Buenas chicos,
Antes de nada, me gustaría agradecer vuestra ayuda y opiniones al respecto del tema que voy a comentar, llevo tiempo leyendo el foro y creo que es un buen sitio donde preguntar para guiarme en todo el abanico de posibilidades que se abren ante mi.
Pero bueno al lío, para tratar el tema en cuestión, creo que hace falta que conozcais un poco mi background para poder ayudarme; hará como 13 o 14 años estudié el primer módulo de grado medio de informática que apareció el mismo año que me matriculé, "Explotación de sistemas informáticos" se llamaba.
A raiz de eso empecé como Front End de primer nivel en un ministerio y después pase a Backend, llevando todo lo relacionado con las máquinas virtuales y redes, lo que me permitió aprender mucho durante ese tiempo y ayudó a formarme como profesional de sistemas.
Después de pasar por varios sitios como administrador de sistemas, he llegado a una empresa donde necesitaban consultores de una herramienta de la que no había oído hablar nunca: "Jira". Se trata de una herramienta de ticketing y gestión de proyectos en la que en 3 meses conseguí sacarme las certificaciones que me pedían para que la empresa pudiera ser partner de Atlassian (el fabricante) y poder ejecercer de consultor técnico especializado.
Después de pegarme mucho con la herramienta y ver sus muchas limitaciones, entendí que para sacarle todo el jugo necesitaba aprender programación, en este caso Groovy, y de forma totalmente autodidacta, ir aprendiendo hasta el día de hoy que considero que he alcanzado un nivel bastante aceptable con el lenguaje de scripting y prácticamente sabiendome casi de memora su API de java.
En este tiempo de aprendizaje, he visto que me apasiona programar, pero obviamente siendo autodidacta y saliendo del paso como he podido creo que me falta sentar bases para ser un mejor profesional.
Despues de toda esta chapa (que creo que era necesaria) voy al grano. Después de ver mis aptitudes, mi empresa quiere que le proponga un plan de formación para este año 2020, para poder especializarme en lo que yo quiera, pero me he visto multitud de páginas y no se por lo que decantarme, ya que ellos quieren que me convierta en un arquitecto técnico pero que también disfrute de lom que hago.
Sin más dilación ¿qué me recomendais que les proponga dadas estas circunstancias?
De nuevo, si has llegado hasta aquí, muchísimas gracias por tragarte toda la chapa, y cualquier comentario al respecto es bienvenido