Audi tt 3d casi terminado

juponlee

ya que veo que hay aficion por el 3d por aqui y que es un foro que visito de vez en cuando, dejare algunas cosillas por aqui para ayudar a la gente que tenga dudas sobre este mundillo, ahi va ese audi!!

mierda mierda mierda, se ma petao una usb stick con mis movidas dentro!!, en fin....increible, a partir de ahora todo en discos duros variados, haber si os dejo alguna cosa mañana, jajaj

_dGr_

Juas. ¿ Guardas tus trabajos en solo un pendrive ?. Estas zumbao. A ver si al menos puedes mostrar algo macho, que he entrado con ganas de ver alguna chapuza y me he quedad con las ganas XDDD.

juponlee

bueno aqui os dejo algo que salve, la movida es que ayer cuando me peto habia formateado justo los dos pc, y estaba ahi todo.

mi proyecto de la aldea de konoha de naruto

http://img151.imageshack.us/img151/1749/konoharg8.jpg

Solidus47

Está wapo xDD pero creo que preferiría el audi tt :D Saludos

B

Guapísima xD

kOnOrZ

Te está quedando chula Konoha, pero un par de preguntas:

Con qué programas trabajas?

Cuanto tiempo llevas aprendiendo?

Me gusta bastante en general, pero yo personalmente reduciría el efecto niebla de las luces, no queda muy realista.

Por lo demás muy chulo! ánimo!

juponlee

trabajo con 3ds max, llevo pues un poco menos de un año por mi cuenta con tutoriales y movidas de esas, y ahora en el master llevo ya 3 meses de 11 que son y muy bien, se aprende mucho en una sola clase

bueno al final tenia una copia atrasada del archivo en mi escuela, suerte que lo podre retomar desde este punto y mostrarlo acabado, por ahora subo esta imagen donde faltan algunas cosillas pero ya se ve molon.....

http://img505.imageshack.us/img505/3770/ttxz8.jpg

Solidus47

Ostia, termina el TT que está wapisimo.

kOnOrZ

Muy wapo el TT

Yo a ver si acabo el Mustang Fastback que está quedando chulo.

_dGr_

Siento que voy a ser demasiado sincero, pero no te molestes. Si no tienes el nivel para que un TT se parezca a un TT, sigue practicando con objetos mas faciles de hacer.

El TT es el coche mas modelado de la historia de las 3D y por ende, de lo mas sencillito. En tu imagen veo un huevo del que veo que se distingue una o dos cositas del TT. Las formas tan redondas, el material, las llantas... en general, falla todo.

Lo dicho, antes de enfrascarte con algo que te supera, piensa si puedes con ello. La tecnica que tienes no es la correcta, o por vagueria, pereza, etc, pero no te metas todavia a modelar coches.

Lo dicho, sigue practicando y sube la dificultad poco a poco, no intentes saltarte dos o tres escalones, que si no llegas a poner el pie firme te puedes partir un tobillo x'D.

PD: Mi primer TT quedo mucho peor que el tuyo, creeme. Segui lo que ahora te aconsejo y la tecnica hace que, con paciencia pueda llegar a modelar cualquier coche. Lastima que ahora las ganas y energias no acompañen. El 3D es una carrera de fondo, no esprintes en los primeros metros.

Saludos.

banga

#10 si tu primer TT era peor, deduzco que lo hiciste teniendo menos conocimientos que los que tiene ahora el chaval, asi que no le digas en que tiene q trabajar. Yo no tengo ni puta idea, pero me imagino que es mas satisfactorio hacer una cosa que te gusta (en este caso un TT), que no hacer un tostador. ademas q se aprenderá mas rapido haciendo cosas dificiles que faciles, ¿no?.

por cierto no es mi coche preferido pero me gusta como esta quedando.

_dGr_

Tengo todo el derecho en decir en lo que tiene que trabajar porque conozco mas de esto que el ( por lo que veo en la imagen, que refleja su nivel ) y no quiero que caiga en los errores en los que yo cai. El que no puede venir a decir que se puede decir y que no es alguien que no tiene ni papa del tema. No te lo tomes a mal, pero si no sabes, no intentes descalificar ningun comentario, pues solo demuestras tu ignorancia, y quedas en evidencia.

