Bases de datos VB.NET

Master_0n3

Buenas! Sigo aqui yo y mis problemas con VB.NET...

Resulta que en clase estamos haciendo un ejercicio en el cual estamos usando bases de datos en SQL Server y los equipos de clase son Windows 7 de 32bits. Vale hasta ahí todo bien, pero resulta que cuando llego a casa, que tengo un Windows 7 de 64bits, no me funcionan las bases de datos. En principio no es problema, porque encontré solucion y era cambiar el motor a x86 y me funcionaban.

Pero ahora no entiendo el por que, pero me da el siguiente error y no se porque no funciona.. a ver si alguien me podria ayudar y decirme que debo hacer para solucionar esto!

Adjunto error e imagen:

No se puede abrir la base de datos 'F:\2º DAI\DSP\09 - DESARROLLO ADO\BODEGA\BODEGA\BIN\X86\DEBUG\BODEGA.MDF' en la versión 655. Este servidor es compatible con la versión 612 y anteriores. No se admite esta ruta de actualización. No se puede abrir la nueva base de datos 'F:\2º DAI\DSP\09 - DESARROLLO ADO\BODEGA\BODEGA\BIN\X86\DEBUG\BODEGA.MDF'. CREATE DATABASE cancelada. Error al intentar adjuntar una base de datos nombrada automáticamente para el archivo F:\2º DAI\DSP\09 - Desarrollo ADO\Bodega\Bodega\bin\x86\Debug\bodega.mdf. Ya existe una base de datos con el mismo nombre, no se puede abrir el archivo especificado o se encuentra en un recurso compartido UNC.

NeB1

pero que versión de SQL Server usais en clase y usas en tu casa? 2005 y 2008?

Master_0n3

Es 2008

Master_0n3

Pues resulta que en clase tenia instalado SQL Server 2008 y en casa 2005, pero al cambiarlo. Ahora me da el siguiente error:

No se pudo generar una instancia de usuario de SQL Server debido a un error al iniciar el proceso para la instancia de usuario. Se cerrará la conexión.

Odio este programa xD

Alguien sabe como solucionarlo¿

Master_0n3

Nadie sabe algo al respecto please!!

xxxVaDeRxxx

Pon a ver que tienes en el metodo de Conectar.

Master_0n3

Public Sub Conectar()
cadena_conexion = "Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename='F:\2º DAI\DSP\09 - Desarrollo ADO\Bodega\Bodega\bin\x86\Debug\bodega.mdf';Integrated Security=True;Connect Timeout=30;User Instance=True"
conexion = New SqlConnection(cadena_conexion)
End Sub

Ahí está, ahora mismo me marcho a clase, pero intentare estar atento a ver si alguien me ayuda, gracias =)

Master_0n3

Ayudaaa! algun visual basiqueroo!

Master_0n3

Lo solucioné, para el que le interesa en la cadena de conexion, cambié:

User Instance=True por User Instance=False

Y arreando.

Saludos.

10 días después
T

No se puede abrir la base de datos 'F:\2º DAI\DSP\09 - DESARROLLO ADO\BODEGA\BODEGA\BIN\X86\DEBUG\BODEGA.MDF' en la versión 655. Este servidor es compatible con la versión 612 y anteriores. No se admite esta ruta de actualización. No se puede abrir la nueva base de datos 'F:\2º DAI\DSP\09 - DESARROLLO ADO\BODEGA\BODEGA\BIN\X86\DEBUG\BODEGA.MDF'. CREATE DATABASE cancelada. Error al intentar adjuntar una base de datos nombrada automáticamente para el archivo F:\2º DAI\DSP\09 - Desarrollo ADO\Bodega\Bodega\bin\x86\Debug\bodega.mdf. Ya existe una base de datos con el mismo nombre, no se puede abrir el archivo especificado o se encuentra en un recurso compartido UNC.

me sale ese mismo error
ya kle cambie lo ke dijistes de true a false pero no sale sigue saliendo el mismo error
esta es mi coneccion
cnn = New SqlConnection("Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename= C:\Users\ESPAM MFL\Desktop\kardex\kardex\bin\Debug\kardex.mdf;Integrated Security=True;Connect Timeout=30;User Instance=False")

1 respuesta
NeB1

#10 no me digas que también es problema de versiones?

T

no cree porke solo estoy trabajando con sql 2008 r2

T

tienes algun codigo para imprimir desde undata grid

Usuarios habituales