Ayuda juego javascript

B

Buenas!!!Me han mandado en clase de programacion web, un juego super divertido llamado "Simon dice", nose si sabeis en que consiste pero yo lo explico:
El juego consiste en qe son 4 colores, y aleatoriamente te van a salir combinaciones de colores y las tienes que ir acertando, cuando falles una convinacion se acaba el juego.
Si algien me exara una mano lo agradeceria muxisimo.
Un Saludo

cabron

¿Pero la duda/problema exactamente cual es?

B

El problema es qe qiero saber como acerlo, si algien saber como acerlo qe me lo expliqe.

Dod-Evers

Primero vas a la biblioteca y preguntas por la sección de diccionarios de Español / Castellano. Y luego vienes y formulas una pregunta correctamente.

PiradoIV

ir3al, estás estudiando para aprender, así que tienes que hacer las prácticas tú mismo, si te trabas en alguna cosa concreta es cuando tienes que venir a preguntar...

B

Si pido ayuda es por que no se como realizarlo, espero ayuda

Kenny

De Java no entiendo demasiado en cuanto a especifiacion del codigo la verdad, pero la idea para crearlo creo que se basaria en tres funciones diferenciadas:

  • Una funcion que te genera los colores, en la que puedas almacenarla en un vector, darle un maximo de valores que vaya aumentando segun se pasen los niveles ( 2 colores, 3 colores... )

  • Una funcion que reciba la "repeticion" que da el usuario, lo mismo, quizas usando vectores del mismo tamaño que los que cree la funcion primaria.

  • Otra funcion que compare tanto el "enunciado" como la "replica" del usuario. Simplemente que compare, y si esta bien pases al siguiente nivel, si esta mal pues que te de un mensaje de salida.

Asi si darle mas vueltas puede ser el primer esbozo del programa, luego si Java tiene cosas mas especificas y te evita alguna funcion pues mejor para ti. Es mas, segun estoy escribiendote esto, creo que se puede hacer incluso con menos codigo, pero no me voy a poner a pensarlo. Si el problema es que no tienes ni idea, parte de esto, lo mas basico y luego busca formas de pulirlo y simplificar lo maximo posible el codigo.

Que por cierto, me gustaria ver el codigo si lo acabas xD

Dod-Evers

#7 Java != javascript.

1 - Creas un array de colores, rellenándolo aleatoriamente con 1,2,3,4. Cada número corresponde a uno de los colores a pintar.
2 - Para cada nivel del juego, empezando por el que quieras (por ejemplo nivel 1 - 4 colores, nivel 2, 5 colores). Vas mostrando las posiciones del array anterior.
3 - En la web te lo montas para hacer que el usuario vaya escribiendo las cosas, mediante botones, onclick sobre imágenes y vas comprobando esas respuestas con lo que hay en las posiciones del array que has ido mostrando.

VipeR_CS

Yo hace años hice uno en clase. Tenía imágenes que se iluminaban y tal al salir la secuencia y al pulsarlas tú, pero bueno, eso no lo voy a subir que me da pereza. Te dejo el código javascript que al menos te servirá de referencia. Seguramente sea una chapuza y se pueda mejorar de 34234543 formas, pero funciona (o funcionaba :x) que es lo que importa.

http://pastebin.com/m1f465d23

PD: lo de findDOM es una función para poner getElementById o Document.blablabla según el navegador. Te faltaría en ese código la parte de html y las imágenes, además de la función findDOM o reemplazarla por getElementById.

B

de nada...

Kenny

#8 Bueno, viendo el codigo de #9, no era muy distinto a lo que se me pasaba a mi por la cabeza, con la diferencia de que sigue las reglas del lenguaje de #1.

Dod-Evers

#11 mierda, lo siento, cuando dice programación web, pensé que sólo decía javascipt, no más cosas...

Si es ya con java, puede hacer virguerías, pero con js y css3 también... xD

NeB1

#12 si apretas el konami code en la página de jquery te salta un "guitar hero" hecho a base de jquery con un video de nirvana, así que imaginate xD

VipeR_CS

Bueno, pues como me has pedido aquí te dejo el paquete completo. Lo pongo aquí por si a alguien más le sirve.

http://www.me-aburro.es/simon.zip

Demo: http://www.me-aburro.es/simon.html

B

una preguntica, como puedo comprar un array con otro?
Es que tengo una condicion de if(array_user == colores) aga lo qe sea, y me gustaria saber como podria comparar esos 2 arrays, osea los valores que tiene cada uno, si son iguales o no.
Un Saludo

Dod-Evers

#13 ya, y en facebook también, en el google reader te sale un ninja... hay muchas páginas puestas así...

Con sólo ver las cosas que publican smashing magazine...

B

gente, diganme como puedo comprar lo que contienen 2 arrays.

VipeR_CS

#17 sinceramente, a ti espero que ya no te den ni la hora. Todavía tienes los santos huevos toreros de venir con exigencias después de que te haya puesto el código completo en javascript, y posteriormente el ejercicio completo tras pedírmelo y no he visto ni un gracias. Eres lo más desagradecido que he visto en mucho tiempo. Eso sí, te haré un último favor: http://tinyurl.com/ycsr5kc

Kenny

Ya solo te falta pedir que te abaniquen.

B

#17

for(i=0; i< array.length; i++){
if(array1 [ i ] != array2 [ i ]) {
System.out.println("el componente "+i+" del array no coincide.")
}
}

muy simplificado

currate tu algo de qué debe hacer y tal

GamA

La pregunta es... ¿Si te han mandado algo así en clase te habrán enseñado algo no?

¿O es que pasas de ir a clase para luego venir a preguntar aquí? No se, es que no saber ni comparar 2 arrays...

Entiendo que digas "tengo este código y no va, ¿Por qué?" o "he hecho esto, pero no se hacer una cosa". Pero no pretenderás que te demos el código por la jeta ¿no? Porque entonces ni aprenderás, ni nada, y la próxima vez volverás a que te resolvamos los problemas.

No se, igual me confundo, pero o bien no has ido a ninguna clase o pasas de todo, o es que el profesor no explica nada y os pide ejercicios...

#20 eso es Java, el pide Javascript xD, aunque no dista demasiado.

Kenny

#21 Aun asi, a poco que tengas instrucciones basicas que las consigues en cualquier lado de Internet, comparar un array tienes que saber hacerlo, no me jodas xD

Que yo no es que viva en la Universidad, pero aprender a programar no es tan complicado, por lo menos a este nivel.

B

#21 <ironia>no dista demasiado, no</ironia>

GamA

#22 Ya, la verdad es que no me explico como puede haber gente así. Si internet está plagado de tutoriales.

#23 Me refiero a que ese código, no dista demasiado de Javascript. Cambiando el System.out.println por el document.write o un alert y definiendo "i" como var ya está.

No me refería al Simon entero, pero tú a tu ritmo...

Usuarios habituales