ayuda 3ds max

LaTHaNDeR

Vereis compis hace poco empeze a aprender a usar este programa via tutoriales y demas y tras varios intentos de crear algo (errando se aprende digo yo) casi he terminado el contorno a grandes rasgos de un ferrari enzo q estoy haciendo pero tengo varias preguntas para aquellos que dominen el programa.

para empezar pongo 1 foto de el primer intento del enzo:

y una del actual:

ahora mis preguntas...
Tras hacer el "mirror" para clonar la mitad del coche y ponerlo al lao, las "juntas" se ven levantadas y poco precisas, com ose hace para q no paresca q son 2 mitades?
y....
tengo hecha tambien 1 rueda que hice por un tutorial hace tiempo, pero esta hecho en otro proyecto aparte y nose como se importa 1 modelo de 1 .max a otro :. se puede hacer esto?

r2d2rigo

A tu primera pregunta ni idea, pero a la 2ª te vas a File/Merge y puedes seleccionar un proyecto guardado para juntarlo con el actual.

SpawnSp

Tienes que hacer un "attach" desde un objeto al otro, de modo que la malla pasará a ser un único objeto. El tema es que después de eso, tienes que soldar todos los puntos que corresponden al medio, puesto que si el mirror está hecho correctamente, en el mismo sitio habrán dos puntos, que al soldarlos entre sí, será uno único, y el suavizado de la malla se aplicará correctamente.

Siento no ser más concreto, pero es que en 3ds max no conozco los comandos para hacer eso, porque yo lo que hacía era que los edges que hay justo antes del centro del objeto fueran completamente rectos, de modo que después de hacer el mirror, era imposible que esa zona central terminase en puntas, por lo que no hice ni soldaduras ni nada.

Saludos! :)

LaTHaNDeR

gracias a los 2! ya puedo importar la rueda y unir las 2 partes :D gracias!!! ahora a seguir haber como me queda :)

_dGr_

Lo que dice SpawnSp funciona, pero es una locura cuando se trata de 'juntar' muchos vértices.

La solución sencilla y práctica es la de usar el modificador "symmetry", el cual te solda los vértices automáticamente.

Y sobre la segunda pregunta también tienes dos opciones, usar el "Merge" o el "Import", de ahí sacas tu la mejor manera y en la que más cómodo te encuentres al trabajar.

Enga, sigue dándole al tema.

SpawnSp

Hombre, locura locura tampoco eh? Es cuestión de seleccionarlos todos, y si comparten el mismo espacio (por ejemplo, si todos están en X=0) pues hacer una soldadura automática.

Al menos en Lightwave se puede... ¿En Max no? Jijiji (esto sólo era una broma, que conste) :P

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