Con lo de que es mas satisfactorio una cosa que otra, pues que quieres que te diga. Prefiero ver un tostador currado, perfectamente modelado, sin errores de ningun tipo, buena iluminacion y texturas, que no un TT que no parece tal coche para nada, por mucho que a uno mismo le guste.

Y por ultimo, el aprendizaje tiene una curva de dificultad de la que recomendaria no desviarse, puesto que para, por ejemplo, lograr construir correctamente zonas dificiles de un TT, primero debes saber como atacarlas, y eso se aprende antes de meterse con el modelo, osea habiendo hecho algo mas sencillo antes. Primero has de conocer la topologia poligonal a seguir, como se comportan los poligonos al suavizado, etc. Despues, cuando lo tengas controlado, modela lo que quieras.

No te tomes a mal mi comentario, pues no va con esta intencion. Simplemente intento que mi comentario no pase sin pena ni gloria. Personalmente siempre he preferido una dura critica que una lamida de huevos, la verdad.

juponlee

la verdad es que este coche nos lo pidieron en la escuela como trabajo para dentro de 3 semanas, y eso es lo que hice los dos primeros dias, solo que perdi el trabajo como ya puse arriba y ahora estoy mejorandolo otra vez.

y que no parece un audi es evidente, xq somos 15 en clase con 15 audis y kise hacerlo bien distinto y cada parte y cada pieza me fije de un coche distinto.

he hecho bastantes cosas faciles antes de meterme a modelar con blueprints y es mi primer modelado con esta tecnica y la verdad estoy bastante contento de lo aprendido con este ejercicio asi que no te doy la razon con lo del aprendizaje xq he aprendido en 3 semanas muchisimo con esto, que keda peor que uno tuyo, pues no te digo que no, pero decir que asi aprendo poco te aseguro que no.

un saludo amiguetes gracias por todos los comentarios:)

c0c0l0c0

#10 tu ahs visto el nuevo tt?

http://www.highmotor.com/wp-content/uploads/2006/10/audi_tt_04.jpg

Hantrax

lo que no me parece bien es que alguien diga cómo debe aprender otro, porque para empezar el proceso de aprendizaje en cada persona es diferente.
Te pongo el ejemplo de un caso que domino, jugando al ajedrez, aún siendo un novato, aprendes mucho más jugando contra un gran maestro (aunque pierdas) que con alguien de tu nivel o inferior.
Y no me vengas diciendo que no puedo opinar porque no sé del tema, porque estamos hablando del proceso de aprendizaje, que tú dices que no intente algo por encima de su nivel y a veces intentando cosas más difíciles se aprende más.

Así que no vengas de tan sobrao

No te lo tomes a mal eh ;)

_dGr_

Menudo ejemplo, amigo. Si un novato juega contra un gran maestro, la partida le servirá de bien poco porque no verá por donde le vienen. No se enterará apenas como le habrá ganado y no podrá sacar mucho más en positivo que la última jugada. Consecuencia: Aprenderá poco.

¿Cuando es cuando más aprendes? Pues en partidas largas. En partidas donde hayan muchas variantes y el nivel sea equiparable. Porque esta durará más y tendrás muchas más oportunidades de utilizar diferentes ataques, técnicas, etc.

No me sirve para nada un ejemplo como ese. Lo dicho, un novato se enfrenta contra un gran maestro, como tú dices. Y el novato se va llorando a casa porque en 2 - 3 movimientos le ha rebentado el escroto el gran maestro.

Y para acabar, en ningún momento he dicho que no intente nada por encima de su nivel. El hecho de intentar hacer un coche y que te quede como le ha quedado a el, demuestra que, ahora por ahora, hacer un modelo como ese esta MUY por encima de lo que puede hacer. Ni los neumáticos, ni llantas, ni cristales, ni juntas, ni materiales.

Para aprender CLARO que debes enfrentarte con cosas algo superiores a lo que controlas, CLARO que sí, pero no cuando hay una distancia tan grande.

