Algoritmo urgente!!!

S

Hola!! estoy iniciando un curso de C++ y me han mandado una serie de ejercicios. Con el siguiente, que os muestro, mehe clavado porque no tengo ningún ejemplo a seguir.
Me podrías decir como hacer el algoritmo?

En una cinta tenemos una secuencia Xn Xn-1 ... X1 X0 -1 de ceros y unos acabada por -1. Esta secuencia es la representación binaria del número
Xn2n + Xn-12n-1 + ... + X1*2 + x0
Diseñar un algorismo que calcule el numero representado sin utilizar vectores

Muchas gracias!!!

Amazon

No pillo lo que te piden, puedes explicarte mejor?

PD: deberías de hacerlo tú eh.. xD

S

pues nose, simplemente me han dado este problema y me han dicho que diseñe el algoritmo.
No soy nada experta en este tema y no tengo ni idea de por donde empezar .

Kartalon

¿Sin utilizar vectores? ¿Cómo representas la cinta sin utilizar vectores? :\

Así a botepronto si he entendido bien lo que preguntas se me ocurre este pseudocódigo...

función binario_a_decimal (cinta)
inicio
  entero i=0,j=0,resultado=0

  mientras(posicion(cinta) distinto de -1)
  inicio
    avanzar(cinta)
    j++
  fin

  mientras(j distinto de 0)
  inicio
    si(posicion(cinta) igual a 1)
    inicio
      resultado=resultado+(2^i)
    fin

retroceder(cinta)
i++
j--
  fin

  devolver resultado
fin

Así muy a botepronto y sin pensar mucho, mira a ver si te sirve para hacerte una idea. Obviamente las operaciones sobre la cinta se definen según la implementación que hagas de la misma.

m0rG

Si lo he entendido bien y es simplemente convertir un número binario a un número decimal el problema no es tan difícil. El hecho de no poder usar vectores supongo que indica que la intención del ejercicio es que realices el cálculo según vas viendo dígitos del número en binario (1 por 1) y no hagas cosas como primero leer la cinta y almacenarla en un vector para después hacer cálculos sobre eso.