Archivo de noticias PHP

Z

Buenas estaba intentando escribir un archivo de noticias usando fechas del tipo mysql DATE , de manera que salgan asi :

Febredo 2004
Enero 2004

ect ...

He estado probando de meter los meses en un array y luego hacer un bucle pero no consigo tener el resultado que busco, a ver si me echais una manita.

gracias

Kartalon

Es febrero, no febredo, aún así (y aunque no entiendo muy bien tu problema), simplemente tienes que hacer un campo en la tabla que guarde los meses (si haces que guarde la fecha entera va a ser mas complejo) y despues es tan facil como hacer querys en el que el campo sea igual al mes del que deseas hacer querys....

Salu2

BrOkeR

Lo mejor es guardar las fechas en un campo int en formato UNIX. Y despues puedes formatear la fecha como quieras usando funciones de mysql o PHP.

En php.net tienes el listado de todas las funciones, para empezar no estaria mal q te miraras estas:
mktime
strftime

Z

Ok pues usare el formato UNIX , luego lo guardo como INT en mysql no ?

BrOkeR

Exacto. Es muy facil manejarlo pero si tienes cualquier duda aqui estamos.

Z

He estado hurgando en linux , php.net y mysql.com pero no encuentro una funcion que me pase le fecha/hora actual o fecha/hora que le dea a formato unix time.

BrOkeR

En php tienes mktime, mirate la documentacion en php.net

Si quieres simplemente la fecha actual del sistema puedes usar now()

BrOkeR

Correccion:

En php la funcion now() no existe. Si mal no recuerdo, puedes usar time() o date().

P

yo siempre lo hago almacenando en formato int la fecha actual -función time(); - y después la parseo para la salida con la función date, por ejemplo:

$fecha=time();
$fecha=date('d-m-y',$fecha);

ah, se me ha olvidado como se mostraría la fecha en este caso:

08-09-04

los formatos de esta función están en la página oficial de php. y hay muchas formas de representar las fechas

-salu2-

Usuarios habituales