Ayuda Programacion en C en CFGS

ReBeNTuk0

Hola, acabo de empezar el CFGS de Administracion de Sistemas Informaticos y aunque no es el el de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas, pero tengo 8 horas semanales de programacion. Tenemos que dar C y me gustaria que me recomendaseis algun tutorial facil de entender y que no se haga aburrido para irmelo mirando en mi casa y que no me suene a chino.

De C no tengo idea aunque si he hecho algunas cositas en VB en el pasado, aunque aqui es mucho mas facil con las ventanitas y los botoncitos ya hechos. Me ha dicho un amigo que aprendiendo C aprendes la base y como funciona la programacion y a partir de aqui sera mucho mas facil aprender otro lenguaje de programacion como C++ mismo. Espero que me podais orientar un poco ya que tengo curiosidad y no quiero tener que suspender la asignatura. Con saber que de los 28 que somos en mi clase hay 20 repitiendo con programacion me hace tener que ponerme las pilas para sacar buena nota xd.

LOc0

http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.html

Salu2 ;)

SeiYa

#1 mi consejo es que esperes a dar la primera semana de clase que te darán una base majuca y ya después te miras cualquier tutorial poco a poco.

Yo no me miré ningún tutorial me bastó con lo de la uni la verdad ...

Salutes.

ErAsEro_O

Probablemente en el modulo te daran las bases para aprender a programar. No necesitas saber C, necesitas saber programar ;) Mejor esperate a las primeras clases que probablemente te enseñen un poco de pseudocodigo para aprender

IAF

Esta claro que si vas es para aprender, supongo q el profe ya sabe que no teneis conocimientos de programacion asi que empezara por algo facil, pseudocodigo tal vez xD.
En mi clase por lo menos lo hicimos asi, y sufri mucho mientras haciamos pseudocodigo con las ganas que tenia de empezar C.

la web: http://www.conclase.net/c/

NecroFox

Supongo que de empezar, lo hareis con el pseudocódigo o tablas de decisión (se llamaban asi?? hace tiempo que no programo en C :P ) de todas formas akí te dejo una web que creo que te podrá servir.
http://lacarcel.iespana.es/lacarcel/curso_c_2.htm
Saludos y suerte con la programación jeje.

ReBeNTuk0

Si estoy empezando con pseudocodigos y diagramas de flujo y eso. Como sabia algo de VB y hace mucho vi un pelin de C me esta siendo mas facil entenderlo que si nunca lo hubiese mirado, por eso entre otras cosas me gustaria aprender algo por mi cuenta para no estar perdio como muchos de mi clase xd

erdanblo

Nosotros vamos a dar C# con VisualStudio 2005 (Soy un radical, y digo que mi centro esta comprado por M$), y creo que vamos a empezar por psudocódigo.

kiLLoSaMa

OYE tengo una duda...acabo de empezar con programacion en lenguaje C...y creo un miniprogramilla para que haga un calculo, y lo habro meto un numero le doy al enter para ke sale el resultado y el "ms-dos" se cierra cuando doy al enter .. ¬¬ que tengo que poner par que no se cierreee?

LOc0

#9

Añade system("pause"); justo antes del return del int main()

Salu2 ;)

PD: dependiendo del compilador tendrás que añadir #include <stdlib.h> también.

PD2: usa Google anda.

Soltrac

#8 C# no deja de ser VB con sintaxis de C++ xDDD.

Con decirte q existen DLLs que transforman códigos de VB a C# y viceversa...

chris23

#9 tambien sirve getchar(); lo que hace es esperar a que presiones Enter.

Saludos ^^

Dod-Evers

#11 yo en c# no uso cin >> var o cout << var... xD está lo de System.Console.Writeln("loquesea")... xD

#1 ya te han dado unos cuantos links.

cabron

"Me ha dicho un amigo que aprendiendo C aprendes la base y como funciona la programacion y a partir de aqui sera mucho mas facil aprender otro lenguaje de programacion como C++ mismo"

Gran error.

C es un lenguaje de programación estructurado, que te permite aprender el paradigma de la programación estructurada.

C++ es un lenguaje multiparadigma, y los puedes usar para aprender programación estructurada, programación orientada a objetos, y programación genérica.

Puedes aprender C++ directametne sin pasar por C, y puedes utilizar cualquier otro lenguaje estructurado distinto de C para aprender programación estructurada.

#11:

Con decirte q existen DLLs que transforman códigos de VB a C# y viceversa

C# no se compila a código máquina, es como Java, se compila a un lenguaje intermedio, llamado MSIL.

Vb .net también se compila al mismo lenguaje, por eso se puede traducir el código compilado de uno a otro lenguaje.

Soltrac

#13 no me seas tikismikis xDDD. Eso es como decir q tu estás programando con el IDE de Borland C++ y no te deja hacer cout << y tienes q usar ShowMessage(), son cosas del IDE.

Pero q pasa como todo. Ahora tienes C#, J# y pronto saldrán 300 mas cuyos códigos intermedios son totalmente iguales.

#14 ya ya lo sabía :P

kiLLoSaMa

#12 muchas gracias! :)

Riu

#1
consejo para no repetir, cuando hagais un ejercicio en clase hacerlo en casa o intentarlo al final acaban saliendo, y despues enseñar la churrita por la webcam xdddddd
http://scratchpad.wikia.com/wiki/PLE
c & c++.
#9
getch();
#8 no tu centro no esta comprado ese programa es util xdd si como el windows xd

BLZKZ

#1 http://www.aprendeaprogramar.com/course/view.php?id=3

esta bastante bien...

#9 getchar() antes del }

Usuarios habituales

  • kiLLoSaMa
  • Soltrac
  • LOc0
  • erdanblo
  • ReBeNTuk0
  • ErAsEro_O
  • SeiYa