Ayuda con idea para práctica

cabron

Buenas

Tengo que hacer una práctica que demuestre lo siguiente:

  • Manejo de archivos xml
  • Comunicacion cliente/servidor por red
  • Acceso a bases de datos
  • Concurrencia de threads

No es para ningún examen ni ninguna asignatura ni nada de eso, pero vamos tengo que hacerlo.

Podría hacer varios programas sin sentido (uno que abra un archivo xml absurdo y lo modifique, otro que envie cualquier chorrada por tcp/ip, etc), pero he pensando en hacer algo que sea coherente, vamos un proyecto que pudiese colar por un proyecto real.

No necesito ayuda ni información sobre como realizar esas tareas con XX lenguaje o en XX entorno, solo necesito una idea que permita desarrollar un programa que demuestre esas capacidades.

Había pensado en hacer un sistema de gestión para un videoclub, donde se podrían importar y exportar perfiles de clientes y peliculas en xml, guardar y gestionar la información en una bbdd, consultar el catálogo hacerse socio y todo eso desde una máquina remota para la comunicación de red, pero no veo una utilidad clara de tener varios threads y sincronizarlos.

¿Alguien tiene alguna idea?

BlisZ

podria servirte un chat? :S

Soltrac

A mi siempe me ponían el ejemplo de un aeropuerto para el acceso concurrente, con semáforos y eso cuando despegan y aterrizan aviones.

Pero si quieres un ejemplo REAL q acabo de tener q hacer, es un sistema de control de acceso.

En un control de acceso, las entradas de los clientes/trabajadores/etc tienen q consultar una bb.dd para ver si tienen acceso por horario, fecha, blablabla, además de quedar registradas. Además, el control de acceso de lectura de entradas tiene que estar en un thread exclusivo porque no puede quedar bloqueado por la lectura a la BB.DD. (imagina q es como en mi caso, q la lectura es por RFID y q el cliente no necesita ni bajarse del coche y no puedes dejar un coche parado porque la BB.DD en ese momento tarda un pelín mas en responder).

Conviertes eso en un programa cliente/servidor y el XML se lo enchuflas por donde sea y punto.

C

Lo del videoclub, con todos los respetos, APESTA! Está más visto
que el TBO. Algo interesante (que también habrá por ahí algún ejemplo) y
que a mí me ha llamado mucho la atención son los controles de entrada y salida
de un parking que lee la matrícula. Puedes complicarlo con distintos tipos de abono
por horas y tal.

cabron

#4:

"No es para ningún examen ni ninguna asignatura ni nada de eso"

Me da igual que esté mucho o poco visto, mientras pueda se pueda incluir la funcionalidad que he comentado.

LOc0

- Manejo de archivos xml

  • Comunicacion cliente/servidor por red
  • Acceso a bases de datos
  • Concurrencia de threads
    [/i]

¿Una red ferroviaria?

Tienes concurrencia de threads con los trenes. Idem con la base de datos. El servidor puede emular el tráfico de los trenes y desde un cliente conectar y que le muestre un panel informativo con horas de llegada, estaciones, etc... (ahí le metes el XML)

Siguiendo ese esquema puedes montar cualquier "película" en el servidor con threads y una base de datos y que un cliente se conecte (y usando además XML) le informe.

Salu2 ;)

Y0K3S3

Sistema de sincronizacion de proyectos web para su paso de produccion

  • Configuracion de ficheros y carpetas excluidas de subirse (ejemplo webconfig o .svn) via xml.
  • Sincronizacion de multiples proyectos a la vez (threads).
  • Y como todo va por ftp ya tienes tu tcp/ip.
  • BBDD Listado de proyectos locales con su directorio remoto y local.

pd: Esto existe lo pique yo xD te lo vendo por 600€ xD

Usuarios habituales

  • Y0K3S3
  • LOc0
  • cabron
  • Soltrac
  • BlisZ