Aplicación web genérica y CodeIgniter

S

Hola, tengo un problema y es el siguiente, quiero hacer una aplicación web para controlar impresoras y el material fungible que tienen asociados estas. Ahora bien, quiero que la aplicación tenga este uso, pero que si alguien quiere reutilizarla pues sea capaz de darle un uso para otro ámbito. Me explico mejor particularizando.

Mi aplicación va a tener registradas impresoras y su material fungible, con estas podremos dar de alta impresoras y crear tantas instancias de estas como sea necesario, luego realizar las operaciones que se requieran. Si en vez de tener impresoras quiero tener otro tipo de dispositivo(como por ejemplo una máquina corta césped), querría reutilizar el código que ya tengo para aplicárselo a este tipo de elemento. No es lo mismo una máquina corta césped que una impresora pero tienen muchas operaciones en común, como puede ser que ambos pueden ser dados de alta, necesitan recambios, etc... y realmente me da igual el tipo de elemento que sea pero si dentro de la aplicación tengo que particularizar si estoy con el elemento en cuestión.

He leído que creando un archivo de configuración puedo hacer esto que comento, pero no tengo ni idea de como hacerlo.Estoy usando el framework de codeIgniter.
A ver si alguien pudiera echarme una mano. Gracias!

Mujiwara

¿Algo como un inventario?

1 respuesta
Merkury

#1 Basicamente create una tabla que sea dispositivos/aparatos/whateva y luego una de tipos y te haces una gestión de tipos con una relacion n - 1 y pista.

1 respuesta
S

#3 no entiendo eso que quieres decirme de hacer una gestion de tipos con una relacion n-1

1 respuesta
S

#2 no, no es en plan inventario. Es para que yo pueda decidir si mi aplicación va a ser aplicada a impresoras o a otro dispositivo cualquiera, ya luego la aplicacion va a trabajar con ese dispositivo que definí.

1 respuesta
kraneok

#1 Yo lo que haría sería construir la aplicación sabiendo que en un futuro puede ser reutilizada, para ello, en el fondo de la app debes prepararla para todos los requisitos que quieras.
Posteriormente crearía diversos tipos de constructores o, constructores que acepten diversos tipos de configuración del sistema ( como configuración entenderíamos el ámbito en el que va a trabajar la app: impresoras, máquinas de cortar césped, etc ).
Por supuesto que para lo que pides existen mas posibilidad, la programación es todo lo flexible que tu llegues a ser.

Mujiwara

#5 Mmmm, mas bien buscas algo tipo servidor de "servicios" entonces?

Me explico:
Un cliente ( web ) conectado ( sockets ) a un servidor que recolecte la información de los dispositivos y que este te devuelva primeramente el listado de dispositivos y después trabajes ya con mas sockets para ir enviándole ordenes.

Y sería lo mismo para cualquier dispositivo que pueda ser enchufado vía USB,... conexiones de datos vamos y que el servidor de "servicios" pueda leer y tal.

Ahora, tema impresoras podría ser una aplicación genérica totalmente pero si haces algo que no estes seguro que utilice todos los mismos parámetros no funcionara adecuadamente.

1 respuesta
Caotico

Una aplicación hecha desde 0 con php como la que pide #1 cuánto podría costar? Y no sería mejor hacerla sin codeigniter y programarla a mano?

3 respuestas
kraneok

#8 Depende lo que abarque, CodeIgniter te ahorra muchísimos quebraderos de cabeza.
De todos modos, dependiendo los requisitos que debiera cubrir la aplicación se recomendaría usar plataforma web o desktop.

1 respuesta
Merkury

#4 Pues eso haces dos entidades en la base de datos una para las cosas que quieras llamar (Items por ejemplo) y otra de tipos, las relacionas en 1-n y haces un panel de control para poder ir agregando tipos e items y profit, reusabilidad 100%.

#8 #9 Yo usaría Symfony desde luego XD.

Hacerla a mano, es 10 veces mas costosa.

1 respuesta
S

#7 Demasiado sofisticado lo que dices jejeje

#8 CodeIgniter esta bastante bien y puede ahorrarte hacer bastante codigo.

#10 Gracias voy a probar a usar este metodo

Usuarios habituales