Blo!, Nace un nuevo CMS.

Arangel

Bienvenidos a Blo!
Para Administradores/Moderadores: Si consideráis que este mensaje es publicidad o SPAM. Por favor comunicármelo por MP antes de borrar el mensaje. De ninguna manera ha sido mi intención :-(. En todo caso mi intención es la de recibir sugerencias o preguntas a través de este foro. Por ello no publicaré ninguna URL hacia otro sitio fuera de Media-Vida sin autorización previa.

Blo!, con este nombre tan peculiar he bautizado el próximo proyecto que tengo entre manos. Un CMS totalmente adaptable y con características únicas. Si me pidieran describir a Blo! con una sola palabra, sería "libertad"; ya que su principal característica es precisamente la libertadad para elegir dónde colocar cada bloque programado.

Más que un CMS, yo lo llamaría un SDK para crear webs. Ya que su baza principal no es la de dar soporte a distintos módulos como son noticias, encuestas, blog, etc; sino cómo desplegar cada elemento tal y como quieras, sin limitaciones. Además de dar soporte a aspectos tan básicos como autentificación, diferentes niveles para cada módulo, etc.

En Blo! no existen módulos, no tal y como los conocemos por otros CMS, sino que se hablarán de bloques. Cada bloque será un miniprograma independiende de los otros, pero que se pueden "comunicar" entre ellos por medio de simples variables globales.

FAQ:
» ¿Dónde puedo seguir el desarrollo de Blo!?
Blo! ha sido aceptado por SourceFORGE. Ya puedes encontrar el perfil de dicho proyecto en la web de SourceFORGE.

» ¿Es/Será de pago?
Nunca.

» ¿Porqué publicas este mensaje aquí?.
Pues considerando que Media-Vida fue mi primera comunidad online en la que me inicié por primera vez, y que la he visto "crecer" desde que fue una simple hoja de cálculo (tablas) con enlaces a recursos como juegos... pues creo que es motivo suficiente para anunciar Blo! aquí ;-).

» ¿Porqué lo anuncias ya si no lo has liberado todavía?.
Me gustaría saber qué acogida tendría el proyecto, antes de ser liberado.

» ¿Porqué no ha sido todavía liberado?.
El proyecto se encuentra en testeo y desarrollo interno. Ha día de hoy se está usando en varias webs, así como portal en un futuro periódico nacional. Pero no está acabado ni depurado lo suficiente para el público general "de el visto bueno". Cuando esté lo suficientemente depurado y acabado se liberará.

» ¿Bajo qué licencia se liberará?
GNU General Public License (GPL).

» ¿Qué requisitos necesita?
PHP5, y alguna de las siguientes bases de datos: MySQL, PostgreSQL, Interbase, Firebird, Informix, Oracle, MS SQL, Foxpro, Access, ADO, Sybase, FrontBase, DB2, SAP DB, SQLite, Netezza, LDAP, and generic ODBC, ODBTP.
Servidor web independiente del servidor usado (Blo! no usará ninguna característica única o interna de cualquier lenguage interno de algún servidor web de forma obligatoria).

» ¿Tiene web personal el proyecto?
Ubicada en SourceForge. Nombre UNIX "blo". Nombre del proyecto "Blo!".

» ¿Tiene alguna fecha de salida prevista?
No.

» ¿Qué librerías libres usa de modo auxiliar el proyecto?
AdoDB, PHPMail, Smarty, Tiny MCE.

» ¿Cual es tu intención para el futuro?
Liberar Blo! de forma controlada para que cualquier persona pueda editarlo a sus gustos, pero sin perder el control centralizado. Seguramente podría hospedarse en SourceForge, bajo soporte de un SVN para que cualquier persona pueda mejorarlo.

» ¿Características más representativas de Blo!?
En construcción...

» ¿Tiene algún logotipo que lo represente?
Ya está diseñado de forma temporal.

» ¿Cuantas personas componen el equipo de desarrollo a día de hoy?
Sólo yo.

» ¿Porqué lo anuncias hoy?
Hoy es el día elegido para desvincular mi trabajo con mi proyecto. Hasta ayer Blo! no tenía ni nombre ni uso fuera de lo que era mi trabajo. Hoy empezaré el proceso de lipieza y adaptación, para desvincular Blo! de todo lo que he realizado específicamente para el trabajo.

¿Alguna sugerencia?

¡Post en construcción!

B

por lo q puedo leer un proyecto ambicioso, espero q te salga realmente bien, tiene muy buena pinta, aunque creo q con este post el "ansia" te ha podio y lo has presentado "bastante" (notense las comillas) pronto

desde mi más profunda ignorancia respecto a q porcentaje lleva... pero por los datos q das me parece q todavía te queda (fuera parte q una cosa así para llevarla uno solo... pos mucho curro, pero nada imposible xD)

lo dicho, espero poder ver pronto algo de esto, si necesitas ayuda de diseño (lo único q podría ofrecer yo) o algo pidela por aqui, quizás alguien tenga tiempo y ganas de participar en esto, saludines !

Arangel

El porcentaje de desarrollo es bastante alto. Ya que está siendo usado por el periódico. Simplemente no quiero liberar nada sin antes limpiar todo el código y eliminar posibles puertas traseras del código. Quiero dejarlo totalmente limpio antes de mostrarlo ^.

mOrK2

Sólo falta esperar para verlo... suerte ;)

B

y la imágen corporativa todavía no la tienes realizada ? xD empezando la casa por el tejado !!! na es broma, pero como no tienes ni web ni logo... pos me dió esa sensación

phuNkee

Si es un CMS que te has currado tu, puedes darle publicidad en Galería de trabajos, que es el foro de arriba.
También puedes ponerle dirección, si te fijas en el foro que te indico, allí la gente expone sus trabajos y tu lo puedes hacer con el tuyo. Pero bueno, que lo confirme un moderador.

Sobre el proyecto, pinta realmente bien y espero poder probarlo pronto.

Suerte!

Arangel

Ya he empezado el proyecto en SourceFORGE. He actualizado el primer post.

Usuarios habituales