Que API necesito para modificar Windows 7

Namaris

Estoy programando una cosilla en VB.Net y necesito usar las API de Windows para modificar los valores que da la pesteña "General" de la ventana de Propiedades del Sistema (Nombre de Equipo, Procesador, Memoria, etc..)

¿Alguien tiene idea de como se llama la DLL que necesito para usar la funcion que modifica esos valores?

NeB1

shell32.dll?

1 respuesta
Namaris

#2 Y es seguro no?

Mira que todavia me queda buscar la funcion que toca esos parametros, no vaya ser que me pege 5 horas mirando la docu del shell32 ese y luego no sea? xD

1 respuesta
NeB1

#3 no, no, si no tengo ni puta idea si será esa o no, pero es la que más veces he visto usar XDDD

1 respuesta
Namaris

#4 LoL

Hombre segun esto:

* [b]Shell32.dll[/b]: [u]Funciones relacionadas con el explorador de Windows[/u] y sus controles, con funciones para abrir archivos y páginas web.

De ahi se puede intuir pero supongo que alguien con experiencia que la haya usado antes podra asegurarme si es esa, que las docs de MSDN son inmensas y no tengo tiempo. :s

B

Depende, por ejemplo el nombre del ordenador se guarda en el registro de windows por lo que no necesitas acceder a la api win32.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\ComputerName

1 respuesta
Namaris

#6 Pero tengo entendido que ese registro se reescribe en cada reinicio con una funcion de la API.

Tiene sentido?

1 respuesta
NeB1

#7 Para cambiar el nombre del PC puedes usar WMI y acabarías enseguida.

elkaoD

¿Pretendes cambiar lo que ves, el valor real...? ¿No es posible que muchos de estos valores sean simplemente los valores reales, y no una simple cadena en algún lado?

Que ni idea vamos, uso XP... xD

Usuarios habituales