Ayuda en Gimp

bloodhound

Tengo un problema que no se cómo solucionar. Lo que estoy tratando de hacer es:
Primero pongo una imagen de fondo. Luego le aplico una mascara de capa de tal forma que se queda todo negro, para finalmente con la herramienta de texto crear unas letras y que estas muestren lo que hay detrás.
La cosa es que me he atascado en este último paso, porque las letras siempre se me van a una capa nueva, no puedo copiar nada sobre la mascara de capa...
¿Alguna solución?
Gracias

deak0n

Bueno la verdad que en gimp soy muy novato ya que empeze hoy mismo a usarlo y tal, pero podrias poner la capa que tu dices de fondo, despues una capa encima de color totalmente negro, poner el texto que quieras y con la transparencia en alfa en la segunda capa borrar por encima de la letra para que se te vea la capa de abajo. A lo mejor lo que estoy diciendo es muy cutre pero como te digo empeze con esto del diseño gráfico hoy y es lo unico que se me ocurre.

Si resuelves el problema, por favor, dime como lo hicistes que me parece interesante.

Un saludo.

deak0n

Bueno me puse a investigar unos 10 minutos en el trabajo y la verdad que lo que pides creo que es un poco complicado, yo lo unico que logre hacer fue lo siguiente: puse una imagen de fondo la cual quiero que al transparentarse las letras se vea dicha imagen, despues puse otra capa totalmente en negro, luego añadi una capa de texto y escribi el texto, en color blanco y le di la forma que yo queria. Luego para que sea posible lo que pides tuve que combinar la capa texto con la capa de color negro, despues simplemente seleccione todo por el color blanco (el de la letra) y simplemente borre las letras para que se vea el fondo.

Seguro que habrá otra forma de hacerlo que salga mejor pero, repito, soy novato en esto.

Saludos.

Usuarios habituales

• deak0n
  • bloodhound