Se me hace un poco raro este hilo en foroDEV, no?.
Voy a intentar echarte un cable.
No soy capaz de ver el pdf, así que te describo el procedimiento general para cada problema.
- Determina la verdadera magnitud de la mínima distancia entre el punto (P) y la recta (r)
Trazando por P un plano ä perpendicular a r, sea Q la intersección de ä y r. La distancia mínima entre r y P será |QP|. Para determinada en VM, tendrás que abatir el plano ä.
- Determina la verdadera magnitud y las proyecciones de la mínima distancia entre el punto (P) y el plano del triangulo.
No entiendo el enunciado, supongo que tendría que ver el PDF.
Edit. Vale, supongo que te dan las proyecciones de un triángulo en el espacio. Tres puntos no alineados (como en el caso de un triángulo) están contenidos en un plano. Halla este plano. Yo lo suelo hacer sacando las trazas de dos rectas (coincidentes dos lados cualquiera del triángulo) y luego el plano por pertenencia de las trazas. Una vez hecho esto, tendrías que sacar la recta perpendicular b[/b] al plano del triángulo que pase por P. Sea O el punto intersección del plano del triángulo con la recta t. La distancia entre el triángulo y P es |OP|.
- Determina la verdadera magnitud del angulo formado por dos rectas (r) y (s) que se cortan con (p).
La solución aquí pasa por trazar un plano que contenga a ambas rectas (en este caso, están ambas contenidas en un plano, ya que se cortan) y abatirlo, con las dos rectas incluidas.
- Determina la verdadera magnitud de angulo formado por la recta (r) con el plano, dadas sus proyecciones.
Supongo que el plano, es un plano cualquiera, y no uno de proyección, lo llamaré šb.
La operatividad de este problema consiste en utilizar un plano, ä, perpendicular a šb y que contenga a r. Sea s la intersección de šb y ä: proyección ortogonal de la recta r en el plano šb. El ángulo entre r y šb será el ángulo entre la misma recta (r) y su proyección ortogonal sobre el plano, s.
Si cualquier cosa no entiendes por qué, o crees que mi explicación no es suficiente no dudes en mandarme un PM o hacer reply aqui citándome que si algo me chifla es la geometría descriptiva. Salu2.
edit: Como las letras griegas me salen con ?, indico las rectas con minúscula, los puntos con mayúsculas y los planos con minúscula y š arriba.