#2, yo comparto el conocimiento. ¿No hay mejor riqueza que esa? xD
Efectivamente, la modularidad es la que me preocupa. Actualmente tenemos un software propio (me reservo el nombre de la empresa y el nombre del producto) que tiene ya 10 años y que es un éxito en su sector. Sin embargo está fabricado en una herramienta (la cual también me reservo citar) cuyas posibilidades de futuro son nulas. Las hemos estirado al máximo. Yo soy el responsable de innovación del producto. Y, modestia aparte, nos ha ido muy bien puesto que en la mierda de herramienta que está fabricado soy el amo. Si la ves funcionar parece que está hecha en .NET como mínimo (gracias Codejock!!!!!) por lo que a IU se refiere.
Yo trabajé en .NET desde 2005 a 2007 para justamente migrar un software hecho en la misma herramienta de mierda a .NET. Fue un fracaso por la forma que tuvieron de plantear la migración. En vez de hacer un producto nuevo quisieron que convivieran a la par. Y yo, que conocía bien la herramienta vieja y obsoleta en la que estaba programado, avisé del fracaso (me hizo ganar puntos con los directivos de la empresa cuando se cumplió xDDD).
El caso es que para Septiembre voy a tener la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto paralelo como Team Leader para desarrollar una aplicación que replique las funcionalidades del producto actual pero fabricada en .NET. Tengo casi claro que usaré WPF (aun así acepto consejos, por favor!!). Pero reconozco que hace años que no trabajo con productos de Microsoft y que la última vez que lo hice, yo era un mero analista programador y los jefes de proyecto no tenían idea de .NET. Con lo cual no quiero que se repita la historia. Y ya que empieza uno de cero, lo suyo es no dar ningún paso en falso. El know how lo tengo y de sobra, pero la experiencia en .NET no tanta :S
Espero ansioso vuestros consejos y sobre todo la experiencia en las cagadas que hayáis o hayan cometido a vuestro alrededor gente que ha trabajado en .NET. Se aprende más de las historias de fracaso que de las éxito.
Es más, aunque salvaguarde cierta privacidad, iré compartiendo los avances con los interesados que trabajen actualmente en .NET.
Gracias!