Ayuda poner diferentes tipos de IVA WooCommerce

B

Ayuda poner diferentes tipos de IVA en diferentes categorías de productos WooCommerce.

Buenas noches, actualmente estoy creando una tienda online con wordpress + woocommerce, tengo ya todo montado, pasarelas de pago, gastos de envío, facturación, etc... tuve que comprar un par de plugins que me hacían falta y en este tramo final necesito hacer una cosa y no se como, la cuestión es la siguiente:

He creado los 2 tipos de IVA que quiero en la web (21% y 10%)
He importado la base de datos de productos (csv)
Lo que necesito hacer es por ejemplo poner que en la categoría "Productos Alimenticios" y en la categoría "Ingredientes" tengan el 10% de IVA, pero en las demás categorías de productos tengan el 21% de IVA.

No se como hacerlo, se como poner por ejemplo a todos los productos y categorías el 21%, pero no como poner diferentes tipos de IVA en diferentes categorías.

Un saludo y gracias !

PD. He buscado plugins gratuitos y no encuentro nada, si alguien encuentra alguno o sabe otra solución, si es una solución gratis mejor jejeje. Un saludo

Merkury

Mirate este link

http://docs.woothemes.com/document/setting-up-taxes-in-woocommerce/#section-1

1 respuesta
B

#2 Gracias por responder, pero eso me lo he leido antes de postear y no es lo que busco, yo lo que quiero es poner "X" categoria tendra 21% de IVA y la categoria "Y" tendra el 10%, se puede poner manual pero si tienes muchas categorias y productos es un coñazo y lo tendrias que hacer cada vez que se actualizara la base de datos (semanalmente)

1 respuesta
Chorlo

No quiero ser troll, pero si tienes muchos productos y categorías Woocommerce no es el mejor sistema de comercio electrónico :S

FaLLeN

#3 Te desaconsejo totalmente woocommerce tal y como está ahora. Es posible que en un futuro le metan mas caña desde que fue comprado, pero a mi me ha dado muchos quebraderos de cabeza.

Respecto a lo del IVA, si vas a la sección productos, puedes hacerlo desde varios sitios, pero el mas rápido es desde la edición rápida.

1 respuesta
B

#5 Si eso lo se como se hace el problema es que lo quiero hacer masivamente (bulk) ya que tengo mas de 2000 productos y mas de 20 categorias :D

1 respuesta
FaLLeN

#6 Y como te han dicho, no te planteas cambiar de plataforma con tal cantidad de productos?

En cualquier caso, has comprobado con Smartmanager? Aunque es un plugin de pago, merece mucho la pena

1 respuesta
B

#7 no puedo ya que el cliente la quiere en woocommerce, smartmanager probe el demo y no tenia creo lo que bulk iva

no se si en el php de price se podra poner una orden de con x categoria x iva

1 respuesta
FaLLeN

#8

Has probado esto? A lo mejor te soluciona algo

1 respuesta
B

#9 ostias eso donde es, es de la demo? que plugin jajaja como me salves la vida te invito a unas cañitas, se puede hacer masivamente?
Un saludo

1 respuesta
FaLLeN

#10 Es que no se como va la demo porque yo lo compré (merece muchísimo la pena y mas con tantas referencias como tienes tu)

Es smartmanager

1 respuesta
B

#11 mil gracias !! ya lo he comprado lo malo es hacer click a click aunque lo ordene por categorías las categorías que quiero que tengan un iva u otro, seria la caña que habilitaran la opción de que no se vean solo los productos si no las categorías, así solo tendría 20 categorías, marco con el click y pongo el iva y en 2 min lo tendría echo jejeje porque hacer esto cada vez que les manden actualización de la base de datos es un coñazo. Mil Gracias ! haber si encuentro algo mas rápido, si no me quedo con esta opción :D

1 respuesta
FaLLeN

#12 xDDDD También han pensado en eso!

1 respuesta
B

#13 ya lo vi jajaja haber como explico todos los pasos a alguien que nunca ha llevado una tienda online, se van a volver loco. Muchas Gracias FaLLeN te debo 1.

1

Usuarios habituales