Arreglo página web

eXtreM3

RIP siempre repositaba.

ArcheR

#30 No es que no esté interesado, es que como te dije en su día, no me parece ética ni moralmente correcto que me quieras cobrar un extra por dejar la página funcionando. Porque no es que te esté pidiendo añadir funcionalidades o cosas nuevas, en cuyo caso es completamente lógico y normal cobrar extras, sino simplemente dejar la página funcionando, que es por lo que se hizo el trato en un principio y realicé el pago en su momento.

El fallo es de la página y es algo básico en el funcionamiento de la página, es absurdo quererme cobrar por arreglar un problema de la página que tú mismo creaste. Es como si yo, que me dedico a montar PCs, un cliente me dice que le monte un equipo, se lo monto, cobrándole X, y resulta que una de las cosas del montaje la monto mal, y le da errores. Me lo trae, y resulta que por montarle bien lo que en su día le monté mal le digo que le voy a cobrar más.

Puedes hacerlo? Por supuesto, de hecho es lo que has hecho, y yo me buscaré la vida ahora, pero es algo muy feo y que, desde luego, me sentó mal.

2 respuestas
X-Crim

Arreglaselo #30 joe, que archer es buen tio

1 respuesta
killerbruf

#32 Sin querer entrar en salseos, no es que no sea absurdo, es que es lo justo. Pagaste por un trabajo que se te entregó y diste tu aceptación como cliente final, esperar que algo pueda durar siempre como el primer día sin un mantenimiento mínimo (que por supuesto se paga y las empresas se suelen dejar a veces lo mismo o más que para nuevos desarrollos), eso si es absurdo.

Si yo te monto un pc que funciona y al cabo de X me dices que ya no va y no hay ninguna garantía de por medio, solo el hecho de mirar el porque se paga, aquí y en todos lados, ya no te digo si hay un tercero de por medio como parece ser este caso, el hosting.

Dicho esto espero que lo puedas arreglar y pronto, se entiende que lo necesites up, saludos!

1 respuesta
Fyn4r

Pues al final si que había salseo xD

P.D Hay que blindar siempre lo que se firma

ArcheR

#34 Di mi aceptación porque al principio la página funcionaba bien, y por supuesto que fiaba de él. No hubo contratos ni nada de por medio porque en general hubo buen trato en todo el proceso y sinceramente tenía plena confianza en que todo sería legal. No entiendo qué mantenimiento puede llegar a tener una página así. Es muy simple, no por nada, sino porque es lo que buscaba yo, algo simple que muestre unos datos de una BBDD en una página, punto, sin complejidad ninguna tanto en la página como en las búsquedas.

En el ejemplo del PC eso es distinto porque hay componentes y elementos de desgaste, que quieras que no, con el tiempo acaban fallando sí o sí.

Si es un error del hosting, que es el que hace algo mal para que la página se joda, entonces me jodo yo y buscaría otro hosting, desde luego. De todas formas no quiero tampoco discutir esto, porque tampoco va a llegar a ningún lado. Simplemente no me gustó lo que hizo y tampoco va a salir nada de aquí. De ahí que busque a otra persona, a la que asumo que tendré que pagarle por ello, para que simplemente deje la página funcionando, ni más ni menos. No pido un cohete espacial.

_Rpv

Yo me dedico a hacer webs y cobro por mantenimiento. Por muy pequeña que sea la web. Eso quiere decir que si surge cualquier fallo, yo la arreglo. (Siempre y cuando no haya tocado otra persona mi código)

Es lo lógico y lo normal.

2 respuestas
ArcheR

#37 Lo tendré muy en cuenta entonces para el futuro.

2 respuestas
B

#37 Qué al final es lo que acaba pasando, ya sea el propio cliente o un familiar/amigo que trastea pero que misteriosamente luego nadie ha tocado nada ni sabe que ha pasado.

1 respuesta
_Rpv

#39 Viva las copias de seguridad xDDDD
#38 Ten en cuenta que si haces una página web que funciona luego pueden pasar un montón de cosas externas a ti. Pero vamos, que aquí todo el mundo cobra "por saber cuál es el tornillo"

NickNack

#38 Si el hosting hizo cambios de versiones y historias, muy probablemente el error te esté saltando por falta de permisos para cargar ciertos archivos. Es lo más probable.

Como bien te han dicho por ahí arriba, el mantenimiento es algo que se paga, y muchas veces las webs petan y no tiene por que ser culpa del código, cambios en el hosting, ficheros que se desbordan en tamaño, pueden pasar mil historias.

Si te fías de mi, puedes mandarme los detalles del FTP por privado y le pego un vistazo rápido, no voy a tocar nada ni a cambiar nada, solo mirar a ver si el diagnostico es sencillo.

