¿Aprender código, para completar un perfil de negocio?

Zius

La cuestión es que por temas personales tengo algo de tiempo ahora y he encontrado varios videotutoriales sobre codigo, bases de datos etc. Ya que estoy interesado en el mkt digital, analytics , business inteligence y web. Querria saber que orden me recomendaríais ya que no tengo un perfil técnico.
Las opciones que me vienen a la mente son:
-Java
-Php
-Sql
-Mysql
-access
-html5
-vba
-R
Como os comento tengo un perfil de negocios y por temas profesionales y personales me gustaría complementar mi perfil, me ayudarían especialmente opiniones de la gente que este trabajando.

¿Como lo veis?

N

JS y PHP. Los códigos de analytics están implementados en JS y rara vez trabajaras sobre algo que no sea un CMS basado en PHP.

HTML es básico y SQL sería deseable pero no creo que necesario.

1 respuesta
Rubios

IMO: R, y despues lo que te comentan arriba.

Ahora mismo es el lenguaje de la estadística y el análisis, de hecho me sorprende que en España relativamente poca gente metida en ese mundillo (o cualquier otro donde se trabaje con mucha información) sepa desenvolverse bien con el mismo.

2 respuestas
Zius

#2 #3 gracias por las respuestas, js y php entiendo que seria muy encaminado a mkt digital y analitics
R y sql seria mas para estadistica y business intelligence?

¿Cuanto tiempo y esfuerzo creéis que me puede llevar cada cosa?

1 respuesta
marod

#4 El tiempo que tú le dediques.

1 respuesta
O

#1
El BI es un mundo muy extenso y complejo.
Lo principal es un gran conocimiento de base de datos y de negocio.

R como comenta #3 es el lenguaje de moda y con unas salidas bastante buenas(fuera de españa).
Te recomiendo una especialización sobre modelado de DataWarehouse y un curso de R.(gratuitos)

https://www.coursera.org/specializations/data-warehousing
https://www.coursera.org/course/rprog

Tener conocimientos de Javascript es de lo más útil que existe hoy en día, así que pégale un ojo también.

Suerte!

1 respuesta
Zius

#6 #5 Gracias por las respuestas, yo de momento soy recien graduado en ade, con algun curso de marketing digital y analytics, el tema del BI, me interesa pero he visto un poco el panorama laboral y estoy un poco asustado, ya que piden informáticos,telecos,matematicos,estadistas... no se si enjaria ahi la verdad.

Veo raro que no me recomendéis sql en primer lugar, crei que era más demandado.

Me parece que empezaré con un poco de java.

O

#8 Bueno no tienes que centrarte en la parte técnica de bajo nivel por así decirlo, viniendo de ade puedes tener otros conocimiento que también se pueden aplicar.
Como te he comentado una de las partes más importantes del BI es analizar el modelo de negocio y encontrar las necesidades a implementar.

Usuarios habituales