Mi consejo es.. que primero te informes un poco.
php es el lenguaje de programacion, mientras que php-nuke es un cms (sistema de gestion de contenido).
Lo que te aconsejara todo el mundo es que primero aprendas bien html, ya que sin eso, poco podras hacer. Tras esto, yo seguiria con css y javascript para meterle dinamismo a tu web.
Una vez que controles las webs estaticas, ya te podrias meter con php y empezar a mirar ajax.
Con respecto al programa a usar.... es indiferente siempre y cuando controles el lenguaje, aunque algunos te haran la vida algo mas facil.
Como poder, puedes hacer webs desde el blog de notas, pero no es lo mismo eso, a un programa que te marque las distintas etiquetas con colores y que ademas tenga autocompletado de etiquetas o te depure el codigo (en php por lo general tienes que ser tu quien lo depure).
Esas al menos son las pautas que seguiria yo y que creo que todos te aconsejaran.
Con respecto a la web, esta bastante bien y tiene contenido, pero no te encierres solo en esa, hay mucha info por ahi que no te va a salir en un videotutorial. Esta bien para aprender lo basico o cosas concretas.