ArcheR

Ahora mismo le están echando un vistazo a ver por dónde pueden ir los tiros. Con lo que se pueda ver avisaré por aquí, más que nada por tampoco tener a 5 personas a la vez mirandolo xD

Gracias a los que os estáis ofreciendo para echarle un vistazo al menos y ver cuánto puede salir.

eXtreM3

El año que viene cuando las empresas de hosting dejen de dar soporte a php 5.6 se va a cagar la perra con la de webs que van a caer xD

2 respuestas
Geekalvaro

#17 Y además no creo que sea legal publicarlo según la GDPR o lo que sea.

_Rpv

#43 Dinerito para los desarrolladores web

B

#43 Si no he parado con la mierda de la LOPD, no me quiero pensar la de faena que me va a caer en unos meses cuando a la gente le entren las bullas y luego los que no se hayan enterado y vean que no les va la web y contacten para ver que falla.

Wasd

#32 Si prefieres lo hablamos por aquí en vez de por privado.

A lo que tu le llamas "si algo se rompe es cosa tuya y me lo debes arreglar", se le llama mantenimiento y todas las empresas lo pagan mensualmente o anualmente a la consultora que le ha hecho el software.

Yo no puedo estar disponible para ti en cualquier momento del año por si a los del hosting les ha dado por cambiar una versión.
Tema aparte, cuando surgió ese desacuerdo la web llevaba en producción mas de dos años (y más de tres). Si ni siquiera un producto físico te cubre daños de fábrica más allá de dos años, ¿debería hacerlo yo? Es más, cuando acabé el proyecto te ofrecí una tarifa mensual para estar disponible por si algo fallaba. La rechazaste y aún así te he arreglado la web unas cuantas veces. Cuando surgió el desacuerdo fue por un fallo mío, efectivamente (para los curiosos, el entorno de prod cogía algunas imágenes del entorno de test, es decir la URL estaba mal apuntada), pero el resto de veces que te lo arreglé by the face no fue cosa mia, incluso te saqué de algún marrón gordo relacionado con la BD, sin cobrarte nada; sinceramente no recuerdo qué era.

Puedo seguir hablando por aquí de cosas que solo nos incumben a nosotros, no quiero hacerlo porque en mi opinón la ropa sucia se la lava cada uno en su casa, pero si quieres convertir esto en un juicio y que los usuarios sean los jueces, por mi no hay problema.

#33 Durante bastante tiempo lo hice sin problemas, pero llega un punto en el que te planteas si parar ya o seguir siendo la putita. Hace cosa de un año decidí parar.

PD: No tenía ninguna intención de que esto acabase en salseo. Mis disculpas.

2 1 respuesta
B

Los Developers estamos contigo Wasd, sabemos por lo que sufres.

2 años? Yo al mes después de cerrar el servicio y todo correcto ya si no pasan por caja ni les miro el mail.

6
HeXaN

Coño, yo pensaba que se la habías hecho hace unos días y te habías desentendido y resulta que lleva tres años en producción la página ya xD

ArcheR

#47 No puedes comparar un producto físico, que conlleva un desgaste implícito del uso por elementos de desgaste con una página web, que no es un producto físico y por tanto no conlleva dicho desgaste. Igualmente, si todo era un problema del hosting que hace cosas que no debe, no era tan difícil decirme "mejor nos vamos a este otro hosting, te hago la migración, te cobro X y ese hosting no va a darte los problemas que te está dando este". Te recuerdo que la página se supone que iba a estar lista en dos meses y tardaste más de un año, a lo cual JAMÁS te pedí ningún tipo de compensación.

No sé tú, pero los consejos de ese tipo, al menos yo en mi trabajo, no los cobro, y así al menos el cliente siente que te preocupas de que las cosas funcionen.

Igualmente estoy de acuerdo en que todo esto no va aquí. Yo creé este hilo simplemente para buscar soluciones, y en #1 no te nombro para nada ni digo nada al respecto. Pero viendo la evolución del hilo y tu anterior respuesta a la que ya sí contesto, lo hago porque al final parece que voy a ser yo aquí un hijo de puta que te tenía con un látigo fustigándote, y eso no fue así y lo sabes.

Ya estoy yo por mi cuenta, tú por la tuya y listo, no hay más que hablar al respecto.

2 respuestas
De1moS

#50 Una página web necesita un mantenimiento, no puedes pretender que la web funcione ahora y en 3 años siga operativa al 100% sin darle cariño, pueden pasar miles de problemas. Cabe la posibilidad de tener mucha suerte y de que funcione correctamente durante años sin tocar nada, pero casi nunca pasa. Lo que tú llamas dar consejos, yo lo llamo trabajar y el trabajo se paga, al menos el de la gente que se quiere un poco a sí misma.

