Ayuda con java

T

Necesito q alguien me explique de donde y como instalar el compilador java para q luego me pueda compilar los programas.
SE q para compilar es :
javac nombre.java
y para ejecutar es :
java NOmbre.

T

Pos bueno ya buscare por ahi....:(

K

http://java.sun.com/j2se/1.4.1/download.html

Ahí verás una lista de versiones (Plataforma + lenguaje), bajaté la 2ª(Windows All lenguages) y aseguraté de que te bajas la SDK, no la JRE, porque si no, no tendrás el compilador (javac) solo la maquina virtual (java).

Ese enlace es de la version 1.4.1 de java, si necesitas otra pues buscala en http://java.sun.com

Un saludo

T

Muchas gracias CHAvaL1!!!!!! :) ole tus huevos!

K

Como que gracias? Son 10000, :O :O :D

Si no te importa bajarte unos cuantos megas más, bajate la documentacion oficial que viene muy bien para programar, y registrate en el site de java, para usar los foros y la ayuda on-line

Bye

SurveR

Easy. Instalas java por ejemplo en C:\java , luego te vas al autoexec en caso de win 98 o XP ( en ms dos en el directorio raiz pones esto C:> edit autoexec.bat).
Ahi dentro pones esto:
DOSKEY
PATH=%PATH%; C:\java\bin

Bueno, pues con esto ya esta. Espero q ya sepas q para compilar te tienes q ir al directorio donde tienes metido el programa y poner javac nombredelprograma.java ¬¬.

En caso del win2000 es de otra forma, pero tb es facil. Si lo tienes y quieres q te lo explique te pones en contacto conmigo. Bye. Saludos.

T

Ok lo haré
Era exactamente lo q necesitaba....:)
ME registrare en el foro y os dare el coñazo...
MUXAS THNKS!!!
Las 10000 ummmmm.....

AlFURy

yo uso Jdk 1.4 y te la puedes descargar de Sun software eso si has de crearte un path es decir classpath %la ruta que sea% con los directorios para poder compilar; si quieres algo mas formas Microsoft visual Studio .net y usas el visual J# que por cierto va de cojon o bien un visual cafe, un Jbuilder o lo que sea , pero yo escojo las dos primeras opciones antes que las dos ultimas estas :D enga un saludo

Usuarios habituales