Aplicacoin para crear carteles tienda

EnAbLeD_

Hola, buenas noches, en mi curro me han dado la posibilidad de crear una aplicacion para gestionar la carteleria de la tienda, actualmente el sistema de carteleria es un poco mierda, el problema es que mis conocimientos en programación son un poco limitados, mas bien nulos. pero no se me da del todo mal el diseño.

Controlo a full en lenguaje web HTML y algo de Javascript, ya en su dia estuve haciendo algunas cosillas para otro curro pero lo hice con Access, solo que en mi empresa actual no tienen el paquete Office instalado y tenia pensado crear el programa sin dependencias de otros programas como access.

Habia pensado utilizar algo tipo VisualBasic pero no se por donde empezar.

Estoy googleando pero no encuentro ejemplos de lo que yo quiero.

Busco hacer algo así

Una plantilla donde me salen caracteristicas y yo especifico el valor
P.E.
Marca Movil: xxxxxxx
Modelo: xxxxxx
Pantalla: xxxxxx
RAM: xxxxxx
etc

Y al final tenga varias plantillas con varios formatos de cartel y pueda decidir en que formato lo quiero.

Alguien me echa una manita para orientarme un poco?

PD: No, no trabajo en Mediamarkt.

Kr4n3oK

Hombre hablando en plata, lo que pides es algo muy complicado. Se podría hacer algo muy básico, pero conllevaría mucho tiempo. ¿No es mas fácil usar software libre?.

B

en mi curro me han dado la posibilidad de crear una aplicacion para gestionar la carteleria de la tienda
el problema es que mis conocimientos en programación son un poco limitados, mas bien nulos

A lo mejor es una locura pero y si les dices que no tienes los conocimientos ni experiencia para hacerlo?.

4 1 respuesta
Kr4n3oK

#3 Lo mismo quieren un protoshop... xddd, la gente por pedir....

eXtreM3

Hazlo por web, exportas a PDF y a volar.

1 respuesta
Merkury

Venia a decir lo de #5 pero...

#1EnAbLeD_:

Controlo a full en lenguaje web HTML

XDDDDDDD

Voy a decir tambien una pamplina, utiliza Word o equivalente, haces una plantilla y a correr.

2 respuestas
Leoshito

Yo no sé NADA de programación y lo que digo quizá sea una burrada o muy dificl pero...

¿No puedes hacer un formulario web para rellenar las características y exportarlo a una base de datos SQL?

Entonces sólo tienes que poner en las tablets (esto... son tablets no? xD los de la foto digo) una página web con la info mostrada y que 'checkee' cada X tiempo si has hecho algún cambio y lo actualize.

Si lo de la foto son papeles de toda la vida de dios, pues cuando hagas la web con la info lo imprimes y a pastar... ¿no?

Quizá estoy patinando una burrada y no he entendido qué es lo que buscas xD

1 2 respuestas
B

#6 No hagamos leña del árbol caido :D

1 respuesta
eXtreM3

#6 salvando las obviedades semánticas de #1 ... con HTML y un poquito de JS (haha) se hace fácil.
Las librerías PHP para exportar a pdf están todas hechas.

#7 tablets? son folios impresos xD

3 respuestas
Merkury

#8 Es que es como si yo abro un post tal que asi.

"Hola buenas,

A ver es que en mi empresa me ha salido la oportunidad de reformar la oficina, agregar un ba;o, una sala de reuniones, cambiar la instalacion electrica y tal.

Yo domino el cambiar bombillas y poner un cubo con agua cuando hay alguna fuga, pero claro mi empresa no tiene espatula para extender el yeso..."

Pues eso. La cosa es que esta complicandose muchisimo, para hacer carteles usas Word (alternativas gratis LibreOffice, google docs, etc.) con una plantilla y fiesta, mas rapido, mas barato y culquiera puede hacerlo.

#9 no es por nada pero te acabas de comer un bait bastante majo de #7

1 respuesta
Leoshito

#9 Pues eso, si son folios...

Sin complicarse mucho la vida puede hacer un excel con macros, o un formulario del access (hay versiones opensource, no necesita la licencia).

Merkury
#1EnAbLeD_:

Y al final tenga varias plantillas con varios formatos de cartel y pueda decidir en que formato lo quiero.

Es que ademas con esta frase, la respuesta es obvia: Word

eXtreM3

#10 cabrones, que os foyen

1
B

#9 Suerte exportando en PHP de css a pdf, te puede salir un cartel de carnavales.

2 respuestas
eXtreM3

#14 para los diseños de #1 que ha mostrado como ejemplo, te sobra.

Merkury

#14 Hombre si haces un CSS para impresion bien hechos no tiene porque pasar nada, de hecho si maquetas en HTML con CSS para impresion, te ahorras el paso del PDF (que no se pa que la verdad)

De hecho, probar a imprimir esta pagina, ya vereis.

1 respuesta
B

#16 No se a que te refieres con css para impresión porque no soy desarrollador de frontend pero cuando he tenido que exportar a pdf me las he visto y deseado con el css y termino maquetando el pdf a mano con alguna librería.

2 respuestas
Habichuela

#17 pfffffffff, a mi me tocó usar una libreria llamada html2pdf y la muy puta madre que me parió, y eso que básicamente era texto formateado con un logo y cuatro boberías con CSS, pero vaya coñazo xD

eXtreM3

Yo decía lo del PDF para que fuese universal e independiente del navegador. Pon que lo haces y al tío le da por ir cambiando de navegador, y ya como se vaya a IEs antiguos... pégate un tiro para maquetar un css de impresión perfecto.

A menos que le digas: usa Chrome, desgraciao. Y asunto resuelto.

Lecherito

Pues yo recomiendo mongodb y nodejs

Merkury

#17 este link es viejo pero para que te hagas una idea.

https://www.smashingmagazine.com/2011/11/how-to-set-up-a-print-style-sheet/

EnAbLeD_

Gracias por las respuestas chavales, a ver, me lo han comentado a mi y a algunos compañeros mas, el tema esta es que es totalmente opcional, la empresa no me va a pagar por ello, podria cagarme en hacer nada pero basicamente me interesa por que es una manera de aprender,

Quizá no soy muy bueno explicandome, es algo asi como rellenar un formulario con las caracteristicas del producto y que luego tenga una opcion y me saque esas caracteristicas con un diseño y formato predeterminado (una previsualizacion) para posteriormente poder imprimirlo.


como veis aqui tenemos las caracteristicas de un terminal, marca movil. procesador, modelo movil, etc

Eso mismo tengo intencion de poder hacer yo, rellenarlo y exportarlo a un formato concreto por ejemplo cuartilla, para utilizarlo como cartel para la tienda.

¿No os ha pasado que a veces vais a una tienda a mirar ordenadores y en el cartel propio de la tienda hay caracteisticas del ordenador y la mitad no son utiles o algunas de las que son utiles no estan especificadas? pues en la tienda donde yo trabajo pasa algo parecido, esto es por que llevan utilizando la misma plantilla de hace 10 años, y como se realiza con una aplicacion concreta pues a nadie le ha dado por modificar esa aplicacion o crear una nueva con informacion mas importante de actualidad.

EnAbLeD_

Estoy comenzando a hacer algo con VisualBasic, como realmente es todo a base de formularios pues no se necesitan grandes conocimientos en programación, de hecho sabria hacerlo perfectamente solo usando Word o Excel pero ya comenté que no quiero dependencias, una aplicaciön compilada que no dependa ni del paquete office, ni de java, que pueda tirar con las librerias basicas que trae windows.

Usuarios habituales