1 respuesta
Wasd

#50 Lo de los dos meses creo que no se dijo (corrígeme si me equivoco), porque de hecho yo ya te dije en su día antes de empezar, en 2013 "Imposible no es, intentaría dedicarle unas horas los fines de semana y, si puedo, algunos días de cada día." porque insististe en que fuera yo quien te la hiciese, a pesar de que anteriormente ya te dijera que trabajaba full time (en everis, ni mas ni menos xD) y justo había terminado de estudiar. De todas formas lo del año te doy la razón en que fue excesivo por mi parte, aunque te ofrecí bajar el precio en 100€ (siendo por lo tanto un total de 200€) para compensar un poco la movida. No recuerdo si al final me pagaste el total o el total - 100€ (200€), en cualquier caso estuvimos de acuerdo en el precio.

Sea como fuere, si te la hiciese hoy día te cobraría un precio muy distinto (como cualquier humano que se precie y tenga que pagar alquiler y vivir). Hice la vista gorda en muchas cosas porque las fechas se fueron de madre, al igual que tu hiciste la vista gorda en tantas otras. Para los curiosos, la web no es especialmente compleja, pero ciertamente tiene componentes que tienen su qué. No es que vayan a petar facilmente porque en su día los probé de mil maneras, pero no es que la web sea un "simple read de la BD", tiene bastantes cosas por dentro.

1 respuesta
ArcheR

#51 Problemas derivados del hosting? Perfecto, y tanto cuesta decir que mejor te vas a otro hosting X donde te irá mejor? Realmente cobras por decir eso?

#52 Lo del tiempo no lo digo por nada, simplemente para que quede claro que no fui ningún hijo de puta, y no te quise estafar, ni chuparte la sangre ni nada, ni tampoco te di prisas ni estuve todo el día detrás tuya, porque desde que se terminó la web y se puso operativa, los primeros meses miramos cosillas que faltaban y que arreglaste perfectamente y a partir de ahí solamente te he dicho algo un par de veces cuando han salido fallos exactamente iguales que los de ahora, fallos que yo desconozco, y por eso obviamente tengo que acudir a alguien, no por joder.

Tú tuviste tus razones personales que llevaron un retraso serio y YO LO ACEPTÉ, porque entiendo que son cosas que pasan y punto. Sí, pagué todo lo que habíamos pactado desde un inicio, como tiene que ser.

5 respuestas
B

#53 Yo cobro hasta por decir que el titulo está mal escrito o las palabras claves están mal. O incluso que las imágenes no tienen alt.

Lo de que no es un producto físico te tenemos que dar la razón. Pero una web a de estar en continuo mantenimiento. Incluso la más fácil.
Hoy está puesto un sistema SEO y mañana otro y si no lo cambias se va tu web al pozo. Las cabeceras de la web no llevan un meta data y adiós a la visibilidad de la web. Cambian la forma de leer unos parámetros y ya no se ve la web.

Es horrible? Si, pero así nos ganamos la vida :D

1 respuesta
Wasd

#53 A veces analizar el problema y llegar a la conclusión de que es problema del hosting puede llevar horas. En mi caso mi tarifa son 20€/h + IVA (y es muy poco), con lo cual si me llevase un día analizar la situación, el consejo se te quedaría en 192.6€, aún así he estado dispuesto a mirarmelo por 20€ y lo has rechazado.

Por mi parte no hay nada más que decir. Sigo disponible por si alguien necesita mi ayuda al mirarlo.

ArcheR

#54 Perfecto, no me tomo a mal en absoluto los comentarios así. De hecho, así sé más cómo funciona vuestro mundillo y cómo hacer las cosas.

1
De1moS

#53 No se cuando surgieron esos problemas de hosting ni el tipo de acuerdo que teníais, eso es cosa vuestra. Respondía para que te dieras cuenta que esto es un trabajo como cualquier otro.

No te compras un coche y pretendes que vaya igual que hace 5 años sin hacerle mantenimiento. Luego vas a la casa oficial y les recriminas que tu coche no funciona, pues aquí algo parecido. Una página lleva mantenimiento y es un sector que sufre muchos cambios de un año para otro.

ArcheR

Mis disculpas por todo esto, no quiero que el hilo se vaya a algo que es agua pasada y que ya no pinta nada. Un chico está mirándome a ver y cuando sepa algo igualmente lo pondré por aquí por si alguien puede estar interesado en qué coño era, aunque solo fuera por curiosidad.

Wasd

#53 No, no eres un hijo de puta en absoluto, mantengo tal y como he dicho que eres legal y a pesar de los desacuerdos te respeto totalmente y de hecho a veces entro al twitter para ver que tal va tu comunidad.

Crash94

@Wasd ¿Sigues en Everis?

1 respuesta