BBCode y Textarea

v1rus

He estado buscando por Google pero la verdad es que no se muy bien como enfocar mi busqueda. También he mirado los posts del foro y no he encontrado precisamente lo que busco.

Mi duda es la siguiente:

Teniendo un BBCode que funciona correctamente y demás, con que lenguaje se puede poner unos botones que al presionarlos pongan dicho bbcode dentro de un textarea.

Como por ejemplo pasa en esta web en la cual le das a la casilla de b y automaticamente te pone el [.b][./b] y si tienes un texto subrayado te pone los margenes en ese texto unicamente.

No pretendo que me pongais el código, simplemente por donde puedo buscar o como enfocar mi busqueda por Google por ejemplo.

Esque si buscas bbcode te sale como crear que al poner [.b] te lea <b> por ejemplo. No lo que busco y ya me duelen los ojos de leer tutoriales que no explican lo que quiero.

Creo que con javascript pero la verdad no tengo mucha idea de este lenguaje, si solo se puede de esta forma ¿algún tutorial que lo explique bien? (bien me refiero para gente que no ha tocado mucho javascript)

NeB1

#1 mmmm no entiendo muy bien lo que quieres, pero... si ya tienes el BBCODE dentro de por ejemplo un div, y lo que quieres es trasladarlo a un textarea, haz lo siguiente:

Este código en el header de tu página:

<script type="text/javascript" language="text/javascript">

function bbcode2textarea( idSource, idTarget ){
    document.getElementById(idTarget).value = document.getElementById(idSource).innerHTML;
}
</script>

(más o menos)
y en el body:

<div id="idDivConElBbCode">
[b]Esto es negrita[/b]
</div>

<textarea id="textAreaDestion">

</textarea>

<input type="button" value="Transferir" onClick="bbcode2textarea( idDivConElBbCode , textAreaDestion )" >

espero no haberme equivocado con la sintaxis y que sea lo que buscas.

v1rus

Si exactamente eso es lo que buscaba.

Me has dado mucho más de lo que esperaba recibir la verdad =)

Muchisimas gracias, ya con eso yo me apaño y lo resuelvo el resto (poco que resolver ya que me diste toda la info)

Te lo agradezco enserio ;)

bLaKnI

innerHTML = kk.

NeB1

#4 era por hacerlo fácil

v1rus

#4 según tú con que puede ir mejor/dar menos problemas (si es que los da la forma que me dijo #2)

De todas maneras, comiendome la cabeza un poco más buscando algún script o manual encontre esto:

BBCode

No solo te da un ejemplo hecho si no que es muy fácil una vez lo tienes el crear el tuyo no solo el BBCode (para los que no sepan) si no también lo que yo buscaba, utilizando Javascript que los botones interactuen con el cuadro de texto.

bLaKnI

http://www.desarrolloweb.com/articulos/2438.php

Usuarios habituales

• bLaKnI
  • v1rus
  • NeB1