ayuda legal o no

L

buenas, estaba pensando en hacer una pagina web para vender productos de una empresa, por ejemplo...vamos a poner que fuese de maquinaria de hosteleria, me refiero a copiar las fotos de sus catalogos y pegarlos en mi web , tanto fotos como productos, no venderlos como mis productos, sino como los de otra empresa, he estado buscando pero no se que iniciales deberia poner para que me salga eso, por eso pido ayuda a este foro que me han dicho que te lo resuelven todo, muchas gracias y espero respuesta ^^

LzO

#1 Osea quieres revender sus productos y copiar su catalogo con imagenes?

No creo que sea ilegal... al menos la reventa, pero en cuanto a copiar imagenes, si tienen copyright si...

squ4r3

#1 si eres un "reseller" oficial de esa empresa, yo creo que lo mejor es que se lo preguntes a ellos directamente. Aunque pueda no ser estrictamente ilegal, si tienes una relación económica con ellos, no creo que sea bueno para el negocio andar copiando sus imágenes sin su consentimiento.

Un email bien redactado te puede ahorrar futuros malos rollos y dolores de cabeza, en mi opinión.

un saludo

Ronso

Toda foto que no tenga el simbolo de C (el copiright) puedes usarla libremente.

1 respuesta
BLZKZ

#4 no, ni mucho menos. Una foto puede no llevar marca de agua/firma/lo que sea y tener copyright, menuda tonteria acabas de soltar xD

1 respuesta
Ronso

#5 Y como demuestras que la foto es tuya? Tendras que ponerle un copyright no? me refiero a registrarla, no solo al ámbito de la C jeje.

2 respuestas
BLZKZ

#6 Con que pueda demostrar que la foto es mia y no especifique que tiene copyleft en ningún sitio, esa foto tiene derechos de autor.

1 respuesta
Luig1

#6 si no pones copyleft o royaltiesfree toda foto tienes derechos de autor, y vamos te demuestro que la foto es mia sin tenerla ni guardada ni nada, existen unos datos llamados exif y las fotos tienen guardado el modelo y codigo de camara con el que se toman

1 respuesta
Ronso

#7 Pero de esa manera sería mi palabra contra la tuya no? Ya me he perdido xD.

#8 Umm vamos como las balística no? jeje.

1 respuesta
Luig1

#9 podiamos decir que si, de echo si te roban la camara exite una web que si cargas una foto que este echa con tu camara te busca las que esten colgadas en internet echas con esa camara

1 respuesta
10 días después
LzO

#10 y cual es esa web? es que resulta interesante si lo dijeses...

Usuarios habituales