Ayuda al crear mapas (no se si va en este foro)

gongonni

ola, la verdad es que no se como se crea el mapa a la hora de pasarlo a BSP, pongo el mapa, i puf! no se me abre, se cierra el CS:CZ y ala !!! e echo lo mas sencillo, una puerta pa provar la entidad, la luz, y 2 puntos 1 de CT y otro de T. no se ke a pasao, e echo el mapa para tener claro las medidas del jugador, y cada casilla del mapa, y... no puedo porke no rula >)

si alguien sabe ke paxa o las medidas JUGADOR/CASILLAS MAPA que me lo diga pliss !!!

se me an creao 9 archivos:
-el mapa lo e llamao "cacadeprova"y se an creao:
1 el .BSP
2 el .TXT
3 el .map
4-el .p0
5 el .p1
6 el .p2
7 el .p3
8 el .wic
y por ultimo el 9 que es el .err

ke ago ???

por kuriosidad, en el tutorial, opciones<build programs, el CSG executable y BSP executable,tienen los archivos cambiados ?? por ke segun el tutorial en el CSG tengo que poner el hlbsp.exe, y viceversa..

gongonni

??? Paint ke??

Kr4n3oK

el unico
que de hay sirve es el .bsp los demas si kieres los borras o si kieres conservar el map los guardas ,ten tb en cuenta los sitios donde tienes puestas las salidas y todoesto mira si kieres que te ayude , [email protected]

jonax

programa?

gongonni

Yo que se, lo unic que e logrado a sido:

aberiguar que estaba mal puesta las "OPCIONES", lo e rectificado, y ja puedo jugar a mapas creados, pero ahora no es esta la kuestion, ahora lo que pasa es ke no puedo hacer las cosas PROPORCIONADAS, es dcir,una torre, ¿vale ? estas en un piso de la torre y kieres asomarte con tu franco para disparar, hay una pared de 1 recuadro, pues no se como coratarlo por la mitad para poder disparar, con un recuadro no se ve nada... tambien, las puertas ya no te digo, pongo la textura de la puerta, 2 recuadros por 1 de ancho, y no me sale bien la puerta (esta corrida,. respecto las casillas)

si sabeis de algun programa que no sea el VHE y que os vaya bien, por favor avisadme...

gongonni

sabeis de algun programa que sea como el VHE, pero que sea ¿ mas sencillo ??

SeiYa

Yo mappeaba con el worldcraft se llamaba ? o hammercraft o no se algo asi

LiuM

De donde sacais las texturas? yo con la 1.5 era facil pero en el 1.6 no encuentro los archivos :/

erdanblo

#9 xD Yo tube tu mismo problema, tenia cargas las texturas del Condition Zero que lo tenia instalado, pero la de la 1.6 no sé donde andan.

Whose

creo que estan en los archivos GCF

erdanblo

A ver, yo ya lo he resuelto (no he visto ninguna guia en Google sobre crear los mapas sobre 1.6, que raro :/).

Después de lo que dijo Whose, investigué y al parecer ese es un gran archivo que está dentro de SteamApps, y es donde se meten todos los archivos de los juegos.

Para poder coger las texturas, hay que extraer los ficheros de alli, y eso se hace con el GCFScape (http://nemesis.thewavelength.net/index.php?p=26)

Un saludo, espero que te sirva LiuM

LiuM

Como anillo al dedo, gracias ^^

gongonni

emmm si kereis hablar de SU tema, cread otro post ;) pero a mi nadie me lo a resuelto..

Usuarios habituales

  • gongonni
  • LiuM
  • erdanblo
  • Whose
  • SeiYa
  • jonax
  • Kr4n3oK