#118 echale un ojo a lo que me ha puesto aqui #91 porque quiza te pasaba lo mismo que a mi

Mandarino

Para los que les cueste el 3, quizás os resulte mas intuitiva mi forma:

NSFW
Frankicia

#122 el 4 no cuenta como simbolo. Ni ningun numero.

Ten en cuenta que las diagonales cuentan como adjacentes

. . 3
. & .
2 . .

Daria 5 como resultado

Pega el codigo y miramos que pasa

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Kike_Knoxvil

#125

spoiler

Voy a intentar un rato más por mi cuenta y si no puedo ya pego el código

R

Bastante feo me ha quedado el codigo de hoy, no me escondo xD

Una explicacion de lo que hago, que se entedera mejor que el codigo de primeras

spoiler

Dia 3 Parte 1

spoiler

Dia 3 Parte 2

spoiler

Nah, el foro formatea el codigo como quiere, no mantiene la indentacion xD

Kike_Knoxvil

Pues me he rendido. No sé por qué pero me está contando 1443 más de lo que debería ser mi solución y no encuentro donde falla. Sé que está contando números que no son pero no he encontrado ni cuales ni donde (tengo que mirar mañana con calma un archivo que tengo donde volqué todos los dígitos, la linea en la que está y las posiciones en x del rectangulo a analizar)
Si un alma caritativa y por aburrimiento quiere comprobar a ver que pasa es más que bienvenido:

C++
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Mandarino

.

Frankicia

#128 Te esta contando unos cuantos mas de mas.

Tienes errores en los limites:

        st = (idx > 0) ? idx -1 : 0;
        fn = (cola > 139) ? 139 : cola;

Luego cuestion de estilo, pero creo que ayudan a este lio:

0 >= idx ? st = 0 : st = idx-1;
for(idx = 0; 140 > idx; idx++){ 
""==superior ? flgSp = false : flgSp = !isdigit(superior[n]) && '.' != superior[n];

Es la primera vez que veo esto en C++

Also, usa built-ins para saber los limites.

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Zentakki

#119 He empezado hoy de cero el dia 3 siguiendo un poco esto que has puesto. He conseguido pasar la primera parte, ahora con la segunda

dejo mi código, no tiene mucho comentario e igual es demasiado enrevesado, pero funciona xD

Dia 3 parte 1 en python

Edit: compleatada parte 2, me ha resultado fácil, es el mismo código que mi anterior spoiler, con unas modificaciones al final para sacar el gear_ratio también

dia 3 con parte 2
1
Zh3RoX

Que desentrenado estoy, me sacan de alinear divs y me cago encima.

B

Dia 4 parte 2, la parte 1 cambiando un poco el codigo y sumando las potencias de 2 del intersect te sale.

El parsing es honestamente muy ad-hoc y guarro, he estado por preprocesarlo con algo en python, y no descarto hacerlo si sigue siendo igual de suplicio.

spoiler
Consejo dia 3
R

Day 4 C#

parte 1
parte 2

me he quitado la espinita de la recursividad de ayer con este

Pizzelio

Cuantas veces hay que procesar las copias? En mi input la tarjeta 1 se copia a sí misma por lo que no acabaría nunca

Edit: Nada ya lo entendí

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B

#135 Si estás procesando la carta 2, y esa carta tiene una puntuación de 1, ese punto crea una copia de la carta 3. Si tuviera una puntuación de 2, crearía una copia de la carta 3 y la 4, y así sucesivamente.

A cada turno juegas un identificador únicamente. Esto es, en el primer turno juegas la carta 1, en el segundo la 2, etc

Y es únicamente en ese turno cuando generas las copias de las siguientes cartas.

El enunciado es bastante pobre y espera que lo entiendas con el ejemplo, es bastante confuso.

1 1 respuesta
Pizzelio

#136 Sí, lo entendí Nada más preguntar jaja. Gracias!

Kike_Knoxvil

#130 Cagon ros, y mira que pensé que eso lo había solucionado. Me armé la picha un lio con el str.length()-1 y contando a "mano" la longitud
Voy a maquetarlo un poco antes de seguir con la parte dos y el de hoy. ¡Muchas gracias!

PiradoIV
Spoiler día 3
Frankicia

day 4 - C++

spoiler
gonya707

dia 4 chupadisimo comparado con el 3, la verdad, tener que checkear cosas en filas y columnas adyacentes es un coñazo, a veces me dan ganas de usar matlab cuando hay cosas de esas

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B

#141 si mal no recuerdo entre semana son bastante más facilongos y en el finde es cuando se ceban

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B

Hoy un Rust un poco más agradable a la vista que poco a poco me voy animando a hacerlo más declarativo con los "fishes" estos xD

Día 4: Parte 1 + Parte 2 [Rust]
R

Bueno, hoy bastante prueba y error para hacer la parte 2 O(N) en tiempo, todavia tengo que mirar porqué funciona xD

Dia 4 Parte 1
Dia 4 Parte 2
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desu

#144 coincidences = targets & candidates

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R

#145 igual no es el mejor naming xD

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desu

#146 no hombre hacer el and es toque de calidad

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R

#147 ah, yo pensaba que decías por el "coincidences" 😅😅

Flashk
Day 4
CiudadanoEj
spoiler

me cago en dios el enunciado esta fatal explicado he empezado anadir cartas a la lista y no me acababa nunca suerte que he leido alguna pista por aqui