Que leemos lo que queremos y soltamos gilipolleces como las que has soltado tú. Sin acritud, pero parece que aquí muchos no saben leer.

juponlee

de todos modos....si mi profesor nos manda hacer el coche a estas alturas del master, es xq considera que tenemos que meternos con algo gordo, xq no habiamos hecho nada asi de complicado, y por otra parte, por muchas tostadoras que halla modelado, no me va a kedar un coche de puta madre la primera vez que lo modele por mucho que quiera.....esto va asi, en segundo coche pues me kedara mucho mejor, y el tercero pues mejor aun, pero hay que hacer el primero alguna vez coño.

_dGr_

Por supuestísimo que hay que meterse con algo gordo cuando tienes un nivel adecuado. Yo hablo de la experiencia de la frustración, que me ha enseñado a andar con ojo en cuanto a lo que me planteo hacer.

Ahora estoy modelando a lo que pretende ser un enano matador ( Warhammer ) y la verdad es que por tiempo, no le echo mucha mano. Incluso despues de haber modelado muchos cuerpos, tropiezo con nuevas piedras, que hacen que aprenda cosas nuevas, pero porque antes de empezar a modelar cuerpos, hice estupideces que me ayudaron a entender la topologia y como se comportaban los vertices, bla, bla, bla.

Te aseguro que sin volver a modelar un coche mas, pero si otro tipo de cosas menos "aparatosas", dentro de un tiempo te da por hacer otro carro, y la diferencia que notaras sera brutal.

Ale, saludos en tres dimensiones xDD.

Josetxe

#16 no estamos para decir aprender a escribir después de poner "rebentado".

A lo del ajedrez no doy la razón ni a uno ni a otro. Ni es bueno estar siempre con lo mismo subiendo muy poco de nivel de vez en cuando ni es bueno meterte a algo jodidisimo por entender un poquito y tener ganas de aprender.

Imaginemos: sabes modelar cosas basicas, como muebles... te ponen una cara y bueno igual le puedes echar cojones e intentar hacer algo.. pero está claro que te vas a tirar de los pelos.. y va a ser imposible pasar de una mesa a una cara...

Sin embargo, porque sepas hacer alguna mesa no vas a estar toda la vida haciendo muebles y alguna lampara.. alguna tostadora... e ir subiendo lentamente..

Retos hay que proponerse, pues son muy buenos y si #1 controla algo y se propone hacer un coche que encima le gusta.. aunque sea por motivación va a aprender muchisimo mas que si tuviese que hacer una tostadora mas facil, amen de que si no le sale algo pues le va a costar mas buscar el error que con el coche, que por lo que se ve está bastante orgulloso.

Y por otra parte, aunque los retos están bien, hay que saber tu limite.. a mi si me enseñan a hacer circulos y cuadrardos pues puedo ponerme el reto de hacer.. no se, un salon con una mesa sillas un mueble y una tv en plan basico, pero claramente no me puedo poner a hacer a supermario porque dire al 3er dia "buah es imposible" y lo dejaré tirado.

Saludos

_dGr_

#19 Cierto eslo primero. Y te doy las gracias, pues llevo 24 años pensando que iba con B xDD.

/me colleja /me

Por lo demas, resumiendo, la idea principal que he intentado transmitir es esa. Intentar no hacer algo que sale de tus posibilidades por temor a frustrarte y dejarlo, como me ha pasado a mi y a la mayoria de gente que conozco que esta puesta en este mundillo.

PD: Para acabar, yo he visto a gente del mundo de la infoarquitectura hacer su primera cabeza y quedarle de puto lujo. Conociendo la topologia y tenia una tecnica depurada en lo que a modelado se refiere.

