Bases de datos 'distribuibles'

NeB1

Que base de datos de fácil distribución me sugerís?

Solo conozco sql server express, sql lite y firebird, y no tengo muy claro por cual decantarme ya que hasta ahora solo he trabajado con mysql y tampoco conozco las ventajas de estos otros.

Soltrac

Si tienes que elegir entre esas 3 tira por Sql Server Express (la R2 ya tiene un límite de 10 gigas que es bastante alto).

Firebird se jode mucho cuando se va la luz (aunque el 99% de las veces se repara con GFIX) y SQL Lite se puede quedar corto en según que cosas.

De todas formas siempre puedes añadir a tu instalador las grandes eh? La mayoría se pueden instalar desde consola y de forma desatendida (por lo menos Sql Server Express y Firebird dejan). En la aplicación que desarrollo tengo en mi instalador la instalación de Sql Server Express embebida y en otra la de Firebird.

NeB1

#2 hay más alternativas viables? no quiero tener que instalar ni mysql, postgre ni cosas así, es para hacer instalaciones más simples.

Soltrac

#3 Depende, si con distribuibles te refieres a que puedas añadir a tu instalación sin comerte mucho la cabeza puedes probar tb con Sql Server Compact Edition, aunque tiene ciertas limitaciones como por ejemplo que no permite Transact SQL (por supuesto esto incluye procedimientos almacenados) y q el máximo son 4 gigas.

Pero Sql Server Compact Edition lo bueno q tiene es qe distribuyes los archivos y ya está, no tienes que instalar servicios ni permisos de usuarios ni nada que una base de datos medio decente tenga.

Pero vamos, si buscas simpleza tendrás que tirar por Access, Compact Edition, Sql Lite y demás (Descartando de ahí Access que por no permitir no permite ni transacciones).

Addys

Para que lenguaje y que tipo de dbb necesitas??
Lo que he descubierto hace poco es db4o que tanto para java como para .NET está integrado y es bastante portable.

NeB1

#5 es para .NET, la base de datos apenas son 7 tablas, una de ellas crece con bastante rapidez, pero bueno, ajo y agua.

Usuarios habituales

• NeB1
  • Addys
  • Soltrac