Alguien sabe que se hace en el grado medio de informatica? (FP)

R

Tengo esa duda, me gustaria que me dijeran que se hace, las asignaturas, que se suele dar y eso. Gracias

intelntl

#1 Poca cosa la verdad, no sales muy formado...

R

Y algo mas extendido? ._.

sonkxx

#1 supongo que lo mismo que en todos los grados medios, exámenes y trabajos...

N1Tr0s

Un master en Virtua Tennis, PES6 y CS1.6 y se de lo que hablo

5
m3l0

depende mucho de los profesores, yo el segundo año tube unos cracks y aprendi muchas cosas como montar un monowall o hacer un man in the middle

1 respuesta
LR

Como dice #6 es segun los profesores...

Yo hice ESI (el que había antes de SMR), y la base con la que salí me ha servido para sacarme ASIR sin hacer prácticamente nada.

No se exactamente lo que tiene SMR, pero yo en ESI tenia:

  • 2/3 Asignaturas chorras
  • Hardware
  • Ofimatica (con algo de vba)
  • Redes
  • Sist Operativos (Win básico y algo de scripting en linux)

Básicamente, como han dicho arriba, master en cs, random juego psp, serious sam...

  • 2 asignaturas de FOL
  • Webs (7 horas semanales)
  • Bases de datos (7-8 horas semanales dando SQL, PL-SQL, admin de usuarios todo en oracle)
  • Servicios web (examenes prácticos cada 2 semanas)

Creo recordar que eso era todo, igual se me ha escapado algun modulo.

Despues de terminar todo eso, tocaba hacer proyecto (ya lo han quitado) y prácticas en empresa. Las prácticas si eres buen alumno y tienes suerte, podras ir a un sitio donde aprendas... Yo me lo curre y todos los de mi clase se pegaron 3 meses montando y desmontando pc's y yo mientras tanto, haciendo webs en una empresa local de desarrollo.

De todas formas ya te digo, es todo en función de los profesores y de cuanto quieran currarselo.

Aparte de eso, creo que han quitado bd en 2º y han metido en ofimática bases de datos con access, ademas de un par de cosillas más para meter ingles, una asignatura de "seguridad" y varias horas de "libre configuracion" para que los profesores den lo que les de la gana.

DarkSoldier

pues fijate k cambio de cuando yo estudie esi, sin exagerar de lo que voy a decir eh?

software: 2 años haciendo particiones con partition magic y instalando redhat.
hardware: weno... mucha teoria de lo k hay en un pc por dentro
redes: mi instituto era partner de cisco y nos dieron acceso a los tests para hacer el CCNA (el curso), o sea, k nos mandaron a leer todos los modulos en 2 años :)
sist operativos: teoria.
bases de datos: 2 profesores que ninguno sabia que era una ID primaria.
servicios de internet: weno.. aki nos explicaron bastantes cosas sobre FTP SNMP y esas cosas, no estuvo mal.
programacion: conocia al profesor y sabia k se programar, asi k me dejo presentarme solo a los examenes
ofimatica: vb ke?? stamos locos, mirar, en word se pone negrita pulsando en la letra subrayada... a no, esperar... voy a leer la info y ahora vuelvo.... vale, es la N negrita. (aki he exagerado xD)

esta clarisimo k un FP depende de los profesores.

1 respuesta
geronimo1

Acabo de terminar este grado medio y en primero dimos:

Equipos: (este profesor era muy bueno y no hacíamos nada): Hacer gifs, hacer blogs y diseño gráfico, tocar programitas varios para webs etc. (bastante fácil)
De hardware apenas dimos algo... pero esto es depende del centro (el nuestro no tiene pasta).

Sistemas operativos: SQL (básico, comandos típicos), comandos de linux básicos, cosas relacionadas con el sistema operativo (obvio), algoritmos de planificación...

FOL: Lo típico leyes, contratos...

Redes: Tipos de redes, topología de las redes, grimpar cables, tipos de cables, tipos de IP, configuración de redes con packet tracer, montar redes con vmware...

Aplicaciones: Tocar mucho el openoffice, hacer bases de datos, excel... (esto muuucho)

1 respuesta
C

#8 k guay eres cuéntame mas. ;)

1
DarkSoldier

ToxicAvenger

Crimpar cables de red.

babri

#9 en equipos dabais eso? en serio??? el profesor era malo de pelotas XDDDD

Usuarios habituales