Yo siempre recomiendo las mismas paginas en las que puedes acabar aprendiendo de todo.

www.3dsymax.org ( foro en español en el que puedes ir colgando los avances de tus proyectos, etc )
www.3dtotal.com ( mas o menos lo mismo, pero con mas nivel y en ingles.
www.3dinfografica.com ( mas que nada noticias, reportajes y cursos sobre este mundo )
www.3dyanimacion.com ( portal español con su respectivo foro, que aunque de peor nivel que el resto, sigue siendo bueno para sacar alguna que otra cosilla en claro )
www.cgtalk.com ( El summum del 3D. Aqui se juntan profesionales del Cine, Animacion, tanto americanos como rusos y chinos / japoneses. El arte hecho pagina )

juponlee

ahora lo malo es que con lo amplio que este del 3d hasta q haga otro coche.....pues eso, puede pasar ni se sabe de tiempo......

haber cuando vemos ese enano de warhammer, yo juego al 40.000 y siempre he kerido hacer algo de ese mundo tal bestia, igual me motivas con el enano aun mas.....

bueno...dejo el audi terminado ya, lo entregue ayer, y le hice una imagen molona con postproducion rollo wallpapper tambien:)

http://img104.imageshack.us/img104/7593/ttwu5.jpg

http://img117.imageshack.us/img117/4456/ttback2qy8.jpg

1 mes después
Kaos

Decían q la ignorancia era atrevida? Bueno no sé la frase exactamente pero seguro q captáis por donde voy.

Yo creo q es ley de vida experimentar con lo primero q auno se le pasa por la cabeza, sobre todo en masters y cosas así.

Si el maestro lo pide pues hay q hacerle caso, pida un TT o una mula como he visto en otros casos y hay q ver las mulas q hace la peña xDDDDDDDD

En programación pasa lo mismo, la peña pasa del "hola mundo" A un juego online tipo ogame, pq ellos lo valen. Yo creo q la ilusión de llegar a hacer cosas q se nos pasan por la cabeza motivan en primera instancia a continuar y aprender, pero cuando vemos los resultados uno se desanima bastante.

Yo opino igual q uno de los q están escribiendo aqui y ya no recuerdo el nombre pero demuestra experiencia con lo q dice. Cuando no se tiene idea de algo, lo mejor es hacer cosas q puedan quedar profesionales con poco trabajo.

Si aprendemos flash, no podemos meternos a hacer una web como 2advanced pq no sale, mejor meterse en algo conceptual minimal o q no requiera mucho movimiento para q no cante nuestra poca experiencia.

En el 3D eso se eleva al cubo, pq es muchisimo mas complicado dar con resultados profesionales, se tienen q reunir muchas cosas, iluminacion, texturas, modelado, postproduccion etc. Hay carreras profesionales para cada materia, y logicamente una sola persona no va a llegar a dominarlas todas juntas a la perfección.

Si modelar un TT te anima a seguir y echarle más horas, sigue haciendo TT's.

Yo aun no he hecho ningun coche desde q empece xD y llevaré años. Me imponen mucho respeto igual q el modelado organico.

En cuanto a tu trabajo en concreto, la parte trasera muestra un cristal ridiculamente pequeño a mi gusto, no sé si existirá algo asi, pero estéticamente si existe tampoco me hace gracia. Los retrovisores idem de lo mismo. Algunas juntas están regulares y textura, composición de escena, luces y sombras, lo veo de nivel bajo.

Me quedo sobre todo con el acabado de la carroceria, la pieza entera, los faros delanteros q no se le pueden poner pegas y algunos reflejillos en el cristal q quedan vistosos, aunq las texturas son una lastima pq podrías tener un resultado muchisimo más impactante a poco q uses materiales en condiciones.

UnLiMiTeD

Hombre, el modelado del TT esta bien, siempre y cuando lo que se haya buscado es un look... "Toy" por asi decirlo, porque parece de jugete mas bien....

Pero vaya, que para llevar poco tiempo, esta de puta madre :)

PD: En este render http://img104.imageshack.us/img104/7593/ttwu5.jpg por ejemplo, el detalle de que la textura de la carretera de detras sea tan ENORME en vez de tilearla un poco mas, afea bastante la imagen :(

14 días después
D

no tengo ni mas minima idea de todo esto, pero el TT me parece feo como coche (soy antituning xD) pero me parece genial como trabajo!

sigue adelante!

11 días después
BaZoKo

terminalo por dios!

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