Ayuda UML (Diagrama de clases)

SeYmOuR

Buenas, necesito ayuda sobre un problema de UML y despues de varios dias intentando descifrarlo no consigo un buen resultado, o bien creo que estoy repitiendo informacion con clases que creo que no deberia poner o me faltan cosas, el problema en cuestion es este:

Desde hace mucho tiempo Ada no compra sus zapatos, botas, bolsos y otros artículos
de piel en otro sitio que no sea “El tacón de oro”. Conoce a los dueños de esta antigua
zapatería desde hace tiempo y sabe que la nueva generación está muy interesada en
expandir el negocio. Después de abrir varias sucursales, en diferentes puntos de la
ciudad, y de otros lugares, opinan que el siguiente paso es la venta por Internet.
Tienen muy clara su idea, poner los artículos de temporada (son los que están
disponibles en almacén) a la venta, en forma de campañas. Mientras dure una
campaña se podrán visualizar los artículos a la venta y hacer pedidos de los mismos,
siempre y cuando se sea socio. El administrativo será el encargado de abrir y cerrar las
campañas, y habrá un empleado de almacén que se encargue de servir los productos.

El enunciado no es que sea largo, pero es confuso. Tengo que sacar las clases con sus atributos y si hay algun metodo pues tambien y unir las clases con asociaciones o si hay alguna composicion/agregacion.

Que conste que es la primera vez que pido ayuda en un sitio sobre algun problema, siempre habia buscado por internet como arreglar y solucionar cosas pero esto es otra historia xD Si alguien que sepa UML puede ayudarme se lo agredeceria eternamente :P

C

Me da mucha pereza pintarte todo. A medida que he ido leyendo he apuntado cutremente en el notepad un esquema que es más el diseño de la db que otra cosa. Pero toma nota para los atributos.

Aunque el profesor sospecho que quiere que le des importancia a los métodos de cada clase y el tipo de asociación entre ellas, como comentas. Yo no te pongo nada de eso. Pero es bastante obvio.
He omitido el almacén pq añade complejidad en la db, pero en el diagrama de clases no, sería bastante fácil. Ojo con el concepto "familias de productos" / "productos de un pedido" / "productos de una campaña" / etc. Mira bien tus apuntes pq la gente suele pintar mal esto en el diagrama de clases. De hecho lo que pego a continuación te puede hasta despistar.

Estas cosas no salen a la primera. Tienes que darle varias vueltas. Te recomiendo el siguiente libro:
http://publidisa.com/PREVIEW-LIBRO-9788483229279.pdf (es una pequeña muestra, yo me lo compré hace años).

Me da rabia no dedicarle más tiempo, pero ando liado, sorry :S

Espero que te ayude:

familias_de_productos
codigo (10)
descripcion (complementos)

temporadas
codigo (2)
descripcion (otoño/invierno)

productos
codigo (5)
temporada (2)
familia (10)
descripcion (bolso casual)
precio (35€)
iva (21) (simplificamos, sin maestro de tipo impositivo)

sucursal
codigo (1)
tipo [física/online] (física)
dirección
teléfono

campaña
codigo (REBAJ_ENERO)
fecha_inicio (06/01/2013)
fecha_fin (20/02/2013)
activa [0/1] (1)

productos_campaña
cod_campaña (REBAJ_ENERO)
cod_producto (5)

pedido
serie (12345)
cod_sucursal (1)
n_socio (1512) (si no es socio, es nulo)

produtos_pedido
serie_pedido (12345)
cod_producto (5)

socios
codigo (1512)
nombre (Ada)

usuarios
id (1)
login (pepe)
pass (madurito69)
perfil [A-administrativo,M-almacén] (A) (simplificamos, sin maestro de perfiles)

1 respuesta
SeYmOuR

#2 Muchas gracias por responder, al final quedo: http://tinypic.com/view.php?pic=29o2xyw&s=6 parecido pero mas mejorado, y ya al fin me quite el problema de la cabeza xd :D

1

Usuarios habituales

• SeYmOuR