ASP o PHP

trinytron

Como ya viene el veranito estaba pensando en desarrollar un proyecto en una web dinamica. El problema que tengo, es que lenguaje elijo.

Por 1 parte, tengo PHP que ya he trabajado algo con el y no me seria dificil ponerme a trabajar con el puesto que tengo proyectos anteriores de donde coger codigo.

Sin embargo, tengo la alternativa, ASP, un lenguaje "facil" pero no tengo experiencia en el, con lo cual me serviria para el curso que viene.

Con PHP tengo la posibilidad de acceder a MySQL facilmente pero con ASP me tendría que conformar con ficheros access que no me hace mucha gracia que digamos.

El MyOBDC (creo que se llama asi) para acceder a MySQL no esta incorporado en el hosting que he mirado, tampoco tiene SQL Server.

Entonces aqui viene mi dilema, que elegir? lo bueno conocido o lo desconocido y no se si es bueno o malO?

Habeis programado en ASP? Que tal ha sido vuestra experiencia??

PoRRi

yo veo asp mas facil, completo y seguro

r2d2rigo

PHP = facil si conoces la familia de C.
ASP = preparate para soltar MUCHA MAS pasta si quieres un hosting decente. Asi es la vida :P

ElRuso

Si te decides por ASP es mejor a aprender .NET, que es el susesor de ASP.

Yo lo haria en PHP, a mi me gusta mas que ASP y me parece mas sencillo en muchos aspectos.

trinytron

#3 eso es lo weno XDD que por el mismo precio que uno con PHP tengo uno con ASP y soporte ASP .NET asi que no se que decidir.

He trabajado bastante en C++ y no me resulta muy dificil comprender PHP.

Tengo una pregunta, cual es la diferencia entre ASP y ASP . NET??

GATE_Anthrax

Pues bueno, yo he programdo en PH y ASP, y a mi yo, me quedaba con PHP, es mas versatil y siempre tendrás mas manuales y scripts por si te atascas en algo. Ya que ASP es codigo propietario y cuesta mas encontrar cosas decentes. Ademas del precio de hosting que comentaban.

Diferencia entre ASP y .NET es que .net esta orientad a la programación e objetos, ademas de que ASP se escribe basicamente en VBscript, y ASP.net puede ser escrito en cualquier lenguaje soportado por el .net Framework, es decir: VB.net; C# y JScript.net

Además .net tiene mas rapidez a la hora de programarlo, es mas seguro, y etc etc etc. Pero yo no se .net asi que me jodo. xD

PHP pa mi.

Marvin

php = free = no ligado a microsoft..!

TaTo11

para mi gusto php. Una de las ventajas de php es que es gratis y mysql también

trinytron

por el mismo precio de un hosting con PHP me dan uno en ASP y ASP.NET por eso estoy pensadolo...

-nazgul-

Si estás acostumbrado a trabajar con lenguajes y herramientas de microsoft, ASP.

Si vienes de la programación tradicional o es tu primer lenguaje, PHP.

Personalmente odio la OOP, pero es normal porque cuando empecé a programar nadie sabía ni que era eso, si es que existía, con lo que me quedo con PHP.

EnZo

nazgul diras POO (Programacion Orientada a Objetos)

-nazgul-

Object-Oriented Programming

Estoy más acostumbrado a los términos ingleses xd

EnZo

si anoche cuando me acoste me di cuenta que era en ingles. demasiado tarde para editar el post xD

Usuarios habituales

  • EnZo
  • -nazgul-
  • trinytron
  • TaTo11
  • GATE_Anthrax
  • r2d2rigo
  • PoRRi