Bueno gente.
Hoy me he puesto al tute. Ya tengo todo lo que necesitaba (Macbook Pro + iPhone) y hoy mismo he comprado la licencia anual de desarrollador (ya tenia plan de Developer, pero no estaba enrolado).
Mañana espero, recibiré los permisos de liberación de apps, pero de momento, hoy he realizado mi primera aplicación de iPhone (la he corrido sobre 3.1.2 en emulador de iPhone), tal y como el siguiente tutorial brinda:
Y que decir... OMG!
Que locura el Objective-C, que locura el mundo Cocoa y que locura el sistema de bindeo y delegaciones cuando uno viene de procedural imperativo + POO de delegación directa "objeto.metodo(parametros)", y hay que empezar a usar los "mensajes" y el sistema de uso de parámetros anidados... madre mia madre miiiiaaaa! xD
Además, si se ha trabajado en Visual Studio, el mundo este es una locura!
Hay que hacerlo TODO manual. Nada de poner un botoncito, doble click y ale.
Hay que poner el botoncito en el NIB, luego bindearlo a un Outlet del Controller, y finalmente, implementarlo likandolo primero a un método (el que se implementa...). xD
Supongo que con el tiempo le iré cojiendo el rollito, pues la "docu" de Apple es digna de admirar (aunque BASTAMENTE extensa)...
Me coge con un poco de "miedo" primerizo... xD
¿Alguna experiéncia?
¿Alguien que ya haya pasado por esto, y pueda dar consejos o ánimos?
Saludos y abrazos!