Buenas!!
Soy novato en el tema de hacer paginas webs y tengo una pagina en .htm, no es gran cosa pero es que toy iniciandome en este mundillo.
Bueno pues lo que me gustaria es poner un contador de descargas,para saber cuanta gente se a descargado los videos que yo subo.
E estado buscando algo y e encontrado este pekeño tutorial pero no se si vale para webs en htm o solo para php.
<?
$extension = ".zip"; // EXTENSION DE ARCHIVOS
if (file_exists("$archivo$extension")) {
header("location: $archivo$extension");
$file = fopen("contar/$archivo.txt","r"); // contador de downloads
$count = fread($file, 100);
$countplus = ($count + 1);
fclose($file);
$fileb = fopen("contar/$archivo.txt","w");
fwrite($fileb, $countplus, 100);
fclose($fileb);
}
else { echo "El archivo $archivo$extension no existe"; }
?>
Guardais eso en cualquier archivo, por ejemplo en uno llamado download.php
Ahora tendreis que crear una carpeta que se llame contar y darle CHMOD 777
Bien, el download.php tiene que estar en el mismo directorio donde este el archivo a descargar. Su pongamos que tenemos un archivo llamado lalala.zip. download.php y lalala.zip tienen que estar en el mismo sitio, y la carpeta 'contar' también. usariamos la siguiente url para descargar el archivo:
http://lo.que.sea.com/download.php?archivo=lalala
Y si por alguna casualidad quereis mostrar el nº de descargar.. usariais algo asi:
<?php
include("contar/lalala.txt");
?>
Bueno pues si vale me gustaria que me lo explicarais paso a paso si no es molestia, porque eso de darle CHMOD 777 y lo de la carpeta contar no tengo ni idea.
En resumen que soy muy muy novato y me gustaria que me lo explicarais paso a paso.
Bueno y si alguien kiere decirme que le parece mi web, pues tb acepto criticas,jeje!
Un saludo y muxas gracias,DEW!!