alguien sabe lo q hace la instrucción TEST EAX, EAX?
Ufff, me da miedo no saber qué hace eso cuando antes veía esa instrucción unas 10 veces al día mínimo...
Si no me equivoco, es el equivalente a "cmp eax, 0", pero gastando menos opcodes Si no me equivoco, el flag z es el que cambia. Es una forma de ahorrar, algo así como "xor eax,eax" en lugar de "mov eax, 0".
Puedo equivocarme, pero estoy casi seguro de que es eso.
es q es lo tipico q te encuentras en programas tipo mirc q piden un codigo de registro, hacen un TEST EAX, EAX y luego un JNE direccion. lo preguntaba pa saber como funciona internamente ese trozo de programa, o al menos para hacerme una idea
#3, exactamente por eso lo leía yo unas 10 veces al día antes xD Y supuse que tú igual, porque un "test eax, eax" no se suele usar por muy hardcore-asm-coder que seas... a no ser que tu compilador de C haga optimizaciones de ese tipo Así que supuse que, o estabas debuggeando algo, o estabas en el cracking. De todas formas, con el Olly podrías haber visto tú mismo qué es lo que hace, aunque fuese modificando los datos a mano.
Hablando de cracking. ¿Conoces CracksLatinos? Son muy buena gente y allí podrás aprender mucho. Hay algunos tutoriales míos allí.
PD: Moderadores, esto es legal...