Buenos días!
Voy a contaros un poco mi perfil primero para poneros en contexto. Soy ingeniero informático actualmente terminando el doctorado que he trabajado ya en varias empresas privadas con tecnologías y frameworks como Java, C, C++, Javascript/Typescript, Angular, React, Android, Unity, UE4, etc. Me siento cómodo trabajando con cualquier cosa, el problema es que sé que mi código puede ser mejorable, pero no veo cómo. Sé que me falta algo más en temas de organización de código/estructura de proyectos, y aunque suelo seguir principios del Clean Code, KISS, SOLID, etc, siempre me encuentro alguna disyuntiva que me hace dudar a la hora de programar o resolver algún problema.
Cuando más he aprendido es revisando código de otras personas o aprendiendo cómo trabajan algunos frameworks directamente por debajo. El problema de esto es que al final aprendes cosas "con cuentagotas", como yo diría; aprendes muchas cosas pero de forma desordenada.
El último libro que me lei fue el de "A Philosophy of Software Design", que pintaba bastante prometedor, pero que al final queda como anecdótico porque sinceramente tampoco enseña nada nuevo. En general, me gustaría saber de algún libro que tras leerlo lo recuerdes como uno de esos que te marcaron en tu carrera; realmente, no tengo ninguno desde que he empezado en esta profesión que me haga pensar así.
Tengo en el objetivo los dos que tiene Sandi Metz (https://sandimetz.com/products), que no dejo de oír más que alabanzas sobre ellos, pero me gustaría alguna opinión más directa de los usuarios de este foro.
Muchas gracias y siento el tocho que acabo de marcarme